Día tras día, al levantarme, suelo mirar a través de los cristales de la ventana, y comprendo con suma tristeza, que el tratamiento que le estamos dando a este planeta no sufre cambios positivos, -que falta hace- para agradecerle a la "pacha mama" que nos brinde y sigua proporcionando tanta belleza, y abastezca de cuanto necesitamos.. para la supervivencia..
Os digo ,que seguiré viviendo y esperanzado, en que algún día no muy lejano, cambien las cosas, y sobre todo la situación actual tan negativa a la cual nos han conducido nuestros gobernantes sin excepción alguna..
Hasta que llegue el tan esperado momento, mi alma, seguirá viviendo, y mi corazón continuará latiendo con sus sístoles y sus diástoles medianamente acompasadas..
Imploro una vez más, al ser supremo que ha sido quien ordenó las estrellas del firmamento y la coordinación de todos los astros en nuestra galaxia, y universo próximo, que se digne a tenderme su mano y ofrecerme su fuerza, en signo de amistad eterna, con la finalidad de que el alma, encuentre la serenidad suficiente; y mi corazón huérfano de satisfacciones, continúe latiendo...¡pues al día de hoy, lo tengo cerrado por reformas!!
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 31 de agosto de 2013 a las 03:46
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios2
Cuando el alma enamorada toma una pausa necesaria para seguir amando la vida amigo Emiliodom
Saludos y amistad
Gracias amigo, así es o al menos debería ser..
Un saludo
Emilio
Amigo Emiliodom, realmente somos los hombres injustos merecedores de tan apreciada herencia. Nuestro planeta fue creado por amor; y es precisamente la falta de amor hacia la naturaleza, entre nosotros mismos, y peor aún, hacia nuestros sucesores, lo que nos hace destruir el único lugar habitable para el ser humano.
Leerte me ha hecho reflexionar sobre el comportamiento del hombre.
Me sumo a tu ruego, a ver si nuestro Dios creador interviene en la voluntad de los hombres para que demos un giro a nuestro comportamiento destructivo.
Un abrazo para ti, y que tu grito llegue a todos y cada uno de los habitantes del mundo.
Hola Pedro Perez:
Te agradezco ese acertado comentario. Comparto plenamente contigo que son muchos más que más, los seres humanos que perjudican a nuestra " pacha mama" que los que no lo hacen, por el momento en su conciencia- si es que tienen- queda el asunto. Es necesaria la colaboración de todos para que cambien las cosas. No solo estamos viendo destrucción en la zona terrena, también existe en el mar, " origen de la vida" según teorías de algunos geólogos con esos vertidos de materiales procedentes del petróleo que tienen larga vida y permanencia antes de que puedan ser degradados o destruidos, plásticos, aceites, hidrocarburos etc.
Ojalá la mentalidad de la gente que está obrando sin conciencia cambie y colaboren para que el problema resulte menor de lo que está siendo.
Un saludo
Emilio
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.