poema III

lilith blad dracul

He escrito tan pocas  cosas en la vida, pero he aprendido tanto; paradojas llenas de ironía en un cuento aún finito, en una historia en la cual no hay retorno, porque el hoy, el hoy sólo es un reflejo del pasado, de aprender que lo malo y lo bueno es efímero, que el ser humano mata y muere por la misma causa.


 Que el dolor y la felicidad son eternos amantes cuando no se les ve y acérrimos enemigos cuando viven bajo el mismo techo, pero que puedo decir si las palabras sobran en un pecho tan pequeño.

 

Y la muerte,  esa dama extraña esperando al final del pasillo, da paso a  la  idolatría de muchos, a la angustia incesante de un dolor inmenso, al  sosegado final de un cuerpo para trasmutar hacia la luz.


He escrito tan poco, que mi pluma yace aun con el palpitante entusiasmo de derramar sobre las hojas del recuerdo mil y un historias, escenas trágicas impresas en instantes sepias, alegrías llenas de la  más dulce satisfacción, tragos amargos de licores  que destrozan la conciencia; pero heme aquí en el pináculo de esta bóveda celeste llamada vida.


La oscuridad da paso a la inesperada paz, para perecer en el recuerdo lesivo de la soledad, en los desquebrajados   capítulos que aún no se han escrito, en las sátiras que el destino prepara para el aún peregrino.

  • Autor: lilith (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de agosto de 2013 a las 14:57
  • Comentario del autor sobre el poema: hola nuevamente,hace ya muchas lunas que no escribía. Pues a pesar de encontrarme en una situación difícil y no encontrar paz, el sólo hecho de escribir me ha dado lo que busco, espero lo disfruten. saludos.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 84
  • Usuarios favoritos de este poema: Alejandro O. de Leon Soto
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • mineral

    wow!!!!

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Copiando una frase de tu excelente escrito en prosa; DULCE SATISFACCION me deja leerte, embebido estoy leyendo tan bella descripción de la vida....Es lindo leer buena poesía y lo es más aún, que quien lo escribe es una joven con bellas sintaxis y florido léxico....un saludo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.