Inexorablemente, cada día, se produce el prodigioso acto de entrega del sol a las sombras de la noche y la noche al sol.
Entrega poética que se materializa espléndidamente con la aparición en el firmamento, mudo, de dos fenómenos naturales sublimes: el ocaso que todos perciben y la aurora, disfrutada solamente por los madrugadores que quieren beber agua clara y los labradores para comenzar su rutina diaria de cuidar sus cultivos.
En mi amada Venezuela dos ciudades, bellas ambas, musicales ambas y artesanales ambas, son conocidas por el crepúsculo heraldo de la despedida del día, Barquisimeto y Juangriego.
Tú y yo, dueña mía, hemos disfrutado, cuando las nubes traviesas lo permiten, el crepúsculo de Juangriego, que produce la sensación de que fuera el mar, y no la noche, el que se tragara al sol.
¡Maravilloso este espectáculo de luz que se resiste a morir!
Si yo fuera pintor, y no poeta, pintaría para ti, solamente para ti, amor, ese crepúsculo que nos ha deslumbrado con la brillantez de sus rayos, que se va extinguiendo como en cámara lenta, en lucha inútil.
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de julio de 2013 a las 11:39
- Categoría: Amor
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios6
querido amigo
además te regalo mi canto:
174. EL REGALO: UN CAMBIO...
Abrazote!!!!
Buen día: Gracias por leerme. ¿Cómo disfruto ese canto que me obsequias. Un abrzo.
PD. Yo no trabajo en ningún medio, sólo mi blog Noticiasdenuevaesparta. Además, para los venezolanos es muy difícil salir del país, debido a un organismo macabro que llaman Cadivi. Ade,ás los poetas no tienen tarjetas de crédito. En mi caso si tengo y haria las diligencias para obtener los 300 dólares y usar mi tarjeta en Colombia. Tú me mandas la convocatoria y yo me las arreglaré para publicarla en los medios de Nueva Esparta y en el resto de Venezuela.
Vale
Hernoso cono siempre, escribes bonito.
Besos y abrazos, soki
Gracias, amiga.
Una hermosa muestra del buen hacer poetico amigo Rodulfo
Saludos de amistad y de afecto
Críspulo
Gracias, amigo, por su generosidad. Un abrazo, Eladio
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.