PENSANDO

carminha nieves

                                                        

 

Ando pensativa, no es normal, desde hace casi tres años, el cambio del tiempo. Empezó por en Septiembre con brusquedad, empezar a llover e mar revuelto, con el viento soplando fuerte. El año siguiente, aunque con algunos d, raros hizo calor en Junio, Julio e Agosto. El año pasado hizo frio, por las noches, bastante, durante el día quitando media docena, los cielos estuvieran con nubes. Este año, aún no he salido desde el atardecer sin un abrigo, corto, pero de invierno o casi.  El sol no calienta, el viento no para, lluvia todas las semanas, dos oh tres días. Sentarme en una terraza tomando un café ni pensarlo,  andar sin medias difícil. Ya estamos más para allá del medio de Junio y aun ayer llovió hizo frio, viento e cosa extraña tuve que enchufar la calefacción. Estaba fría la casa. Dentro de mes y medio oh dos  el otoño esta  encima. Mientras escribo, miro hacia fuera e veo nubes cargadas de agua, oscuras, anunciando  lluvia.  Más un día metida en casa.

Miro la ropa veraniega, con tristeza, seguro que más un año  no la pondré. Adonde están los días calorosos, las mañanas en la playa, mis paseos por la orilla en mi playa que tanto echo de menos. Salgo por la noche en coche, calles vacías, ciudades vacías, sin vida, ¿en qué estamos metidos? ¿Que vendrá para delante  que los científicos que todo saben no cuentan? ¿Cuál la causa de este cambio?

Desconfío, que la culpa, es la violación con que  traspasamos nuestra atmosfera, con tanto avión, viajes para llevar satélites, intentar buscar otros planetas, millones de carburante, que están destruyéndola. Humos negros provocados por explosiones de misiles, incendios, que queman florestas, arde la tierra, en largas extensiones, gigantescas llamas, todo matan. Basura quemada, sin parar a cielo abierto en vertederos, pero nadie dice nada.

Lo único que interesa  es prohibir de fumar, poner componentes en la gasolina, para ganaren más dinero, hacer del mar nuestro pozo negro, de cuanta porquería hacemos.

Miles de miles de plásticos quemados,  olor nauseabundo, que infesta el aire, solo se recicla lo que da lucro, como el papel  y unas cosas más, pocas, por desgracia. ¿Ya pensasteis cuanto químico echan en la tierra, que con la lluvia va para las fuentes de agua limpia cuando brota en la naciente? Todo esto y mucho más, que no conseguiría decir, a cada segundo  pasan. Nos dan un caramelo envenenado, para distraernos, como esta crisis encargada, por gente que ignora  los demás y así, jugando a la política, dando pretexto para  que cada vez  peleemos entre nosotros, por ideologías ficticias, andemos distraídos. Desde extrema izquierda hasta la extrema derecha, todos quieren lo mismo. Mandar, tener poder, burlar e quitar de nuestras vidas, el sano vivir en paz, con pan sobre la mesa.

Ando pensativa, pues sí, ando y mucho, Dios tarda, pero no falta. Solo espero que los inocentes que están pagando ya, lo dejen de hacer e que los culpables, esos sí lo hagan.

Sé que no me entienden, pero digo, “antes los dictadores que teníamos, (era solo uno en su País) e que tenia libertad,  do que lo que pasa ahora, dos o tres mandando en la Europa, que no les pertenece”.

Me siento presa, sin libertad, sin derechos, sin saber por qué   cambió tanto mi entorno, hasta el tiempo.

La señora con ochenta e cuatro años, ganó la lotería en E,U,A. cuatrocientos e no e cuanto millones de dólares, pues ¡le preguntaran si quería recibir el premio durante treinta años! Claro dijo que no. Yo estoy como ella, al oír la oposición decir que para 2.021 o más tarde, todo será mejor. Están gozando con mi cara e con los que están en mi faja etaria, solo puede ser.

Como loca en medio del puente, no sé si andar para delante o volver atrás. Qué triste está el mundo que enfermedad tan grande, bendecidos, los que ya marcharan de este mundo y descansan en paz. Lloraran por ellos los que los amaban, pero por lo menos sé que tienen descanso, sin temor al mañana.

Esto también es un poema, al temor del desconocido., pero lo es.

Oporto, 17 de Junio de 2013

Carminha Nieves

  • Autor: secreet50 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de junio de 2013 a las 06:59
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 57
  • Usuarios favoritos de este poema: luisa leston celorio
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • carminha nieves

    PUEDE NO TENER SENTIDO, PUEDE SER FANTASIA, PUEDE SER CANSANCIO DE MANOS ATADAS, VER COMO AGONIZAN LA TIERRA E EL HOMBRE, EN NOMBRE DE NADA.

    PIDO PERDÓN POR MI IGNORANCIA, PERO ES UN RESUMEN DE LO QUE SIENTO E NO SÉ CALLAR.

    QUE PUEDA PRONTO SER MÁS POSITIVA. LO DESEO.
    FELICIDAD PARA TODOS Y GRACIAS
    secreet 50 Carminha Nieves

    • luisa leston celorio

      Me encanto Carminha: Estoy contigo en los que expresas.
      Y de ignorante me parece que nada querida.
      Un abrazo

      • carminha nieves

        GRACIAS POR TU COMENTARIO.
        Un abrazo
        Carminha Nieves



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.