Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.
************************************************************************************
Por negar tus anhelos fuiste sombra
proyectando tu yo, al lado mío,
respirando mi aire fuiste espacio
flotando en mi cielo, oscurecido.
Fuiste la noche desolada, el día
lejos de tu luz, el desconsuelo,
cada instante fuiste en mi vida,
ese no ser tú, por cobardía.
Descubre tú el sol, mirando el cielo
y aprecia las estrellas por la noche,
olvida el ayer que ya no es tiempo
de mirar atrás, ni hacer reproches
Anímate a vivir, y no condenes,
al corazón que late dentro tuyo,
anímate a vivir sin ser mi hombre.
y solo así podrás saber quien eres.
Tu vida es hoy, ni ayer, o mañana,
La vida es aquí en el ahora,
Lo que no pudo ser ya no será,
acepta, no soy yo, para tu hora.
Y esta es la hora de los dos,
la hora eterna en su momento
volviendo a vivir, abriendo la ventana
dejando partir lo que se ha muerto.
©Autora Alicia Almeida*Diluz
- Autor: Diluz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de agosto de 2013 a las 17:19
- Comentario del autor sobre el poema: Esta poesía se me ha inspirado viendo parejas desparejas, donde uno proyecta su luz y el otro se resigna a ser solo su sombra. Llegado el día que deciden separarse, por el motivo que fuere, uno logra la felicidad postergada, y el otro postergará eternamente su felicidad, pues solo lo acompañarán las sombras del pasado, al carecer de su propia luz para seguir avanzando. El verdadero amor no es el que resigna su propia vida por la felicidad del otro, lo verdadero está en ser cada quien uno mismo, para poder apreciar la felicidad juntos. Todos tenemos luz propia, y esta debe siempre brillar, ninguna luz debe empalidecer estando al lado de otra, cada una debe proyectar su propia sombra y alumbrar con su propia luz, juntas podrán enfocar un mismo camino pero cada una alumbrando desde su propia usina, (Vida) solo así, la vida de cada uno podrá ser honrada y bendecida con el Amor que todos nos merecemos. Queridos Poet@s, que tengan un hermoso fin de semana. Un beso y mi cariño Diluz
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 200
- Usuarios favoritos de este poema: Jose Arcadio Libertad, la negra rodriguez, soki, Lissi, Viento de amor, EDUARDO FAUCHEUX, Coty, ADOLFO CESAR MARCELLO, Elo
Comentarios10
🙂
Me gusta la profundidad del poema, enriquecido aún más por el comentario de autora.Creo, como tú; que el amor es complemento y encuentro en tu trabajo la luz que mencionas.Bello.
Saludos cordiales.
Querido amigo, me da mucha felicidad que profundices y me regales este tiempo tan valioso de leerme y comentar con esta apreciación tuya tan meditada y en complemento a lo que publiqué.
Mi cariño para ti, Gracias!
Diluz
Mensaje poética hermoso.....tan acorde en estos tiempos.....sin saber que el amor es de dos a partes iguales....caminar de la mano siempre juntos....siempre a la par.....bello mensaje DILUZ....un abrazo
Muchas gracias Alejandro, por avalar en concordancia estas reflexiones. Y concluir en lo bellos que es “caminar de la mano siempre juntos....siempre a la par”
Abrazos para ti Poeta.
Diluz
Bello alicia y es asi, cuantas parejas disparejas pero que ,uchas veces se resignan y prefiern enmascarar la realiodad , muy bueno el tema.
besos.
Si, creo que es un tema que se acomoda a muchas realidades, y es una lástima en verdad cuando muchas parejas no tienen el valor de defender el mutuo derecho que tienen a que ambos se realicen como personas en la vida sin que esto afecte una felicidad que debiera de ser siempre compartida y jamás relegada a favor de ninguno.
Gracias Negri, por seguir por este rinconcito con tu aliento a mis poesías.
Un beso y mi cariño de siempre.
Diluz
Querida amiga, otra vez coincidimos en la menera de ver la vida. Dios nos dio a todos luz propia para brillar y alma para amarnos juntos y con la certeza de dejar brillar a nuestra pareja y brillar nosotos para que la luz se extienda y alumbre el amor. Bello poema y bello tu comentario de autora. Feliz Domingo
Besos y abrazos, soki
Muchas gracias Soki, haz hecho una maravillosa traducción del contenido explícito que me animó al escribirla.
Lo has apreciado desde tu hermosa alma llena de luz propia y amor generoso.
Mi cariño para ti, Poetisa. Gracias!
Diluz
Completamente de acuerdo contigo Diluz, el amor debe ser mutuo, al parejo de los dos, nunca uno dar más que el otro.
Muy reflexivo tu escrito.
Saludos amiga, un abrazo!
