Dichoso aquel que cree mas allá de lo que ve, seguramente esa fe puede llegar a mover montañas.Aunque estas también se mueven solas...Por eso es que no creo más que en el hombre y en los actos que puede realizar. Con sus virtudes y sus zonas más oscuras.Todos tenemos algo que dar y recibir, solo amor, en eso es lo que creo. Y no tenemos que ser mejores por el otro, sino porque lo sentimos. Alguna vez estudiando, por qué es que aparecieron tantas religiones o sectas en determinado momento...Porque las religiones más antiguas, no estaban proporcionando una causa-beneficio , en la inmediatez.Resumiendo, es que" te portarás bien y recibirás tu recompensa más o menos, una vez muerto". Y estas nuevas, se adecuan a nuestros tiempos, mejor, son grandes estudiosos del "marketing", tienen otra puesta en escena, mucho más atractiva y es por eso que consiguen adeptos.Le quitan la soledad o desesperación de una familia derrumbada o falta de creencias y ven allí la salida. El enfoque está puesto en que recibirás un efecto más rápido.Las canciones, el traer un crisol de fe en tiempos, donde el individualismo es lo que prima.Donde te dan una contención afectiva o familiar o por excesos de todo tipo "te captan" en la brevedad, somos vulnerables.
Es cierto que los cambios cada vez son más vertiginosos y no estamos preparados para ellos.Los medios masivos, se ocupan de mantenernos "diariamente informados", con malas noticias y catástrofes de toda índole.Un salvo-conducto, para que te sientas cada vez más temeroso y seguro dentro de tus cuatro paredes y aislado comunicado con el mundo desde la tecnología. Y sin afán de agotar el tema, es que esa toda clase de religiones, sectas o demonios, llámalos como quieras.Engañan y han desplumado a unos cuantos. Y no se me ocurre mencionar, a las mentiras que prometen.Sin embargo creer, que igualmente el hombre es más agresivo ahora....no es cierto, fue mucho más terrible en la antiguedad, la escala de valores, si era diferente se luchaba por algo...exisitían otra clase de ideales. Cuando se cayeron los "ismos", ¡qué tinieblas! sos de acuerdo a lo que tienes uy uyuy...Asimismo cabe remarcar,que estas nuevas posturas frente a la vida,te están dando un lugar, que no nos enseñó nadie que lo tenemos por sí solos, basta haber nacido. Y no importa si fue el huevo o la gallina primero.
- Autor: rosi12 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de julio de 2013 a las 11:21
- Comentario del autor sobre el poema: Disculpen que no acepto comentarios,porque todos y cada uno tiene sus creencias y me podrían argumentar cada frase y no tengo intención de convencer a nadie, ni de llevar a ninguno por el rebaño,yo también puedo ser una oveja negra...Respeto que cada uno tenga sus creencias, mientras que le haga bien.Pero como no me casé con ninguna, tenía ganas de escribir lo que sentía y el título tiene que ver con algo de mi infancia de una historieta creo...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 28
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.