CAPITULO 16: PORQUE EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ EN UNO MISMO
¡Nunca terminamos de aprender y enseñar! El gran desafío es aplicar lo aprendido y compartir lo que se sabe. Y no todos tienen ese don...
En los intercambios energéticos donde se vuelcan sentimientos,
uno espera de ellos que perduren a través del Padre Tiempo...
Y ahí, precisamente, está el secreto de la Vida: en el Amor que se ha esparcido y en el que se ha recibido. Ambos son generadores de energías positivas. Y la multiplicidad de estos amores que incorporamos son los que culminarán en nuestras trascendencias. Como nuestros excelentes maestros, nuestros buenos padres y nuestros mejores amigos.
A veces no hace falta el papel de un Juzgado de Paz o de un Registro Civil, ni haber consumado en el lecho nupcial, para concretar un "matrimonio", una "comunión", un "enlace", una "alianza", en la mente entre personas que coinciden en sus formas de pensar... Los matrimonios fallecen porque los caminos de sus integrantes empiezan a separarse... Eso siempre ocurrirá, porque cada uno modela su propio destino.
¡De ahí surge el hecho que uno considere como parámetro de la Felicidad, compartir momentos dichosos con sus amigos "del alma"!
Somos seres de materia
con un espíritu que nos habita
impalpable, inmensurable
que en lo desconocido
en sorpresivas formas se comunican.
Conexión, telepatía, azar o designio
almas, auras y viajes astrales
en un inefable misterio de luz y vacíos
ausencia de todo ó presencia
sonidos, ondas, frecuencias,
espasmos de luz, voces errantes.
(Cotita, en Sintonía, Poemas del Alma)
Ayudar a cruzar la calle al ciego, darle albergue a un animal abandonado, adoptar un niño con discapacidad, cuidar a un enfermo, ayudar a un amigo... todos esos hechos, ¿no nos provocan cierta sensación de bienestar, paz y felicidad en nuestros espíritus?
Y si nos quedamos con un vuelto, si esquivamos una ayuda, si recargamos el trabajo a otro, si provocamos daño intencionalmente, ¿no sentimos algo parecido a una molestia o una incomodidad interna?
Al menos, todos aquellos que estamos en ese período de búsquedas e interrogantes, intuímos y creemos que estamos en el proceso de sumar o restar energías y en libertad de elegir cuál será nuestro Destino. Esos sentimientos son los que nos diferencian de los indiferentes e insensibles, de los que están en un estado de "hibernación espiritual" y lo que nos diferencia de las "babosas".
De todas maneras, estas personas también son útiles a los fines cósmicos... Son los que nos presentan las alternativas energéticas de elegir las situaciones planteadas que nos servirán para que nosotros podamos ejercer nuestras libertades para sumar o restar las energías que se nos ofrecen.
Conocer la posibilidad de tomar esa elección, es obtener un conocimiento muy "rudo", el que nos provoca un terremoto interno, donde oscilaremos entre sentimientos muy dolorosos y otros de gran felicidad. Empezamos a conocernos, a descubrirnos y a comprender que somos unas personas geniales o que somos unas porquerías.
¡Y empieza, entonces, el calvario!
Realmente, es muy raro lo que nos ocurre internamente. Con cada hecho negativo que provocamos nos sentimos incómodos, tensos y doloridos, y con cada buena acción, nos sentimos henchidos de felicidad.
Y cobra vida el arrepentimiento, que es un milagro de la Física y de las Matemáticas, porque es multiplicar por (-1) a los daños que provocamos. Es convertir la energía negativa en positiva, revirtiendo la malignidad y la premeditación. Un hecho nada fácil de lograr, por cierto.
Remordimiento y arrepentimiento... dos variables energéticas asociadas entre sí... ¿o son funciones con resultados energéticos?... bah! para explicar el fenómeno da lo mismo... ¡Sería tristísimo amar y arrepentirse de ello!
Si ya es triste amar y no ser correspondido...
¿para qué complicarse en arrepentirse por haber amado?
Sí es bueno y pero para nada entretenido
arrepentirse de aquello en lo que hemos fallado.
Poseer el arte de transmitir emociones y sensaciones a través de la palabra es una bendición divina a la que debemos honrar poniendo nuestro mejor esfuerzo. Esto también nos provoca felicidad cuando sentimos que somos interpretados. Esto nos levanta la auto-estima (que a fin de cuentas es nuestra propia energía positiva).
"Hay dos clases de Sabidurías: La de la mente y la del alma. Una se aprende con los libros y la otra la enseña la Vida" (Guillermo Alfredo Faucheux, mi padre)
Si uno consigue mantenerse al márgen de las sombrías pasiones humanas, habrá conseguido encumbrarse hacia la metamorfósis de ser humano a ser espiritual.
Si uno pudiera colgarse del cuello un cartel que rece:
MEMORANDUM PARA LOS QUE SE ME ACERQUEN
TODO RECLAMO ORIGINADO EN LA ENVIDIA SERÁ RECIBIDO POR ESCRITO, ORIGINAL Y COPIA, FIRMADO POR EL RECLAMANTE Y AUTORIZADO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE DE TURNO.
SUPOSICIONES INFUNDADAS, CHISMES, DESVARÍOS, IMAGINACIONES O PROPUESTAS MALINTENCIONADAS, CUCHICHEOS, SECRETOS IRREPETIBLES Y COMPETENCIAS DESLEALES, POR FAVOR, ABSTENERSE CON ESTE PERSONAJE Y EN ESTE SECTOR. ¡GRACIAS!
