Hurux me echó un vistazo y sonrió. Me instó con un gesto a seguirla. Se dirigía hacia el árbol. La seguí. Ya a un paso de éste, decidió hablarme.
Hurux- Míralo Maktub, míralo. ¿Realmente es un árbol? ¿Quién eres tú, quien soy yo; para decir que esta magnificencia que tenemos ante nuestro cuerpo, es realmente una simple planta?
Miré el árbol. Seguía pareciéndose a uno. Aunque, ciertamente, los sentimientos que me transmitía, eran muy diferentes, a los que percibía cuando solía verlos.
Maktub- Realmente me parece un árbol sumamente especial. Pero no dejo de apreciarlo como ello.
Hurux- Aquí estás otra vez. Insistiendo en tu interpretación lineal y certera. No te resguardes, no hay nada que temer. No hay por qué mentirte, estás a salvo, ya puedes ver.
Tras estas palabras, sentí como algo se salía de mí, deslizándose por mi columna vertebral y saliendo por mi cuello. Me causaba una sensación similar a la de un espasmo nervioso. Pero cuando terminó de desplazarse, cesó. Algo se había ido de mí, involuntariamente. Me sentía con un nuevo ánimo, más liviana. Recuperé mi nueva percepción. Pude mantenerla sólo por un instante.
Maktub- Discúlpame por ser tan arrogante. A veces no sé qué es lo que digo.
Hurux rió y prosiguió con la charla.
Hurux- No te preocupes, ya se te van a ir tus malas costumbres. Tu vieja manera de ver el Universo, no se va de un momento al otro, no generalmente. Tienes que luchar por mantenerte viva, en el camino de la sabiduría. De otra manera, tú añejo ser, vendrá por ti y te llevará. Es mucho lo que cargan los humanos debido a la socialización. Pero estás en otra frecuencia, en otra dimensión. Debes perdurar en esta batalla. Solamente vos misma podes salvarte o despreciarte. Lenta y progresivamente, estás librándote de toda tu pesadez, te estás volviendo más sutil. Algún día desaparecerás.
Sus palabras me asustaron. Yo no quería desaparecer (...)
Autora: Sasha Bartel
- Autor: SashaB (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de julio de 2013 a las 16:54
- Comentario del autor sobre el poema: Derechos reservados de autor.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., micaela fernandez, ARCÁNGEL, Eduardo Manuel 17
Comentarios5
MAGNIFICO y muy ciertas las palabras de Hurux, es toda una reflexion que debemos hacernos los seres humanos, amiguita, es maravilloso tu relato, cada uno nos deja una enseñanza.
CARIÑITOS DE LUZ.
Muchas gracias María, estos fragmentos son nuevas partes de la novelas. Recién sacados del horno.
Espero que andes muy bien.
Que termines muy bien tu día.
OTROS PARA TI
MUY HERMOSO TU RELATO, ES UN PLACER PODER CONOCER DE TODO UN POCO, Y CON TU POEMA RELATO, ME PARECE QUE SE REFLEXIONA.
MIS SALUDOS.
***PENSAMIENTO ***
Se aprende de la sublime lectura
del sentir que llevamos dentro,
creemos en todo momento
pues, en un árbol haya una figura.
*** J.L.O ***
Bueno, muchas gracias entonces.
Me alegra que te haya gustado.
De todo se aprende 🙂
" No sentimos horror porque nos oprime una esfinge, soñamos una esfinge para explicar el horror que sentimos" Jorge L. Borges.
Hola Bonita ! Muy interesante tu relato ! Todo es un continuo aprendizaje..
Dejando atrás las ilusiones....se podrá ?
Besos. Mica
Si, con intento inflexible.
Cuestión de cada uno, todos tenemos la oportunidad. La dádiva que nos da el Todo de fundirnos con él.
Gracias por tu lectura.
Te mando otros !
Una vez un amigo me dijo: si puedes entender lo que es el viento y el por que de su paso en nuestras vidas, podrás decir lo que para el universo significas...
Como era de esperarse, me quedé callado, nunca entendí lo que quería decir; entonces me volvió a decir: sólo cierra tus ojos y siente...
precioso, cada que vengo a tu espacio, vienen a mí muchas cosas que aprendí en la vida y que con pena admito haber olvidado...
gracias Sasha!!!
Me alegra que hayas plasmado en tu comentario, ese momento de Unidad pura, que pudiste experimentar gracias a un ángel.
Todo es reparable y recuperable.
El conocimiento es una llama que debe prenderse, para jamás dejar de arder.
Te agradezco mucho por tu aporte, y por hacerme saber todos estos pensares y recuerdos que vuelven a tu cuerpo, tras la lectura.
Hurux enseña a Maktub una importante lección sobre la percepción. Las cosas no sólo son objetos, sino que participan de otra realidad más elevada. En este caso es el árbol.
Para alcanzar la sabiduría hay que cambiar la manera de ver, de sentir. Por eso, Hurux insiste a Maktub en abandonar su vieja manera de percibir y de sentir. Se asusta cuando Hurux le dice que algún día desaparecerá, que no es otra cosa que la aniquilación del ego. El fundirse con el Universo.
Una importante lección espiritual que no va dirigida tan sólo a Maktub es una lección para todo aquel que se adentra en el camino de la sabiduría. ¡Felicidades Sasha!
Te lo agradezco muchísimo. Y me alegra que puedas ver lo que yo.
Así es, pero Maktub, debe vencer a su primer enemigo y ceder lentamente.
Me alegra que aportes a mis escritos (:
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.