Claudia Alhelí Castillo
Muchas gracias Claudia, en realidad lo justo es no medir cuanto damos, sino mas bien, no resignarnos a dejar de ser quien somos por el solo hecho de complacer al otro y así olvidarnos de nosotros mismos. La felicidad es algo que todos nos merecemos y es difícil encontrarla si nos negamos el derecho de “Ser” uno mismo junto al otro, al negarnos ese espacio tan necesario para crecer por separados, pues ello nos postergará como personas únicas y valiosas de descubrirnos en esos valores tan particulares que Dios nos regala a cada uno.
Muchas gracias por estar en mi rinconcito, Poetisa, y me alegro que podamos así reflexionar juntas.
Un beso grande
Diluz
Estimada Diluz:
Tengo dos puntos para reclamarte...
Primero: No tienes ningún derecho a que si tienes algún libro escrito por tí, los que te admiramos no sepamos cómo conseguirlo. Y si no lo tienes, tampoco tienes perdón por no escribirlo.
Y segundo: La excelencia de tus poemas es indiscutible, tanto constructiva como armoniosamente, pero traen el valor agregado del reflexivo punto de vista de una observadora de la vida, con el cual se conjugan las variables con las que tú haces una merecidísima ostentación de exquisitez. El buen gusto de tus metáforas realiza una danza virtuosa con la rima consonante, con la sencillez y exactitud en la elección de tus palabras y, lo más importante, con la sabiduría que has sabido obtener desde un espíritu reflexivo y observador.
Evidentemente, eres una elegida para comunicar con maestría todas las enseñanzas que deberíamos todos asimilar por nosotros mismos. Para los que no poseemos la habilidad de lograrlo, es imprescindible que alguien sea designado por el Cosmos para hacérnoslo aprender.
Desde ya, tienes a un poeta principiante como un fiel admirador de tus creaciones
Eduardo.
Eduardo, me has dejado sin palabras para agradecerte todo esto que tan generosamente me regalas, amigo, siendo que soy yo la que te admira y te se muy por sobre todo lo que pueda escribir yo, tú vas mas adelante en todo sentido, aunque se que coincidimos en la búsqueda infinita, yo debiera decir que tengo mucha mas intuición en mis convicciones, que conocimientos, pero ahí vamos, querido amigo y Poeta, cada uno aportando de su don lo que el alma nos permite y de la manera que podemos para que quienes se vean identificados en algo, podamos seguir avanzando juntos.
Poeta, y escritor, ojala tuviera algo publicado, pero realmente por ahora no lo tengo, solo vengo fabricándome mis propios libros de forma artesanal, algo que me encanta hacer pero que me lleva su tiempo, y a la vez, sabiendo que al tiempo hay que dejarlo hacer también, que no sirve sentarnos a esperar, ni tampoco nos sirve correr delante nuestro.
Pues todo tiene su momento, y nosotros lo venimos acompañando.
Si así lo entendemos, pienso que si un día dejáramos de estar repentinamente, aquí y ahora, siendo el reciente caso de nuestra compañera del foro, la Poetisa MAREA, pues sabremos que los que se quedan para despedirnos sabrán que hemos vivido nuestro tiempo con convicción y aceptación de la vida, porque con ella nada nos llevamos y lo que dejamos será lo que fuimos con ellos, AMOR.
Así como tu has rescatado lo que tu papá nunca pudo compartir, y lo has podido hacer tú, claramente nos recuerda de ese plan trazado, único, el cosmos nunca deja de existir, ni nosotros con el, solo que venimos de una o de otra forma a seguir su hermoso plan, UNO en todos.
Mi cariño, respeto y admiración por cuanto me has ayudado a reflexionar a mi misma con tus profundas reflexiones.
Alicia*Diluz
Querida Diluz: Tu poema me deja reflexionando en torno al rescate de la individualidad, una condición verdaderamente maravillosa en el sentido de que como elementos de una Creación extraordinaria, tenemos no solamente absoluto derecho, sino la responsabilidad de SER, como individuos, con el beneficio intrínseco de tener nuestros propios pensamientos, valores, creencias, fortalezas, debilidades que en suma definen la personalidad e identidad que vamos llevando por la vida. Es verdad, muchas veces caemos en el vicio de vivir a la sombra de los demás, buscando una identidad en el objeto de nuestra confianza, pero eso, lejos de afianzar una relación basada en la simbiosis y la dualidad complementaria de ideas, con frecuencia lo que provoca es dos cosas: una es asfixiar a la persona en la que nos recostamos y otra, una pobre autoestima y la pérdida de confianza en nosotros mismos y en nuestras propias capacidades. Qué bien que lo traigas a la palestra en la forma magistral que lo has hecho! Un lujo de poema, en composición y significado. Felicitaciones amiga!
Como siempre lo haces Cotita, exhaustivamente reflexionas hasta tocar el núcleo del Poema, pues si bien decimos con total convencimiento que somos un TODO en UNO, debemos siempre tener bien claro que a la vez, somos UNO en un TODO, pues solo así logramos el completo SER, ESTAR, el rayito de luz que cada quien posee para completar la obra de PADRE. No queda agregar nada mas, tú misma lo has explicado de maravillas con esa frescura de pensamiento, que al menos a mi, me satisface totalmente, pues, pues el resultado de las mismas complementan, o mejor dicho reafirman lo ya expuesto y que también en otros encuentros nos hemos acompañado y reconfortado mutuamente.
