Luego de la lluvia quedaban en la calle algunas lagunas temporales, se convertían en el mar imaginario de muchos que echaban a navegar sus barquitos de papel. También al igual que tantos infantes, la pluma viajera soñaba con el mar pues deseaba llenarse con una tinta diferente, más fluida y de colores más vivos. Un día, su anhelo de conocer el vasto espejo que formaba olas con el viento se hizo realidad, echó su barquito de asombro que se meció hasta el horizonte para atrapar el arcoíris y traer consigo el brillo del sol que transformaba la luz sobre las diminutas gotas saladas que saltaban hasta el cielo.
El mar aunque fue el punto de reunión con la familia, le intimidaba pues su fuerza era capaz de abrazarla hasta dejarla sin aliento o bien hacerla danzar con gracia y armonía. El sitio más visitado era Santo Tomás en la costa atlántica. Siendo parte del caribe no tiene el color turquecino de otros mares, sino el reflejo de su vegetación que se avista desde lejos, guarda también el sabor de las lágrimas que se confunden en sus aguas con el recuerdo de tiempos felices, de amigos y hermanos que se han ido… que navegan en sus propios barquitos de papel con ilusiones quizá inconclusas… ¿Cuántos secretos lleva ese mar de nostalgia, que acarició aquellos cuerpos infantiles que hoy siguen soñando con sus mareas, la espuma blanca y la huella de sus pies descalzos sobre la arena de la playa de sus años mozos que se alejan?
©Mirna Lissett
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de septiembre de 2013 a las 13:14
- Comentario del autor sobre el poema: este tercer relato va relacionado con los recuerdos de familia, solíamos reunirnos en la playa 3 familias por parte de mi padre, algunos de los miembros que la conformábamos se han ido...donde el mar se une con el infinito.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 186
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez, Diluz
Comentarios5
Siempre son más especiales tus bellas prosas amiga Lissi
Saludois de afecto y amistad
Críspulo
BELLISIMO AMIGA VOY EN ESE BARQUITOP SIGUIENDO TU HISTORIA.
BESOS.
gracias por estar acá compartiendo mis andanzas.
Saludos,
un lindo verso y bella la comunicación con tus seres queridos
Que hermosos recuerdos guardas Lissi, has tenido una hermosa niñez en familia, y se entiende perfectamente esta nostalgia por los que ya no están, pero siempre el hecho de rescatarlos felices en el recuerdo es un aporte a nuestra felicidad en la añoranza del pasado aquí y ahora ellos están a tu lado. Amoroso barquito de papel que supo traerte de un sueño a la realidad de ese mar finalmente alcanzado!
Placer a los sentires del alma, tus bellos relatos Poetisa, tan sentidos y amorosamente traídos por tu preciosa pluma viajera.
Un beso grande.
Diluz
si esa época de mi niñez es la que atesoro en mi memoria, porque fue lo mejor para mi. Después la historia cambió con altibajos pero Dios me ha bendecido para que pueda compartir esos momentos especiales.
abrazos,
Hermosos recuerdos guardas en tu memoria LISSI., y que lindo que los compartes con tus lectores....un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.