El volcán vuelve

rosi12

Se estaba ocultando el sol, y los indios, dejaban la isla. Se reunían en botes.Bajaban rápido, juntando unos bártulos. La lava comenzaba a descender y temían como otras veces, perder sus hijos.

Por eso cuando comenzaba y sin previo aviso, estos se amontonaban como podían en las barcas, en busca de otra isla, con unas pocas cosas, mientras el volcán arrasaba con lo que había a su paso. Estaban más o menos acostumbrados. Mas, uno de ellos, lloró en mi hombro, cuando no se despertó, y su mujer por sacar unas pocas ropas, quedó atrapada entre unas ramas. El tenía a su hijo, bebé en brazos y no podía sacarla de allí, tuvo que correr y abandonarla a su destino.No se recuperó de su pérdida, por más que ya había tenido otros hijos con otra mujer. Aquella, siempre fue recordada con los ojos acuosos. Fue su gran amor y nada pudo hacer, en ese momento.Siempre le producía una gran conjoga, que revivía viendo a su hijo crecer y recordaba los rizos, al igual que tenía ella.Por eso rehusaba, a cortarle al pequeño el cabello. Era una forma de tenerla un poco más presente con el calor y la tibieza que siempre la llevaría en su corazón, por mas tiempo recorrido y rehecho su vida, no había podido olvidar, ese espantoso momento de desesperación que tuvo que abandonarla, fue totalmente impotente ante tan infame hecho de la naturaleza.

  • Autor: rosi12 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de julio de 2013 a las 09:07
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 28
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • arnaiz

    Cuanto dolor por la perdida de un ser querido, la naturaleza cuando se enfada siempre nos pilla desprevenidos.Un saludo

    • rosi12

      gracias buen comienzo de semana
      un abrazo

    • macridi

      Una historia muy triste, producto de algo tan terrible como la erupción de un volcán. En todos los tiempos, la humanidad de ciertos lugares de la Tierra se enfrentan con ellos; más no por eso se acostumbran, o logran salir inmunes ante su poder destructivo. Un fraterno saludo desde Uruguay, país que por ahora es geológicamente estable: macridi

      • rosi12

        gracias buen comienzo de semana
        un abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.