Hubiera conocido a este poeta
en circunstancias diferentes
si viajar fuese presente
como es él ante mis letras.
Un día no muy lejano
mis manos podrán estrechar
a éste poeta en particular
que muestra ser buen ciudadano.
Grande es el sentir de un poeta
cuando siente el dolor de los demás
en sus letras brinda honestidad
y el cariño en cada letra.
Odiando a las injusticas
como hombre de claros ideales
soberano descifrando paisajes
porque en él no existe malicia.
***
Este respetuoso poeta
dice sin temor lo que siente
sin importar lo que piense la gente
y lo deja claro en sus letras.
Mientras otros se esconden en silencio
mi amigo Hugo deja saber
que comentar es su deber
porque un hombre no muestra miedos.
Incapaz es de ofender
tanto a amigos o a poetas
pues él, siempre respeta
para que lo puedan entender.
Listo está para juzgar
a esos que niegan la mano
Aparentando ser hermanos
y a escondidas van a dibulgar.
Intenta vivir en paz
Aunque sufre por ver miserias
en nuestras tierras tan bellas
que aún sufren sin tener libertad.
Olvido… cruel fatalidad !?
nos traen los gobernantes
que lejos de amar son insultantes
capaz de negarnos la felicidad.
***
Oh Dios mío cuanta bondad !
nos regala este poeta
que lo dice en sus sencillas letras
que están llenas de honestidad.
Cuando tendremos Libertad ?
si no nos permiten viajar
A lugares en particular
que también carecen de libertad.
A qué me refiero preguntarán ?
porque no han intentado salir
de donde les han puesto a morir
con limitada libertad…
Nunca aplaudimos la maldad !
porque ella nos oprime…
¡ y tú, mi amigo Hugo gime !
deseando libertad para los damas.
Tienes mi amistad estimado amigo !
y esa amistad jamás destiñe
aunque mis letras se deslicen
juzgando a la cruel maldad.
Olvido, es una palabra triste
que a todos nos perjudica
olvidemos porque mortifica
y unirnos nos hará felices.
(21 de junio de 2013)
*** J.L.O ***
Ver métrica de este poema
-
Autor:
Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) ( Offline)
-
Publicado:
22 de junio de 2013 a las 00:57
- Comentario del autor sobre el poema: Amigos, hoy le dedico un poema a mi amigo Hugo, al cual respeto y admiro por su especial comportamiento para conmigo.
espero les guste, gracias a los que tengan el tiempo para leerlo.
un abrazo.
- Categoría: Amistad
- Lecturas:
503
- Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, lindaestrella, DAVID FERNANDEZ FIS, mariarl, claudia07, Maria Hodunok., CARMEN, Hugo Emilio Ocanto, Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥@ngel de kristal♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ, grabra, xiomara jaqueline gonzalez rassman, Hija del Sol, santos castro checa, CORAZÓN LIMPIO
Comentarios17
Aplausos para nuestro querido Hugo y para ti por este lindo acróstico hecho poema, muy bello tu homenaje, saludos!!!!
Jorge querido qué bien merecido lo tiene nuestro amigo Hugo, ya que yo lo considero alguien muy especial al igual que tú, una persona noble y respetuosa como hay pocas, yo me siento tan feliz de que sea mi amigo y darle mi cariño es mi mayor satisfacción. Buen trabajo en cada verso dedicado con tu pluma de hombre amante de la justicia y la verdad. Te felicito Jorge y te lo mereces Hugo querido.
Por sugerencia tuya, he conocido a este Señor Poeta, Nelly, y te lo agradezco de todo corazón. Cuando las sugerencias son buenas y amistosas, uno puede calmar el alma. Gracias a ti por tus palabras, y al poeta Otero por las suyas. Un abrazo a ambos: Hugo Emilio.
caramba que dos poetas se fueron a juntar
ellos dicen las verdades que muchos sabemos ya
que existen y son una fatalidad buen poema amigos
un abrazo con mucho cariño bello escrito
Que hermosas letras dedicadas a Hugo Emilio, felicidades a los dos.
Un gusto leerte.
Saludos y un abrazo fraterno para ambos.
