En el humilde espacio físico de la alcoba de mi imaginaria covacha, no hay lecho nupcial todavía, sino una rústica estera donde me tiendo a descansar, agotado del trajinar diario que consume despiadadamente cada hueso y cada músculo de mi ya avejentado cuerpo que yace en pie por la energía que transmite a mi mente tu recuerdo.
Y te imagino en un tálamo de sin igual delicadeza, cubierto por una fina sábana de tela importada a la que tú bordaste nuestros nombres y ornaste con primorosos estambres de lana extraída de la cariñosa oveja que produce la espumosa leche que tú has bebido.
Y sobre esa fina sábana que arropa el tálamo que imagino para nuestra entrega romántica dentro de un milenio o después de muchas otras vidas, veo pétalos de rosas amarillas que colocas graciosamente en tu cabellera o las lanzas a mi cara.
¡Delicioso juego de amor en un tálamo producto de mi enloquecida imaginación!
¡Deliciosos pétalos de rosas que al marchitarse serán sustituidas por otras de mayor belleza y primor!
¡Rosas parecidas a las que colocaba diariamente María en la alcoba de Efraín!
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de agosto de 2013 a las 11:32
- Categoría: Amor
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios3
Una grata excelsa y bella genialidad tu hermoso poema amigo Rodulfogonzalez
Saludos de afecto y amistad
Críspulo
Gracias, amigo, y un gran abrazos desde mi bella Venezuela. Eladio Rodulfo.
Y que aromas enredados en ése cabello dejarán la entrega ansiada querido amigo... el aroma del amor, ese amor tan parecido al de María.
Te abrazo hasta tu hermosa Venezuela.
Eres tan especial, amiga. Te agradezco infinitamente sus comentarios. Tiene que haber algo inexplicable en la simpatía mutua de yn hombre y una mujer a pesar de las barreras etarias y de compromiso. A esa dama la veré el Día de los Muertos cuando iré al cementerio a prenderle velas a la tumba de la madre que no conocí ni en retrato. Pero solamente la veré y saludaré. La he invitado muchas veces a la isla de Margarita, donde resido desde 1975, y cuando iba a venir se le enfermó la madre. Otro día nos íbamos a encontrar en tierra firme y tuvo otro percance. lo importante en todo caso es que nos amamos. He leído, como investigador de las culturas populares residenciales, que en México hacen unas peculiares ceremonias el Día de los Muertos.
No sé si la amiga de Colombia te ha hecho referencia al Encuentro que está promoviendo en Medellín de los poetas del portal Poesía del alma. Su nombre es esthelarez. ¿Verdad que es un proyecto muy bello donde tú estarías presente? Un abrazote, de Eladio
Me encantaría de verdad estar en ése encuentro... en México estamos promoviendo algo parecido, para los residentes del país y todos queridos amigos que deseen acompañarnos, aún no recibo su invitación pero ya me siento invitada por ti querido amigo.
Excelsa pluma la tuya Eladio.
Otro abrazo con mi cariño sincero.
Tú eres una gran escritora y una persona muy culta. Lo percibí cuando leí la entrevista periodística que te hizo una revista y tuviste la gentileza de enviármelo. Tú sabes que en Venezuela es un grave problema para adquirir dólares debido al control de cambio y a las constantes devaluaciones que hace el régimen castro-chavista de m i país. Un abrazote, Eladio
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.