Escribir se ha hecho un asunto penoso, créanlo. No hay una persona que deshaga ya mi anonimato, ni péndulos que recorran a mi corazón sin dejarle una nota recordando el día del entierro.
Intento mirar por encima de mi hombro a los escombros de mi circo. Mi circo era un espectáculo de pantomimas, herejías y clarividencias que se hacían con el fin de impresionar al espectador.
Ahora, soy la trapecista, el sacrificio, el animal acróbata, el payaso homicida. Mi circo siempre he sido yo.
Antes era más sencillo fabricar erratas en mis dolores, crear puentes entre mis tristezas, reprobar el desacato de ofrecerse ante la palabra, agonizar frente a los otros y a la vez, como un milagro, sacarse del costado la lanza para irse a remover la tierra de una fosa en donde yacen esos cadáveres que día a día matamos con el recuerdo.
Les digo, la poesía es una curandera experta. Un placebo que acogemos para sanarnos. Lo sabemos: ni hierbas ni dulces curan al enfermo salvo la levedad de su fe de santo por querer sanarse. O morirse entre la conciencia de no hacer nada y haberlo deseado.
Yo le di a la poesía todo lo que se le da a un niño pequeño: el amor incondicional, el repentino descuido , la ferviente devoción ante la mirada ajena, la enfermedad y la cura. Le di eso. Le di mi vida. Le di el oficio de madre prematura, de amante encendida en la voluptuosidad de la lluvia. Le di el salmo y la condena.
Y qué me ha dado ella?
Un espejo que me exigió que le devuelva.
Se levanta el telón:
Una mujer se encuentra a sí misma y teme desconocerse.
- Autor: Sara (Bar literario) ( Offline)
- Publicado: 3 de julio de 2013 a las 14:52
- Comentario del autor sobre el poema: les agradezco su lectura!!!
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 83
- Usuarios favoritos de este poema: Mar (Bar Literario), gallicida, Luzbelito, moebious
Comentarios2
¿No sería "Un espejo que me exigió que le devolviera"?
Bah, bueno, tampoco quiero ser tiquismiquis xD
Me encantó este texto "infantil" jaja. Al final me recordó a un poema de Fernando Pessoa, poeta que tú me recomendaste 0:). voy a buscar el titulo a ver si lo encuentro.
`:O
a ver
dime:
cuál es la diferencia en los tiempos verbales?
dime
dime
:O
No, perdón. ;_; está bien, creo que me he confundido con el estilo indirecto del inglés.
Pero no te enfades (?)
no me enfado
😮
solo era una pregunta
c:
y de verdad, me pareció interesante tu observación
n_n
gracias por hacerme pensar en algo diferente a lo que estaba pensando
ç:
Devuelva es imperativo, implica una orden, una ejecución pronta y directa. "devuelva usted mi espejo, es mío"
Delvoviera es subjuntivo, implica una posibilidad o una condición mediante, para ejcutar la acción...: "me pidió que lo devolviera si no iba a usarlo"
Perdónenme bellas musas, pero ustedes provocaron mis sueños de haber sido un aceptable profesor algún día, je,je,je..
Por cierto Sarita, su prosa está preciosa, sin desperdicio alguno como siempre, a tono con su gran talento...:-)).
P.D....Me olvidaba, por si quedan dudas, devuelva está bien usado...porque remite, al menos en este relato, a una exigencia directa, sin condiciones...JO,JO!!, a repasar los verbos bellas señoritas que en cualquier momento tomo examen sorpresa, ja,ja...
Un beso grande y un fuerte abrazo para ambas, queridas amigas.
Luzbelito
jaja vale profe 0:)
😀 me saqué buena nota...
muchas gracias Luzbelito...muy agradecida de la lección
abrazoss
n_n
Régla 1 del club de la pelea, digo, del club de los poetas neodecadentes, a pesar de la falta de reglas, que jamas te impongan alguna, o lo que es lo mismo, que no te identifiquen con lo que escribes, no se les ocurra. Y digo yo, acáso la espontaneidad no puede ser un poco confesional tambien sin que todo parezca el diario de Mary?
n_n
ese es el motivo por el cual, hago de la poesía la más grande mentirosa.
Algo así dijo Pessoa
n_n
gracias Kevin por apuntar hacia otra parte
un abrazo
te
n_n
te estoy releyendo, me gusta lo que estas logrando, reconsiderando muchas cosas de tu personalidad y volcandolas en lo que escribes, sin vergüenzas y con devoción si se quiere.
Yo le di a la poesía todo lo que se le da a un niño pequeño] Esta parte es muy linda. Un abrazo afectuoso querida amiguita, cariños virtualizables-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.