AMOR POR INTERES

EDUARDO FAUCHEUX



AMOR POR INTERÉS

 

Hoy me he dado cuenta que tu amor está cada vez más cotizado.
Un amor inalcanzable, que, de a poco, lo has capitalizado...
pues, ahora, para acceder a él, todo debe ser comprado
con bienes, trabajo, ahorros o con todo lo conquistado.

***

En este cambio de intereses que entre dos permutamos
y al que nos hemos acostumbrado, según lo necesitamos,
nuestros pocos cariños y caricias, ambos intercambiamos,
por conveniencias y estrategias que entre los dos regateamos.

***

Y así se nos pasan los días, las horas, los meses y todos los años,
con carencias de afectos y con aburridas rutinas que nos hacen daños.
Y de esta forma tan cruel de vivir, recordando esos bellos momentos de antaño,
te cambio una noche de amor y de afecto carnal por reparar la grifería rota del baño.

***

Y con esos continuos cambios de afectos que nos mezquinamos controlando medidas
para no ceder ni un poco de más, olvidando recuerdos, amores y pasiones perdidas,
ya mi mente reacciona, después de todos estos años de "convivencia adherida"
y me doy cuenta, con tristeza añeja, ¡cómo se nos fue y se nos pasa la vida!

***


Eduardo Faucheux
28-08-2013

Ver métrica de este poema
  • Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de agosto de 2013 a las 10:26
  • Comentario del autor sobre el poema: Cada uno de nosotros interpreta el Amor a su manera. Cada uno lo concibe con su propia definición. Pero hay ciertas consideraciones que son indiscutibles para justificar la presencia del Amor. Una de ellas debería ser el desinterés de obtener algo a cambio. Cualquier cosa que se considere un "vuelto" a cambio de lo que uno ofrece, deja de ser desinteresado. Aceptado eso, luego podremos discutir y filosofar todo lo demás acerca del Amor.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 3189
  • Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Diluz
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios6

  • El Hombre de la Rosa

    Los versos que brotan de tu pluma maravillan al lector amigo Eduardo Faucheux
    Abrazos de afecto y amistad
    Críspulo tu amigo

    • EDUARDO FAUCHEUX

      Gracias, mi estimadísimo amigo Críspulo. Es un honor que su original concepto se vuelque nuevamente en mis humildes escritos.
      Le deseo a usted lo mejor desde las pampas argentinas.
      Eduardo.

    • Diluz

      Lindo tema, Eduardo, y muy amplio seguramente.
      Ufff! a pesar que pudiera esto acomodarse a muchas realidades, lo cierto es que si hay interés no hay amor. Ya que el amor se entrega sin pedir nada a cambio, y necesitando recibir de igual manera.
      Pudiera ser que la pasión física decrezca con los años, y eso está dentro de toda la lógica, pero lo que nunca debe decrecer es el amor, pues, se ama o no se ama, no existe amar mucho, o amar poco, o amamos o no amamos, y esto, siendo que hay tantas maneras de demostrar el amor , incluso sexualmente, mas allá del acto explícito que es nato al ser humano a favor de poder procrearse, el hombre y la mujer saben que cuando hay un interés de por medio, han dejado de amarse si es que esto es una constante en ellos. Pero, amorosamente, también ambos pueden llegar a necesitarse mutuamente, … no sé si esto es lo ideal, pero el necesitarse puede ser también una expresión del amor mutuo, cuando esta necesidad forma parte del complemento que hombre y mujer se prodigan, el complementarse es un dulce condimento del amor, es otra manera de acompañarse a través de los años de vivir juntos. En fin, mientras exista el diálogo, el cariño y por sobre todo el respeto, se puede ser feliz viendo de a dos como se pasa la vida y ser felices uno con el otro.
      Imposible no reflexionar, Eduardo, y creo que sobre este tema se pudiera quemar, por decirlo así, mucho tiempo a favor de meditarlo y seguramente, como bien dice el refrán que cada pareja es un mundo, y como decía una vieja canción, “si vagabundo es propio mundo, que va girando en un cielo azul, que importa saber quien soy, ni de donde vengo ni adonde voy, lo que me importa es tener tú amor que me da cariño que me da calor.”
      Esto, digo, a favor de aquellas parejas que desechan todo interés por el solo hecho de estar juntos. (gracias a Dios puedo decirlo con fundamento) Por suerte, que las hay, las hay, y lo mas hermoso es que perduren y puedan dar testimonio.
      Siempre con mi cariño y respeto para ti.
      Diluz

