"SUERTE"

carminha nieves

                                          

 

Si fuera la justicia, la venganza, desprecio,  castigo, ¡cuánto haría! Flaca, sin  poder, me dejo quedar parada sin hacer nada. Podría de un momento al otro, cambiar e imponerme. Pero mi manera de ser, creyendo que  hay un Ser infinito que devuelve lo que hacemos, me dejo en esta quietud, sin reaccionar como debía.

Pienso que me conozco, pero cuando ya pasa del racionable no sé de lo soy capaz. Tengo miedo de mis reacciones, cuando el vaso se llena transborda e moja todo alrededor. Casi estoy llenando, lo que pasará no lo sé. En este momento tampoco me interesa.

Hay un momento para todo, mismo para cambiar el silencio sufrido por gritos de revuelta. Basta ya de tanta mentira, de tanto querer mi sitio, de ser igual a mí.

No entiendo la palabra “suerte”, pensaba que era tener salud, familia, amigos, dinero para comprar lo que quiero, sentir cariño por alguien oh estar  apasionada, tener alguien que me quiera.

Por partes, salud, tengo por bondad de Dios, familia, otra palabra indefinida, que  tengo, pero, cuál la dispersa por el mundo, la que he creado la que no he conocido? Amigos ya tuve muchos, con su muerte sin ellos he quedado, los que quedaran, no tengo certeza que lo son. Dinero lo que para unos es poco y para otros es mucho. Cariño, sí lo siento, unos lo rechazan, otros lo sienten e no dan a percibir. Apasionada de verdad creo que nunca lo estuve, quizá por alguien inaccesible, oh irreal. Alguien que me quiera, pienso que sí, solo pienso, en este mundo que tan deprisa cambia, nada es cierto.

Vivir es como estar en un salón envuelta de la oscuridad de la noche e querer andar sin lastimarme en un mueble o una esquina. Apalpando con todo el cuidado, algo se derrumba siempre e se rompe.

Se aprende hasta morir, lo siento con dolor los engaños e mi ignorancia, cubierta por una inocencia que todos son lo que pienso.

En esta semana, sin ordenador, tuve tiempo para hacer un balance de cosas que ni me pasaban por la cabeza. El resultado no fue nada bueno. Mi vida se truncado en mil pedazos, des creyente he quedado de tantas ideas, sobre lo que es la suerte, que ni infeliz me siento. Pues nada mismo nada, entiendo.

Ganas tengo de andar sin rumbo, con una mochila a mis espaldas, desconocida e no conociendo a nadie, sola aislada, olvidando, todo y todos.

¿Pregunto a mí misma, que quiero yo. Que desaliento ¿es este? Un momento malo que estoy pasando, ¿oh la visibilidad fría e cruda de la realidad? Una cura de sueño voy hacer, descansar mi cabeza, renovar fuerzas para aceptar tantos pensamientos retorcidos e no querer saber lo que quiere decir la palabra “suerte”.

Buscaré en el silencio de mi alma, paz, con alguien o sin nadie ni nada que he pensado  ser algo, por muy insignificante en la vida de amigos, familia oh en mi propia existencia.

Llanto no mata el hambre, risas no tapa la tristeza, dolor no molesta a los otros.

Mi arco iris está sin colores, invisible a todos, hasta a quien he vestido, dado vida, comida e lo más valioso que tenia, amor incondicional, anulando mis deseos para que fueran felices.

Me estuvieran pagando con moneda falsa, ahora quieren las verdaderas que están conmigo.

Insondable palabra “suerte” insondable el ser humano.

Quizá un día, pueda ser  justicia, venganza dulce, desprecio y mi presencia su castigo.

Ojalá, sea hoy e tenga fuerza para hacerlo.

Oporto 13 de Junio de 2013

Carminha Nieves

 

  • Autor: secreet50 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de junio de 2013 a las 11:26
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 164
  • Usuarios favoritos de este poema: luisa leston celorio
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.