Fuente de un hermoso parque.
En él, veinte patos nadando
alrededor de la fuente,
niños con gomeras y balines de goma,
disparan a patos, matándolos.
Es la 4 a.m.. Niños sacan patos
de la fuente.
Los llevan a sus respectivas casas.
Son cuatro niños inocentes.
Cinco patos para cada uno.
Les servirán de almuerzo,
para compartir con la familia.
Una manera de sobrevivir.
Posiblemente los padres no trabajen.
¡Pobres patos!...
Mejor que a los patos no los renueven.
Seguro que volverán a matarlos.
Estos niños comienzan matando patos,
ya ha de llegar el momento
que roben a personas, y si es necesario,
pueden llegar a matarlos.
Ahora se estila robar y matar.
¿Tendrá solución los robos y crímenes?
Este, un caso, y sabemos
que existen de similitudes delictivas
decenas de casos.
Drechos reservados del autor( Hugo Emilio Ocanto - 23/05/2013)
- Autor: hugo emilio ocanto (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de mayo de 2013 a las 09:01
- Comentario del autor sobre el poema: Suceso real. Hoy, matan patos. Después, matarán otros animales para comer, como lo hacen. Mi saludos amig@s.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 297
- Usuarios favoritos de este poema: Hugo Emilio Ocanto, El Hombre de la Rosa, grabra, Maria Hodunok., Poemas de Pepita Fernández
Comentarios9
triste caso pro lo general los niño deben amar a loa animales y depositar en ello el amor que reciben, si empiezan matando patos no sabremos qu sera luego, la necesidad no hace que los niños maten animales aunque tengan hambre , es la violencia en la que estan desarrollándose.
muy buen poema.
besos.
Pienso que todo niño ama a los a los animales. Circunstancias adversas de la vida, los llevan a hacer lo que hicieron a estos pobres patos. Tal vez no tanto por maldad, sino por necesidad. Realmente fueron para comerlos. Pero, con este comienzo, llegan a la futura gravedad de comportamientos.Sí, la violencia va desarrollándose en ellos in crescendo. Es terrible. Gracias Silvana por estar. Besos.
Realmente, triste, pero lamentablemente debemos aceptar que es parte de una realidad aún no del todo resuelta, lo bueno sería que sus padres trabajen, mejor sería al menos el padre para que la madre pudiera cuidarlos a la vieja usanza. Habrá que seguir bregando por una sociedad mas justa, donde prevalezca el amor humano y espiritual y menos el afán al consumismo por el cual el hombre cada vez se vuelve mas sediento de lo material y se aleja mas de los valores espirituales que son los que nos recuerdan que humanos somos.
Cariños
Diluz
Es un suceso que lamentablemente se reiteran permanentemente Diluz. Ya esta fuente no tiene más patos, sólo agua. Actitudes y comodidad de los padres, que los lleva a delinquir. La vieja usanza, era la mejor. Claro, que hablamos de otra época. Otro sentir. Los valores espirituales si esos niños no los tienen, hay que inculcárselos. Gracias mi buena amiga por acompañarme. Cariños.
El sueño de un poema es penetrar en el alma de su pluma amigo Hugo Emilio Ocanto
Saludos de amistad
Mi apreciado amigo, gracias por estar.Lo considero un poco tonto el texto en sí, pero al ser una realidad, lo plasmé. Saludos de amistad, poeta.
¡Triste realidad Hugo!Lo expresás muy bien en tus letras. . .Moneda corriente en nuestra Tierra.Hoy es muy doloroso ir contra la corriente.Un fuerte abrazo de amistad y cariño.
Es una realidad Grabra. Muy complacido con tu presencia y comentario. Un fuerte abrazo de amistad y cariño.
AMIGUITO DEL ALMA, entiendo muy bien donde va este hermoso poema, pero cuando hay hambre y los padres no pueden comprar, no les queda otra. nosotros compramos y comemos anmales, no te enojes, no es critica, es humanidad, lo escribiste muy bien Hugo, me gusto muchisimo la poetizacion.
CARIÑITOS DE LUZ.
Se que me entiendes. Se lo que piensas. Se de tu humanidad, pero a veces me resisto a aceptar que la delincuencia y los crímenes sucedan así, tan a menudo, viviendo en esta total inseguridad. Tú y yo somos caritativos, pero tendríamos que hacer algo para que no hayan tantos delitos y que muera gente. Eso me apena muchísimo. Comprendo TODO lo que me dices, pero... no puedo con la tristeza de las muertes tan injustificadas. Gracias. Cariños de luz.
hugo, esto ya no lo arregla nadie, solo dios, NOS VEMOS EN UN MUNDO LLENO DE CRUELDAD, PERO LAS LETRAS TA TENEMOS NOSOTROS, NO SEREMOS MUCHOS, PERO TODO *POEMAS* PIENSA LO MISMO. SALUDITOS AMIGUITO-HERMANO.
Una realidad cruda de lo que es la vida actual....un abrazo poeta.
Muchas gracias por tu comentario Nelly. Un abrazo, amiga
Cuando las necesidades básicas
se ven insatisfechas
los instintos primarios
se enardecen
y arrastran
Pero de esos matapatos
verás llenas las cárceles
mientras los cuello blanco
devoran faisán
a la carta en sheraton
"Mientras los cuellos blanco
devoran faisán
a la carta en Sheraton. "
Me adhiero totalmente a lo que dices, poeta. Tú lo expresas mejor que yo. Te agradezco estés conmigo, Enrique.
Cruel realidad, tu poema es triste pero bello poéticamente
ME GUSTA TU SENSIBILIDAD , AMIGO DEL ALMA!!!!
UN BESO, A ESE MI ACTOR QUE TANTO QUIERO
Tu amistad te lleva a decirme hermosas palabras, Pepita. Muchas gracias. Un beso, a mi amiga admiradora poeta que mucho quiero.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.