Hoy quiero contarles una historia real, la historia de mi madre; un mujer simple, sencilla, una mujer que dedicó su vida al cuidado de sus hijos, no tuvo metas ni objetivos distintos que ser madre. Mi madre se llama María, se casó muy joven con mi padre y quedó embarazada de inmediato, llegó mi hemana mayor, luego un niño que nació muerto, después sigo Yo y luego otra niña y un varón. Mi madre no sabía de dar cariño, Ella nunca lo había recibido, por eso tampoco pudo darlo. Siempre pensó que tener relaciones con su esposo era un pecado, y eso nos fue inculcando a cada uno de nosotros. Creo que no había besos ni abrazos, ni un "Te quiero", su forma de demostrar cariño era haciéndonos la comida, lavando nuestra ropa, atendiéndonos si nos enfermábamos y llevandonos a la escuela y buscandonos de la misma. Hoy quiero hablar de Ella, Ella que enfermó de la cabeza muy joven, tenia 41 años cuando se volvió "loca", eso es lo que todos decían, el médico lo dijo con otros términos: "Ezquizofrenia". Yo no entendía nada y menos mis hermanos, Sólo recuerdo que un día estaba muy agresiva con mi viejo y no lo quería dejar que fuera a trabajar, quería que se quedara con Ella. La internaron en un lugar de enfermos mentales, estuvo no sé cuanto, tal vez un mes y luego regresó al hogar, eternamente medicada. Ella vive con medicación, y parece totalmente normal, sólo que siempre está con sueño, pero no puede prescindir de la medicación. He necesitado tanto a mi madre, pero tanto, pero no he podido llevarle mis problemas, he aprendido a confiar en mis amigos, pero una amigo/a no es una madre. Esta historia es muy triste y siempre se las cuento a mis hijos diciéndoles que sean felices, que no comentan el error que cometió mi vieja que por dedicarse en forma exclusiva a nosotros, sus hijos, descuidó su vida. Recuerdo que siempre quiso ser feliz, recuerdo que siempre decía que lo odiaba a mi viejo, que soñaba con que alguna vez otro hombre llegara a su vida y la haga feliz. Siempre tuvo un sueño distinto, pero...nunca lo pudo concretar, o tal vez sí pero yo no me he enterado. Siempre la tomo de ejemplo de lo que no hay que hacer en esta vida, dejar pasar el tiempo sin reaccionar, esperando el milagro y nunca haciendo algo para lograrlo. Mi vieja vive con mi padre actualmente, tiene 68 años, siguen peleando todos los días y creo que nunca fue feliz, siempre dijo que sus mejores años de felicidad fueron los de la escuela primaria. Dios le dio 4 motivos para que sea feliz pero nunca se dio cuenta de ello. Quiero mucho a mi vieja, siento mucha tristeza por Ella. Creo que ha dado la vida por Nosotros. Lamento que se haya quedado sin reaccionar en esta vida, no viendo lo maravillosa que puede llegar a ser.
- Autor: micaela fernandez ( Offline)
- Publicado: 24 de junio de 2013 a las 15:13
- Comentario del autor sobre el poema: Hola amigos !! Hoy...tuve nostalgia y recordé a mi madre, Ella está viva (Si a eso le llamamos Vivir !), vive con mi padre. Ella es el ejemplo que no quiero seguir porque no ha logrado su felicidad.....Yo quiero ser feliz, como la mayoría creo. Besos y abrazos para todos. Gracias por leer este texto. Mica
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 177
- Usuarios favoritos de este poema: Poemas de Pepita Fernández, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios6
QUERIDA POETISA TU HISTORIA... ME CONMUEVE EL CORAZÓN...
Y SIRVE DE EJEMPLO DE LO QUE NO DEBEMOS HACER
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
Hola María Isabel ! Gracias por pasar por mi poema ! Exacto, esa era la idea, comentar algo "Que no debemos hacer", nuestra misión en esta tierra es ser felices, los hijos son uno de nuestros motivos para ser felices, pero no son el único motivo, debemos buscar ser amados, ser profesionales, tener amigos, en fín.
Abrazos. Que lindo encontrarte !. Mica
Micaela , qué triste historia !!!de quién fue la culpa? de ella? de él? de la sociedad? de su crianza?,de los tabúes? de su falta de decisión ? quién podrá tirar la piedra? Lo importante es que tú, amiga querida , construyas tu vida a partir de los errores , en primer lugar de los tuyos y si puedes , a partir de los errores de tus padres. Quizás tu madre no se dio una oportunidad de "soñar para que su alma no hubiese muerto", porque mirando este foro sabrás que soñar escribiendo es una manera de salvarse.
UN ABRAZO ENORME, QUERIDA AMIGA
Hola mi querida Pepita ! Seguramente hay muchos culpables, la primera fué Ella porque no luchó por su felicidad, tal vez nosotros como hijos tampoco le dimos oportunidades, quién sabe, lo que sí esta vida de Ella me sirve de ejemplo para No cometer sus errores... busco intensamente mi felicidad y la encuentro aqui, en el trabajo, con mis hijos, con la recreación y también con todos mis sueños. Lamentablemente Ella no tiene más oportunidades, sólo le resta esperar...., mientras tanto todos sus hijos la seguimos queriendo y acompañando.
Besos y abrazos! Mica
Que triste historia amiga, te mando un gran abrazo!!!
Gracias mi querida Lindaestrella por pasar !
No cometamos el mismo error....busquemos la felicidad....
Besos. Mica
Mi querida Mica muy triste la historia que te toco vivir. Pobre de tu mama dedicando todo a sus hijos y marginando a la mujer que existía dentro ella. Aprendamos de esta historia aunque para algunas sea demasiado tarde.
Mil abrazos querida amiga.
Hola querida Gisela ! Gracias por acercarte a mis letras, es un gusto encontrarte en este comentario. Pobre mi vieja, siempre digo lo mismo: pobrecita...no pudo ser feliz nunca....y nosotros no pudimos ayudarla.
Aprendamos para no caer en la rutina, la vida es bella...hay que aprender a vivirla.
Te abrazo. Mica
es muy conmovedora tu historia es triste eso que cuentas
pero a la vez te sirvió para crecer y saber que el amor es lo primero
y que no se puede dedicar todo a los hijos que uno tan bien tiene derechos
te quiero mi niña linda
Hola hermosa Mariarl !
Gracias por pasar mi niña ! Lo que he escrito es muy triste, es cierto, es la historia de mi vieja que se privó de ser feliz por dedicar su vida a nosotros.
No recuerdo una amiga, una cena con mi viejo a solas, no recuerdo vacaciones, nada...
La quiero, siento pena por Ella.
Besos mi niña linda ! Mica
cada quien escojo lo que quiso ser en la vida
esa fue su decisión tu escojo bien la tuya cariño
un poco triste es lo de tu mama pero no es tu vida aun que se escuche feo
Gracias mi querida ! Eso trato de hacer...voy buscando mi felicidad....Te mando un besote !!!
yo tan bien y recuerda amar es bello y lomas limpio que hay
siempre que el amor sea verdad
¿Hablas de tu mamá? Mezcla de amor y resignación...
La verdad es que madre sólo tenemos una
Abrazos
Madre hay una sola, no reniego de ella, siento pena por Ella, porque no pudo ser feliz. No le reprocho lo que no me dio,como besos y abrazos, no pudo hacerlo, tampoco le dieron amor...no pudo.
Gracias por pasar !!!
Abrazos. Mica
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.