... yo puedo garantizar que gran parte del objetivo de SER FELIZ, ¡está cumplido!
Solamente con esta filosofía ¡los resultados son sorprendentes!
La mayor parte de los nudos estomacales, contracturas cervicales, acideces y dolores de cabeza, desaparecen por arte de magia. Los ámbitos que nos resultaban agresivos y molestos se tornan agradables y uno se mantiene en calma, paz y serenidad. Directamente, uno pasa a perder interés de lo que ocurre en las "catacumbas subterráneas" en donde reinan las conversaciones en secreto, diálogos apartados, murmullos estratégicos, cambios sorpresivos de temas de conversación, se descubren silencios apresurados, miradas esquivas y huidas intempestivas ante la aparición inesperada de la víctima que sufrirá el castigo otorgado por el Gran Jurado de la Nueva Inquisición.
UN VIAJE SECRETO
Interiormente,
desde mi alma, precisamente,
observo en mi mundo, curiosamente,
que este planeta hermoso se mueve, indiferente;
mientras en la negrura del espacio, orbita, lentamente...
Y lo más grandioso del Universo se reproduce, ociosamente,
mientras miles de siglos de ciclos transcurren, inexorablemente.
En este contexto de creaciones, físicas y movimientos, lógicamente,
hay una especial y genial creación que ha surgido, milagrosamente,
con unas características inusuales que la hacen, admirablemente,
diferenciar de otras bellas creaciones, así que, especialmente,
en este caso, yo creo e imagino que, supuestamente,
esto nos debería hacer pensar, finalmente,
que Algo hay, que divinamente,
nos tiene en Su Mente.
¡Felizmente!
Lee todo en: Poema UN VIAJE SECRETO, de Eduardo Faucheux, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-212817#ixzz2UntaxCGL
¡Hasta el próximo capítulo!
Eduardo Faucheux
30-05-2013
- Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de mayo de 2013 a las 16:47
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 161
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Coty
Comentarios4
Algo hay, que divinamente,
nos tiene en Su Mente.
¡Felizmente!
....
Y... es así... Exactamente!
Gracias, Tyr.
Un abrazo virtual.
Seguro que sí! tenemos la capacidad pocas veces apreciada, de decidir que tan felices podemos ser... y la felicidad es un concepto relativo, pero me atrevería a asegurar, con conocimiento de causa, que la felicidad se alberga en las pequeñas cosas simples de la vida... no en los grandes bienestares ni en las enormes expectativas, sino en las pequeñas fracciones de tiempo cuando se puede sonreir a la vida por la belleza que existe en la sencillez, por la calidez que se da o se recibe en ese flujo intermitente con los seres con los que coexistimos, y en el gozo por la maravilla de la creación en todas sus manifestaciones posibles....que siempre seas feliz y nos contagies!
Hasta el más desgraciado infortunio nos puede traer felicidad...!
El gran misterio es descubrir cómo APRENDER a sacar sabiduría de las desdichas.
Estas acontecen por alguna extraña razón de la cual nuestra misión es obtener conocimientos. No hay vuelta que darle! Esto es tan cierto como la ley de la gravedad!
Si lo tomas de esa manera, tus propias lágrimas del sufrimiento llenarán tu copa de sabiduría.
Gracias por tus sentimientos.
La felicidad es un camino en el cual puedo ir eligiendo y disfrutando de cosas simples; donde puedo sumar o restar actitudes, de acuerdo a mis valores; es un trayecto donde el intercambio energético se hace posible entre los seres vivos y puede potenciar lo que estoy viviendo en ese momento.
¡¡Excelente el Memorandum!! y es coincidente con lo que me propongo a diario en los distintos lugares donde me muevo (trabajo, familia, amistades)
Creo que ser FELIZ no es solo un derecho.... es una obligación porque venimos al mundo para disfrutarlo, no para sufrirlo.
Estimado Eduardo, es uno de tus más hermosos escritos. Lo volveré a leer con detenimiento porque encuentro pasajes fascinantes y muy positivos. Y si le sumo la bella música de Kítaro que elegiste, no me queda más que felicitarte por tanta inspiración!
Espero que el próximo capítulo no se haga esperar!
Es cierto lo que dices! Es una obligación! El único inconveniente es despertar del letargo en que mucha veces vivimos.
También nos prometemos y nos proponemos atropellar a la infelicidad y arrancamos con todas nuestras energías para lograrlo, pero, lamentablemente, a veces perdemos de vista el objetivo y nos dejamos llevar por el pesimismo frente al infortunio.
Está bueno que alguien nos recuerde de tanto en tanto que la dicha está escondida en un rincón.
Gracias por tus energéticos comentarios.
En acuerdo contigo y con la sabiduría de tu padre.
gracias!! por escribir amigo : )
El gran misterio es descubrir cómo APRENDER a sacar sabiduría de las desdichas.
Estas acontecen por alguna extraña razón de la cual nuestra misión es obtener conocimientos. No hay vuelta que darle! Esto es tan cierto como la ley de la gravedad!
Si lo tomas de esa manera, tus propias lágrimas del sufrimiento llenarán tu copa de sabiduría.
Gracias, lyi... Muy amable tu comentario.
Saludos desde La Plata, Argentina.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.