Claudia Alhelí Castillo
excelente homenaje amigo , aplausos a ambos , abrazos
Poeta: tal vez tú sabrás de injusticias, de alegrías y tristezas. Así es la vida. En este momento, no he de profundizar totalmente este homenaje que me haces. Sólo, por emotivos sentimientos, algo he de decirte. Por ahora. últimamente he pasado por problemas de salud, simples, de los cuales ya están superados. Se lo que es la aflicción y se lo que es el amor hacia el mundo. Ante su desolación, me preocupo, y muchas veces he llorado por las injusticias y el desamparo de muchos seres. Quiero agradecerte públicamente las maravillosas palabras que me has escrito. Me he sorprendido, me has dejado impactado. Pero lo que ayer tal vez ha sido tristeza, desazón, amargura por infinidades de motivos, hoy siento algo que hace un largo tiempo no sentía. Tus palabras me han hecho llorar, sí llorar, y cuando un hombre llora, no debe sentir vergüenza de su llanto. Leer tus palabras me ha llevado a este llanto, por felicidad, por alegría, por el inmenso gozo de que un ser como tú, me haya brindado este homenaje de amistad y amor de amigo fraternal. Quedarán grabadas por siempre en mi alma, y éste llanto que tú has provocado en mí, ha sido como una liberación. Un nuevo optimismo en la vida. Sentirme así, acompañado por un ser de tus kilates, es haber alcanzado una felicidad interior que me hacía falta, porque esto, lágrimas de profunda alegría le has dado a mi existencia. Estos son los valores humanos que pretendo, que ansío,
no sólo para mí, porque sería un egoísta , y no me considero como tal. Valores humanos que los humanos debemos tener hacia nuestros semejantes. Y tú me haces el regalo de este tema, este inolvidable acróstico, que colma de dicha, felicidad y llanto. El llanto que se descarga de mi cuerpo PARA PODER CREER EN SERES COMO TÚ. Gracias poeta. He estado sepultado en vida, y tú has sacado la tierra que cubría mi ser.Siempre he dicho que no sólo se llora por tristezas, mis lágrimas son por la felicidad que me brindas. Nada más puedo decirte por ahora, amigo poeta, no quiero mojar el teclado con mis lágrimas. Gracias por habérmelas hecho derramar. Mi amistad eterna recibe, eres un GRANDE DE LAS LETRAS, de la vida.
Te deseo lo mejor, lo que tú te mereces. Diste VIDA a un ser humilde, pobre poeta, necesitado del llanto DE LA AMISTAD. Te quiero poeta, pusiste a mi alma el fuego de la felicidad. Un eterno abrazo y agradecimiento, por ahora. TU AMIGO INCONDICIONAL: Hugo Emilio.
un bello clamo:existe la generosidad y la bondad, pero pocos hombres que la cultiven: un saludo
Que emocionante es sentir ese respeto por alguien y poder dejarlo plasmado con tus cálidas letras.
Y que impactante la respuesta.
Entiendo mucho lo que sienten, cuando me recibí de profesora de ciencias jurídicas (1976), en este país sobrevino la dictadura militar y me quedé sin trabajo, y solo Dios sabe porqué estoy viva.
Abrazos, saludos y mi corazón con ambos.
Alicia
FELICITACIONES AMIGO, es el mejor regalo que pudiste hacerle a un amigo como HUGO, le hacian falta estas palabras de aliento, totalmente de acuerdo con vos, en todo y como amiga-hermana que me considero, va mi gratitus a este gran hombre.
CARIÑITOS DE LUZ.
Que maravilllosos versos y que lindo homenaje a este gran amigo y poeta que sin duda se lo merece, por ser como es cada día. Un regalo en poemas del alma. Un beso muy grande para los dos.
bellisimo mi querido amigo,
es un poema maravilloso para alguien muy especial.
besos y bonito fin de semana
¡Qué bello homenaje! Felicitaciones para ambos por su grandeza y un gran abrazo.
Magistral acróstico, Jorge Luis gran homenaje le hace tu pluma de Oro a Hugo, merecedor de este poema , a esta persona super especial.
Felicitaciones a los dos .
Abrazos
Qué hermoso regalo he presenciado de un amigo a otro, Hugo es nuestro amigo en común, respetable poeta y hombre que se ha ganado el cariño y la admiración de muchos acá en el foro, especialmente la mía.
Recibe un estrechón de manos y una feliz sonrisa por tan bello gesto compartido.
En realidad es un merecido homenaje en vida a este trajinador poeta amigo, que deja todo en la vida por hermanar con su talento y humildad a los seres humanos tan diferenciados por falsas doctrinas y deseos tan solo para beneficio propio.
Felicitaciones para Hugo y para tí, poeta hermano.
Excelente trabajo para un amigo común .... creo que merecido reconocimiento ... que aunque sin realmente conoceros a ambos, os aprecio y mucho...
Sé que sois lecciones vivas de entereza y lucha, en un mundo injusto y cargado de miles de dificultades, donde sacáis fuerzas para ser excepcionales personas...
Felicidades a ambos.
LAYA MIR MAR
Mis respetos y admiración para ti Hugo Emilio Ocanto, un bello y merecido homenaje te hicieron.
Tus grandes amigos reconocen tus virtudes , eres un gran ser humano y doy gracias, por considerarme tu amigo. Dios te guarde e inspire. Vive, crea y sigue amando todo...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.