LUMBRE

rodulfogonzalez

 

            Me introduje, bien mío, en lo más profundo de la selva para derribar, y luego convertir en leña, al más soberbio de los árboles de sándalo, el que perfuma al hacha que lo hiere, para que la lumbre de nuestro artesanal fogón plenara de perfume cada rincón de la covacha de sueños donde hemos disfrutado de inigualables momentos de felicidad.

            Y para que la calefacción  que emane de la estufa donde secamos nuestros cuerpos empapados de agua de lluvia o tiritando del frío invernal, además del simpático y amable calor nos perfume.

            Y para que el humo que salga de la chimenea,  en vez de contaminar el aire y las plantas,  les cubra de un halo perfumado y amistoso.

            Y para que el alimento, bien mío, que prepares con tus delicadas manos, al salir del fuego, además de tener la cocción exacta para que cuando lo comamos disfrutemos de su ricura y exquisitez,  posea ese toque de aroma silvestre.

            ¡Qué nunca se apague, bien mío, de mi covacha de sueños, esa lumbre símbolo de amor, de amor de siempre!

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de julio de 2013 a las 12:31
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 99
  • Usuarios favoritos de este poema: DAVID FERNANDEZ FIS
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • rodulfogonzalez

    Gracias, amigo, por su comentario. Un gran saludo desde mi adorada Venezuela, Eladio



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.