Muchas gracias Cotita.
Un beso y mi cariño para ti.
Diluz
Gracias a tí niña linda, por sacudir mis neuronas con sensibilidad. Abrazos.
¡Bueno, bueno, Alicia Almeida Diluz…, mi buena amiga!:
Leí estos versos tuyos hace ya unos días, pero, tanto tu poema como tu “comentario de autora” son tan bellamente densos, profundos y… “meta-físicos”, que mis tareas cotidianas no me han permitido sentarme hasta ahora para volverlos a leer más tranquilamente.
“(…)Todos tenemos luz propia, y esta debe siempre brillar, ninguna luz debe empalidecer estando al lado de otra”
(…) respirando mi aire fuiste espacio
flotando en mi cielo, oscurecido.
(…) cada instante fuiste en mi vida,
ese no ser tú, por cobardía.
(…)
La vida es aquí en el ahora,
Lo que no pudo ser ya no será,
(…) abriendo la ventana
dejando partir lo que se ha muerto.
(…)
anímate a vivir sin ser mi hombre.
y solo así podrás saber quien eres.
(…)Tu vida es hoy, ni ayer, o mañana (…)”
Como podrás constatar, mi querida amiga, te he leído lentamente y con todos tus profundos matices. Tus palabras son más que un poema y más que meta-fisica. Para mí, tus versos expresan una profunda alquimia necesaria y bella del corazón y del pensamiento. Algo que tú expresas de forma bella y conmovedora.
Me ha gustado mucho leerte. Recibe un fuerte abrazo.
Muchas gracias Igor, por enriquecer con tu propia reflexión este Poema si se quiere virtuoso en iluminar con la mejor de las intenciones, esas conciencias únicas de seres únicos que aún no han podido manifestar su propio yo, en todo lo que eso encierra, por estar, para decirlo de alguna manera confundidos, tal vez, obnubilados por un enamoramiento que los priva de amarse a si mismos como seres únicos y verdaderos, y manifiestan ese enamoramiento en una entrega sin luz propia, enceguecidos de amor por el otro que como bien dice nuestra compañera Cotita, “con frecuencia lo que provoca es dos cosas: una es asfixiar a la persona en la que nos recostamos y otra, una pobre autoestima y la pérdida de confianza en nosotros mismos y en nuestras propias capacidades.” Bueno, Igor, creo que finalmente muchos coincidimos en que si nos amamos bien, nosotros mismos, sin egolatrías, el amor que brindaremos aportará con su luz propia, claridad y brillo exquisito a dos que buscan unir sus destinos, permanecer juntos y juntos poder realizarse.
Cariños, Poeta, y siempre agradecida de tu acompañarme por este rinconcito.
Diluz
Diluz:
Acabo de leer tu respuesta a mi comentario y...
aunque no he ido a consultar la etimología de "clari-videncia" (sobre todo, porque tengo la impresión de que a veces los "etimólogos" se inventan las etimologías de algunas palabras), me parece lógico pensar que "clari-videncia" debe significar "tener una visión clara" de algo.
Pero... la visión (aunque sea clara), no es suficiente... Porque después de "tener claras las ideas y las cosas", hay que saber formulárlaselas a sí mismo (para comprender lo que pasa), y... saber decirlas o expresarlas al otro para que las comprenda. Lo cual no siempre es tarea fácil.
Dicho lo dicho, tú lo dices todo muy muy bien.
Estoy cada vez más convencido de que no sólo es importante ver claramente, sino... conseguir ver de forma diferente del llamado "sentido común" (que -en las cosas importantes- es EL MENOS COMÚN DE TODOS LOS SENTIDOS....jajajajaja!!!!!!!!!!). Por eso, a mí me encanta la idea de "la Filosofía de las cosas pequeñas" (¿me explico?).
Que tengas un bonito finde. (Ah...!, mañana "me tienes que leer", porque -una vez terminada mi serie "mitológica"-, ahora me toca escribir sobre "la práctica de los mitos"; es decir, sobre el amor puro y duro... jajajajaja!).
Espero que me sepas disculpar si me tardo a veces en pasar por tu rinconcito, pero no dudes que te leeré, siempre te leo y me tomo el tiempo también, para todo aquello que expresas acá arriba. Estoy de acuerdo, que las cosas pequeñas, tienen una filosofía grande y muchas veces mas fácil de entender.
Gracias nuevamente, Igor.
Diluz
HERMOSO POEMA CON REFLEXIVO MENSAJE DILUZ...
BESOS
Querida PATT, te quedo agradecida de todo corazón por tu lectura y huellita dejada, en apoyo a esta nueva entrega de mi pluma inquieta, gracias por recordarme, mi cariño por ti siempre conmigo, a pesar de la distancia que inefablemente se produce en el paso del tiempo.
Me alegra que te haya gustado esta reflexión poetizada.
Un beso muy grande para ti.
Diluz
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.