Hay personas que te suman, pero son mas las que restan, personas movidas por el interés y por ese motivo llegan a ser hipócritas y mas tarde mal agradecidos. Un día eres excelente y otro día simplemente no eres, a veces no vemos rodeados de personas que dicen llamarse nuestros “amigos” mientras estés de acuerdo con ellos, mientras regales a sus oídos y a su ego eso que desean escuchar.
Con amigos así, ¿para que necesitar enemigos?, haces mucho en todo momento que te necesitan y se acostumbran a recibir y recibir y el día que no puedes serles útil eres de lo peor, repentinamente sufren de amnesia y no recuerdan todo el bien que le has hecho.
¡Ay! el ser humano mal agradecido que muerde la mano que le da de comer, si tienes un solo amigo que a través del tiempo ha sabido estar contigo y te ha aceptado con lo bueno y lo malo, siéntete feliz, es mejor un amigo así, que cientos de mal agradecidos.
Hay personas que se creen merecerlo todo porque si, sin luchar sin esforzarse, exigiendo atención, favores, amor y no son capaces de retribuir lo recibido, peor aun miran mas arriba, cierran los ojos, bajan la cabeza, matan la conciencia con tal de no recordar que hubo alguien que les tendió la mano.
Culpables somos de alimentar plagas como esas, que se aprovechan de la bondad de las personas, solo saben utilizar a lo demás según su conveniencia, falsos, traidores, hipócritas e insensibles que afilan la espada para dar la estocada cuando ya no eres un siervo a favor de sus intereses.
- Autor: Libertad (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de agosto de 2013 a las 12:53
- Comentario del autor sobre el poema: Es un escrito de marzo del 2011 cuando una vez mas pude contactar que existen personas que sufren de amnesia
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 176
- Usuarios favoritos de este poema: matteo
Comentarios4
Tienes mucha razón, es muy cierto lo qué dices
amigo no es el que nos busca cuando nos sobran las cosas.el amigo es aquel que viendo que nada tenemos, nos busca para compartir nuestra miseria.( ese amigo es Jesucristo)
Jesus nuestro ejemplo a seguir y como bien dijo en (Hech. 20:35)
"Hay más felicidad en dar que en recibir"
UNA HERMOSA PROSA REFLEXIVA.
QUERIDA AMIGA....... EN NUESTRO CAMINAR POR LA VIDA SIEMPRE ENCONTRAREMOS DE AQUELLOS QUE NO SABEN SER AGRADECIDOS...
" Hay personas que se creen merecerlo todo porque si, sin luchar sin esforzarse, exigiendo atención, favores, amor y no son capaces de retribuir lo recibido, peor aun miran mas arriba, cierran los ojos, bajan la cabeza, matan la conciencia con tal de no recordar que hubo alguien que les tendió la mano. "
ME GUSTO LEERTE.
UN FUERTE ABRAZO.
Gracias viniendo de usted, me siento halagada, un abrazo!
Tema para reflexionar en el servir a nuestros semejantes. Dar sin esperar que nos correspondan, es base fundamental para alimentar una buena amistad. Tu lo has dicho "Culpables somos de alimentar plagas como esas"... esta en cada quien saber elegir a las personas que merezcan nuestra confianza y ayuda y tener siempre presente que es imposible quedar bien con todos.
Bonito fin de semana, Un abrazooo fuerte, fuerte para tu alma.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.