Tempo....

Andra

El tiempo es un vagabundo escurriéndose en las cornisas de nuestras estancias. Un eco de continuidad difundida entre los espacios de nuestras horas.

A veces está inmerso en la entrada de nuestras puertas, sale y entra, sin darnos cuenta de su presencia… Se posa delicado casi intangible e invisible, luego avanza sobre el desierto de nuestras pieles y de nuestras almas… Entonces recorre las llanuras de nuestros cuerpos desde abajo, hasta arriba; comienza por los dedos de nuestros pies, hasta llegar a nuestras  rodillas… Así lo sentí subir un día, lentamente se deslizo por mis muslos desnudos, se alojó en mi vientre compungido por las horas, se alimento de las ganas de sentirme viva… Y luego en la cima del rosal de mis senos se deslizo cual niño en trampolín y azoto travieso  en mi cuello; dejando huellas de su estancia por las horillas.  

El tiempo se posa en mis mejillas y delinea sutil el seño de mi entre cejas, se convierte en silencio que inmuta las palabras y se adhiere como ríos que recorren mi tierra.

 

A veces, es un mudo instante aleteando sus alas en pleno vuelo. Y admiramos el vaivén de su baile tropical, se convierte en gota de rocío cayendo  como añoranza de niñez de antaño, nos mira de reojo y posa, poseyendo la existencia del transitar de milésimos de segundos… Nos otea con ojos penetrantes… Muy fijos en este diario ir y venir que desquebraja la piel del ser humano.   

 

El tiempo es un viento frío de otoño e invierno, es brisa tibia de primavera y hastío de verano.

 

El tiempo avanza detrás de las cortinas de nuestras pestañas sin poder detenerlo, sin poder pedirle un poco misericordia… Es como un movimiento de aire en ésta pieza musical de nuestras vidas, una pulsación que nunca se agota aunque ¡ya! No nos quede aliento de vida… 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios7

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    El tiempo es la carga, es ese silente amigo o enemigo que nos lleva por la vida... pero siempre podemos aprender a vivir de él.

    Intensas y sentidas tus letras, mi muy querida y dulce amiga... ya hacía tiempo que no te leía... pero siempre se que de ellas voy a disfrutar, me encantó tu poema de hoy. Gracias por compartirlo.

    Cálido abrazo con mucho cariño, de mi corazón al vuestro, que tengas un plácido y lindo domingo.

    Trovador de Sueños ...y realidades.

  • Maria Isabel Velasquez

    EL TIEMPO SE NOS ADENTRA COMO UN MURMULLO DE SUSPIROS... Y SIN DARNOS CUENTA SE CUELA EN EL CORAZÓN... LLENÁNDONOS DE RECUERDOS DEL TIEMPO QUE UN DÍA SE MARCHO
    BONITO DOMINGO
    ABRAZOS DTB

  • claudia07

    el tiempo lo es todo amiga , muy interesante escrito , abrazos

  • JADE FENIX

    El tiempo, un arma de doble filo, robándonos oportunidades en su momento dadas.
    Muy bueno.
    Un abrazo amiga.

  • la negra rodriguez

    profundas letars amiga y esta parte me fascino:
    El tiempo se posa en mis mejillas y delinea sutil el seño de mi entre cejas, se convierte en silencio que inmuta las palabras y se adhiere como ríos que recorren mi tierra.

    besos.

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Alexandra ,
    Que grato ha sido
    pasar este tiempo
    con tu bello poema ,
    es decir contigo .
    Abrazo .

  • alicia perez hernandez

    EL TIEMPO BELLA ALEX
    NO NOS DAMOS CUENTA PERO ESE YA NO REGRESA
    Y EN OCASIONES COMO QUISIÉRAMOS QUE VOLVIERA ATRÁS
    CUANTAS COSAS DEJAMOS DE HACER, Y EN CUANTAS PERDEMOS EL TIEMPO, SIN EL NO VIVIMOS PERO TAMBIÉN NOS MARACA UN FINAL
    CUANDO EL CORAZÓN SE DETIENE SE DETIENE EL RELOJ DE TU VIDA
    Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS, POR ESO EN VIDA HERMANO EN VIDA
    BUENO TUS LETRAS DAN PARA MUCHO MAS
    LO SACASTE CON HONORES
    ABRAZOS INFINITOS
    D.T.B. BESOS



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.