EL ÁRBOL QUE YA NO MIRARÉ

carminha nieves

                                 

 

De penas, una almohada hice donde reposo mi cabeza cansada de tanto pensar, como fue que mi hija resbaló de mi regazo y no sé dónde está. De penas hice un colchón donde intento relajar mi cuerpo dolorido, de tanto peso que llevo a mis hombros. De penas hice un pájaro sin alas, preso e inmóvil, sin vida cogiendo polvo de mis pensamientos. De penas blancas hice un abanico, que me da frescor e me seca el llanto de tanta ingratitud.

Quizá un día, despierte algo  que ha quedado dormido en sus deseos, dónde no tengo sitio.

Me ha costado mucho, tanto que no sé medirlo, pero sé que una paloma blanca  un día en mi balcón posará e por sus plumas pasaré mis manos acariciando quien no está presente.

Si tengo culpas, no sé, pues lo único que hice fue querer mi vida. Todo he dejado,   pues en mi casa no era dueña ni respectada.

El ser humano es insondable, incomprensible, la mentalidad se bloquea y sin darnos cuenta hacemos mal, a quien no debemos. No lo digo por mí. Alguna culpa tuve, dar, en demasía siempre  y nunca cobrar nada.

Sé que lo que escribo no  gusta, a muchos tengo pena, pero como en mi vida vivo en la verdad, si no lo aceptan, tendrían que haber pensado dos veces antes de aceptar los insultos e falta de respecto hacía mí en su presencia con una sonrisa.

Nunca perdonaré, ni haré venganza, no, solo tengo que olvidar todo e apartarme para siempre, de quien no me acepta ni me quiere el mínimo, como persona.

Este año ni día de la Madre tuve, ni una palabra, nada, solo el silencio de la muerte aparente de un amor muerto.

Sangro, sin querer, pensando en otra Madre que fue la Mujer que siempre he respectado, sin reproches ni falta de cariño.

Quizá un día  cuando su cabello sea gris, sienta  el negro que ha puesto mi corazón. Quizá.

Quería escribir otras cosas, alegres felices, llevar a quien le mi diario paz e esperanza en el futuro. Estaba mintiendo, por mucho que se quiera a alguien, son otros sentimientos distintos que no quitan el lugar de nadie. E mucho menos a quien hemos dado la vida. E aquí estoy, jugando a un haz de cuenta que estoy bien. Aquí estoy, apretada, casi sin respirar, pues mi pecho duele con fuerza de tanto desprecio.

Nunca quise, nunca lo he esperado, pero me cogió, quien diría, por tener un poco de cariño de alguien, derrumbaran el árbol frondoso e bello que he plantado cuando empecé a saber que mi obligación era dar sombra protectora a mi Familia.

Otro he plantado, pequeñito, para nosotros, ya no lo iré a ver grande e lleno de hojas verdes, ya no existiré para disfrutarla junto con mi compañero. Es la ley de la vida, es la realidad, es mi tristeza y mis penas también.

Oporto 24 de Mayo de 2013

Carminha Nieves

 

 

  • Autor: secreet50 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de mayo de 2013 a las 06:29
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 59
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • micaela fernandez

    Hola Carminha! Me entristece leer tu poema, puedo percibir el dolor de tu alma, si pudiera hacer algo por tí, lo haría, no sé como puedo ayudarte, cómo me gustaría abrazarte.
    Mira:no soy nadie para decirlo, observo lo siguiente:
    " Nunca perdonaré, ni haré venganza, no, solo tengo que olvidar todo e apartarme para siempre, de quien no me acepta ni me quiere el mínimo, como persona."
    nuestra misión es perdonar, y si alguien nos despreció y nos hizo el mal, también hay que perdonarlo para poder liberar el dolor de nuestro pecho.
    y otra: Claro que existe un compañero para ti, tienes que buscarlo, eres hermosa Carminha, el compañero ideal te está esperando en alguna parte.

    Te abrazo. Mica

    ** Cuantas veces tendré que perdonar a mi hermano Maestro ? 7 veces? yo te digo 70 veces 7 (algo así, parecido está escrito en la biblia)

    • carminha nieves

      Amiga Micaela, por tener un amigo de verdad, que me deja quedar en su piso y es sencillo, buena persona, pero no es rico, en este insignificante detalle reside todo el odio con que fuí agredida verbalmente sin nadie que me defendiera e en mi casa. Parece que mi niña quiere mi sitio e ser yo. Por eso mi tristeza. No habia motivo para tanto.
      En el futuro está la verdad y yo la conoci brutalmente sin lo haber soñado.
      Un abrazo y de corazon mi abrazo de agradecimiento por tu fuerza.
      Carminha Nieves

      • micaela fernandez

        Amiga Carminha: Espero que sigan siendo amigos, de todo corazón, sino no tan solo perdiste a tu amigo sino también que hay problemas en la familia.
        Como lo relatas parece muy injusto que se hayan metido en tu vida, cada uno tiene derecho a elegirla.
        Te propongo algo mi querida: invita a tu hija a tomar un café, aunque estén disgustadas y hablen del asunto.... esta es nuestra única vida sobre esta tierra, mejor por lo menos tratar de llevarnos bien con los seres que amamos (porque a pesar de los enojos me imagino que amas a tus hijos).
        Y si te has distanciado de tu amigo....llámalo, no hay nada más lindo que continuar esta vida acompañada, y mejor aún si es buena compañía.

        Abrazos !!!. Espero que todo se solucione.
        Por favor cuéntame.
        **/ un dia estaba viendo mi pobre angelito y habia un hombre que le contaba al niño que se habia peleado con su hija, y que hace años no se veían por lo que el no podía ver a sus nietos, entonces el niño le dijo al adulto: llamala, y el le dijo: como voy a hacerlo? si ella no quiere verme ni hablarme ?El niño le pregunta: ¿Cómo lo sabe ?, El le dijo: no lo sé . Entonces....lo mejor es salir de la duda, si no quiere hablarte por lo menos te quedas con el alivio de haberlo intentado y si quiere....pueden hasta amigarse***/



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.