      • EDUARDO FAUCHEUX

        Como siempre, querida Diluz, tienes respuesta para todo. Te agradezco que incursiones en mis escritos y me enorgullece que éstos te hagan reflexionar.
        Como bien dices, cada pareja es un mundo, y la mayor parte de las veces nunca la teoría coincide con la práctica. Por eso cada uno de esos mundos siempre son diferentes entre sí.
        Un abrazo, con cariño.

      • Dreams

        En muchas parejas, el amor desaparece por la rutina o, como dices en tu poema, porque uno de los dos ha "capitalizado" su amor a cambio de otros intereses, llámese un trabajo, un "reparar la grifería rota del baño" o alguna otra acción.
        No puede haber una entrega o un pedido de cariño a cambio de otra cosa, no es lógico ni hace feliz a nadie..........porque el amor se da y se recibe, no está supeditado a un intercambio obligado de afectos, porque esos afectos tienen que surgir espontáneamente, sin necesidad de reclamarlos.
        El verdadero amor da, entrega, ofrece, sin esperar nada a cambio!

        En el mundo en que vivimos, la situación que planteas la vemos muy a menudo, lamentablemente. ¿Que pasa por la mente del ser humano que la sufre? ¿Es costumbre, conveniencia, miedos? No lo se, sólo esa persona lo puede explicar.

        Con cada poema que escribes, nos dejas pensando y reflexionando.
        Gracias por compartirlos!! un abrazo muy fuerte.

        Dreams

        • EDUARDO FAUCHEUX

          Muchas gracias,Dreams, por tu comentario.
          Esa es la intención de cada uno de mis poemas: la reflexión. Por eso, casi todos están en esa Categoría.
          Un abrazo para tí, también.

        • Dreams

          Opino lo mismo que Diluz cuando dice que cada pareja es un mundo! Creo que se deben acomodar o adecuar a las circunstancias que viven para lograr que el dario vivir sea algo aceptable o tolerable.
          ¿No hay amor? entonces a ofrecer el cariño, que quizás todavia existe porque debe haber cosas en común......hijos, bienes, ideales, sueños.

          Nada se debe desechar en el intento de recomponer una pareja. Y todo es posible entre dos seres que tuvieron en su pasado, un elemento importante: el verdadero amor!!

        • Martha Uzonna

          Hola Eduardo es un poema muy claro y que habla mucho de lo que es la realidad, Y como dice Diluz el amor debe ser amor entre los dos, pero asi es como yo pienso, pero con el tiempo me he dado cuenta al menos en mi, que la unica que ama soy yo, y eso me ha hecho desconfiar, y es que todos hablan muy bonito cuando empieza una relacion y despues cambian, una pregunta de verdad existe el amor entre una pareja ? y que sean fieles ambos? es que siempre hay un interes de algo. menos de amor verdadero.

        • EDUARDO FAUCHEUX

          Hola Martha.
          Estás en tu pleno derecho de desconfiar. Es parte de las lecciones que venimos a aprender. Digamos que son las consecuencias de lo que sufrimos en la vida...
          De todas maneras, ¿es realmente lo más importante lo que siente el otro hacia ti o lo que tú eres capaz de entregar?
          Cada uno tiene su propia misión. Si la tuya es darle más importancia a percibir lo que los demás tienen para entregarte, está muy bien, estás aprendiendo todo acerca de tu objetivo. Ahora, si lo que importa en la adquisición de tu Sabiduría es conocerte a ti misma y dar lo mejor de ti, quizás estés yendo por una ruta equivocada... y no soy yo quien debe juzgarlo.
          Lo fundamental es que tú te sientas en paz y seas feliz.
          Te agradezco el comentario en este viejo poema.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.