Versos de la noche...
Quienes fuimos los que amaban las carencias. Acaso tristes y harapientas moralejas de los días que habrían de llover.
Reconstruyamos el epílogo de una historia que se escribe desde la epifanía de otra estratagema.
La casa está sola. Es abril y está sola. Estoy sola y mis labios son nenúfares de sombras. Almohada de un hombre que está por venir. No llega y tristemente lo espero. Preparo el café con la compasión de ser idilio en una cocina, que provisiona de canela y amaranto, a los hijos de otros tiempos.
Podemos fingir que la realidad está empapelada en las paredes, en los centros de mesa y en la piyama de los sueños. Podemos fingir que no era la mañana, una mujer arropada con camisa de seda y medias baratas. Se puso delante mío y le di de beber mi nostalgia. Se puso detrás de mí y le hice entender de mis faltas.
Faltaba en el cuarto, una rosa deshojada desde el techo y un velo de araña.
La mujer se llamaba Lulú y está bien loca. Cuando ella viene, no puedo evitarla. No puedo mentirle que estoy de mal humor o adoptar una resaca. Cuando ella viene, me recojo el pelo, me pinto los labios y con desacato, la espero.
Juguemos- ordena- y ya estoy en el suelo.
Te espero,
locomoción de lágrimas en nosocomios de espera.
Samanta- susurra- yo sé que lo esperas pero tu cuerpo, es una certidumbre de fébriles entregas.
Me besa, besa mi frente y el vacío adopta la raíz incórporea de mi mestizaje. Toco su rostro de lince. Sus ojos son dos botellas que guardan dentro, la leche del mar. Boca de cerezo estrujada en cualquier bar.
Indomable deseo mueve a la muñeca, a bailar en el centro del campanario.
Lulú se hace un ovillo en mi cuerpo. Su calor hace una ramada en los subterfugios de mi ya convaleciente cordura. Vengan los de paso y recuesténse en el hotel de la memoria. Motel, hotel. Da igual.
Me besa. Tiernamente, me besa. Sé que esto es una estrategia. Ella es la ninfa que duerme a solas, acompañada de un nombre que no tiene rostro más que el nocturno de una copa. Sin alcohol, sin veneno. Astucia pagana para resarcir a la fe.
Te espero. Era de noche. Una noche, cualquier noche.
cabalgata de ebrios.
Perdóname amor...
te confundí en otro cuerpo
Lulú ata mis manos con dos cintas negras. Saca mi corazón a la calle. No puedo moverme, no puedo negarme. No hay nada que hacer. Lulú me lleva a recorrer la ciudad. Cicatrices en la memoria, se abren con la precocidad del olvido. Amantes que suicidan a la mansedumbre del desamor.
Lulú se ha ido. Lulú se fue.
La casa está sola.
Hay un extraño bebiendo la cronología en el té.
Te espero...
- Autor: Sara (Bar literario) ( Offline)
- Publicado: 8 de julio de 2013 a las 16:47
- Comentario del autor sobre el poema: lo que uno hace para entenderse. En fin, les agradezco su lectura!!!!
- Categoría: Humor
- Lecturas: 76
- Usuarios favoritos de este poema: Mar (Bar Literario), yoel alejandro, gisell_v, Maria Isabel Velasquez
Comentarios8
*-*
*-*
*-*
etc
jeje
e_e
lo leíste tú
e_e
como sea, no creo que se merezca la clasificación de +18
e_e
gracias Mar por tu lectura
abrazos
n_n
soy tu primera lectura e////e
Nah
bueno, en verdad es que nada se lo merece en esta página xD
gracias a ti por publicar, de verdad verdadera verdaderamente 🙂
Hay que vivir para entenderse, y lo estás haciendo muy bien...(sonrisa)
Abrazo
gracias Gisell por su visita
un abrazo
n_n
Siempre una grata sorpresa leeros dulce amiga... me encantó.
Cálido abrazo de mi corazón al vuestro con mucho cariño...!!! que tengas una hermosa y mágica noche...!!!
Trovador de Sueños ...y realidades...!!!
eternamente agradecida con sus palabras, Carlos
abrazos infinitos
n_n
Un surrealismo impreisonante.
besos
muchas gracias bella compatriota
abrazosss
n_n
Estoy sola y mis labios son nenúfares de sombras.
POETISA ME ENCANTA LEERTE... LO DISFRUTO
BONITA NOCHE
ABRAZOS DTB
muchas gracias María Isabel por su visita
abrazos infinitos
n_n
Muy original, eres buena en esto, sigue escribiendo.
gracias por su visita a mis letras y por sus palabras
abrazosss
n_n
Lulú era el nombre de una perra que conocí.
Bueno me falto una tercera Sara, la de las facetas y los personajes entre lineas brevemente definidos, Samanta (el alter ego) y el desfile de amores imposibles y conversaciones al paso. Esta me pareció particularmente extensa sin necesidad pero nada inconclusa ni divagatoria.
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