Mi amiga María alberga tristeza debajo del telón de su sonrisa.Pasea descalza por las ramas de su cama imaginando mundos infundados.Devora libros cuyas hojas le desollan el alma y añora con tocar con su dedo índice la Luna.
Mi amiga María se pasa el día soñando,sumergida entre sabanas de papeles tiznadas de sus axiomas y a veces tiene migrañas discerniendo por su almohada.
Y una gran polvoreda en las cajas y cajones de su mente que barren periódicamente las musas que cuelgan de las telarañas que dieron forma a su persona
Pasa días rebuscando en los bolsillos de su corazón,reurgando en viejos recuerdos,que a veces ensancha de mas y se hacen heridas cuando no se encallan.
Mi amiga María vive en mi cabeza albergada en una hamaca,mecida en una esquina,donde mis noches son sus días,y mueve los hilos faciales que dan forma a mi sonrisa.
Mi amiga María no tiene malicia alguna,solo le han cortado las alas y los cimientos de su mundo se han desplomado para convertirse en pesadillas,dando palos de ciego,en un mundo a la deriva,en el que todos están contra todos,y mientras ella sola y perdida...
Texto e imagen:El Hombre Percha
- Autor: EL HOMBRE PERCHA (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de junio de 2013 a las 10:23
- Comentario del autor sobre el poema: http://elblogdeelhombrepercha.blogspot.com.es/2013/06/a-mi-amiga-maria.html
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 29
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.