Cierto día una oruga se arrastraba con muucho esfuerzo pero contenta,
En el camino se encontró con el señor cuervo quien le contó que en su vida solo se arrastraría, llevaría consigo un caparazón que no la dejaría ser mas haya de lo que quería, pronto, dijo el cuervo con tono de tristeza:
Esa sonrisa que llevas contigo se desaparecerá y solo quedara el cansancio, y diciendo esto se marcho.
La oruga se sintió diferente y sin darse cuenta empezó a hacer menos esfuerzo en su andar…
Luego de unos momentos un animal pasó por el lado,
Hola señora oruga! Dijo contenta la hormiga.
¿Por qué tanta felicidad? Contesto la oruga
Pues tengo motivos para estar alegre.
Dijo sin mucho pensar la hormiga
Jaaaaa!!
La sonrisa de burla de la oruga retumbo en el bosque..
No tienes por que estar alegre, eres pequeña, estas sola, y trabajas todo el día para la reina. Además llevas contigo un pedazo de hoja que pesa, taaanto como yo!!.
La hormiga indignada no quiso contestar, sintió que toda la alegría que tenía con ella se desaparecía poco a poco,
Dijo para si:
Mi familia es enorme, amo mi reina, trabajo en armonía con todas para que juntas tengamos un hogar sano y seguro, y pocos animales podrán tener el privilegio de llevar consigo algo que pesa 3 o 4 veces mas que su propio peso
De esta manera siguió su camino la hormiga,
Llego de nuevo la alegría a ella. A medida que pensaba en la nueva amiga que había conocido y en aquella conversación se sentía mas contenta pues nunca antes había pensado en que tanto quería a su familia y que tanto podía hacer ella sola o acompañada.
Por su parte la oruga quedo sola y triste, fue tanta la tristeza que murió antes de conocer que en pocos días habría sido una bella mariposa!!
Lo que para unos es un mal, para otros no lo es, lo cierto es que en el fondo siempre hay una bella mariposa dentro de ti!
De ti depende que elegir
:)
derechos reservados
roxana correa
- Autor: Poetisa Iniciante (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de diciembre de 2009 a las 23:35
- Comentario del autor sobre el poema: cuento realizado en un dia como hoy en el cuael me siento a pensar en la muerte, en como vivimos y como tomamos en cnsideracion lo que se nos dice.. se les quiere
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 66
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.