De mi nacieron lágrimas de tristeza, algo en mi coincidía con todas las palabras de Ámbar. Y fue ahí, en ese momento, que lo entendí. Supe que no podía seguir así, tenía que haber un cambio en mi personalidad. Aceptar lo oscuro para poder ser Luz. Existe una parte oscura en mi, allí residen mis malos tratos, mis sentimientos de odio, rencor. Nunca voy a poder brillar con mi luz interior si no los acepto tal y como son: reales. Saber que están ahí, y que a menos que ponga autoridad y los domine, tome las riendas, y entiendan que a mi vida la manejo yo, van a seguir actuando. Hacerme consciente de ese lado, aceptarme tal y como soy. Entonces comprendí que esa pelea era necesaria, que todo pasa por algo y que no siempre lo obscuro trae más obscuridad. A veces, aunque no parezca y no nos demos cuenta en el momento, de lo obscuro nace sabiduría, y de esa sabiduría nace el cambio. El cambio que todos necesitamos, porque todos tenemos una parte que quisieramos cambiar de nosotros.
- Autor: Miaispuru (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de septiembre de 2013 a las 00:34
- Comentario del autor sobre el poema: Una reflexión que nació de una discusión.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: Eduardo Manuel 17, JoseRaul
Comentarios3
Es una reflexión muy profunda, llena de sabiduría. Tomar conciencia de nuestro lado oscuro es el primer paso para cambiarlo. Es por donde empieza la alquimia, tomando conciencia de lo oscuro para transmutarlo.
¡Sabias palabras Mili! Estás en el camino de la sabiduría y el crecimiento espiritual. Ya has dado el primer paso, que tengas mucha luz en tu camino. Aquí me tienes para ayudarte en ese trayecto.
¡Un abrazo muy grande lleno de luz!
Muchas gracias Eduardo, sé que puedo contar contigo. Te agradezco por todo.
Un abrazo de mi alma a la tuya.
Hermosa y bella prosa estimada amiga Miaispuru
Saludos de amistad
Muchas gracias "El hombre de la Rosa"
Agradezco tu comentario. Que tengas un día hermoso.
Un abrazo.
Me gusta su escrito....es muy llenador en sentires...(llega muy al corazón).......aunque creo que no existen partes oscuras en nosotros ...solo partes que no vemos
muy bueno su escrito...me gustó
Quizás...
agradezco que pases por mi espacio,
un cálido abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.