Así como el árbol se nutre y fertiliza con las hojas caídas, y materias orgánicas, el ser humano, se engrandece con los contratiempos y las esperanzas destruidas o perdidas-por regla general indeseadas-, con los cariños deshechos, y las situaciones adversas..
La esperanza, es uno de los bienes comunes del género humano.. los que han perdido una buena parte de sus posesiones o patrimonio, siguen alentándola viviendo con ella..se dice, que es lo último que se pierde.
Nadie, absolutamente nadie, se considera tan viejo, que después de un día, no espere la presencia de otro nuevo.
Decir, -o pronunciar un te quiero-, con voz tenue.. y besar otros labios con extrema dulzura, no es de recibo. Un beso así, carece de fuerza y sentimiento..es como el viento pasajero, como la lluvia en primavera, como la carrera que realiza el gamo cuando se siente acosado.
Cuando existe el verdadero amor o cariño, hay que estar siempre presente.. mañana, tarde, noche y amanecer!!
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 14 de julio de 2013 a las 04:12
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 53
- Usuarios favoritos de este poema: Rosa del desierto
Comentarios2
Muchas verdades revoloteando en tu poema.
Hola Rosa del desierto:
Tienes razón, incluso las alegres golondrinas suelen revolotear cuando están en plena disposición y animosidad de hacerlo. Me conformo con que esas verdades- aunque tan solo sean relativas-, sirvan de algo positivo para quien desee aceptarlas..
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.