Plasmé en una hoja, palabras que no siento. Quizás sean muy bonitas, pero no son mis sentimientos. Abrumada por el reciente conocimiento, me decidí a crear un dibujo. Cuando dibujamos, liberamos nuestros más obscuros sentimientos y pensamientos, también plasmamos en la hoja, nuestra luz. Si el dibujo sale de nuestra imaginación, será honesto, sin otra opción.
Al dibujar una mujer, noté que sus brazos no iban acorde al cuerpo, que su cuerpo era casi esquelético, y cualquiera que lo viera, percibiría absolutamente nada. Ya que este dibujo, no representa nada... y me di cuenta de que siempre que dibujaba a personas, las hacía así. ¿Por qué hice de sus manos creadores y libres, unas manos sumisas, dominadas, normales? ¿Por qué razón hice de su vientre voluminoso y lleno de vida, un vientre callado, que no dice nada... un vientre "etiquetado", es decir, como la sociedad plantea que deben ser los vientres de las mujeres, si yo no estoy de acuerdo, no pienso así? -pensé para mis adentros- Entonces, comprendí... Yo soy así, soy una persona que etiqueta, a mis sentimientos y pensamientos, los podía describir con este dibujo. ¡Si que representaban algo... y cuanto! Mi ego se plasma en una simple hoja, aquellas "etiquetas", mi ambición, mi manipulación, mis caprichos, mi obscuridad.
El calor brotó de mi, el calor de la verdad, era tanta la intensidad, que comprendí que era mi fuego interior. Ese fuego que representa mi "Yo interior", ¡el fuego ardiente se prendió en mí, el fuego de la Vida, penetrante y vivo!
Soy consciente de mi obscuridad, ya no son sólo palabras, que aunque estén llenas de anhelo, son vacías. Anhelar no alcanza, hay que limitarse a actuar y yo... estoy actuando.
- Autor: Miaispuru (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de septiembre de 2013 a las 23:43
- Comentario del autor sobre el poema: Muy emocionada... espero que les guste.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 60
- Usuarios favoritos de este poema: Mujer Nagual, Eduardo Manuel 17
Comentarios6
Este es un sorprendente ejercicio de autolucidez interior. Has comenzado el camino del autoconocimiento con fuerza y de una manera muy madura y lúcida. El viento del espíritu ha soplado cerca de ti y lo has escuchado. Me ha sorprendido la forma en cómo has enfrentado tu realidad interior. Es una reflexión intimista y profunda iluminada desde tu interior. ¡Felicidades Mili! Sigue escribiendo, un abrazo lleno de luz.
Eduardito... otra vez acá, ¡agradezco que pases por mi espacio!
Muchas gracias por tu comentario, me saco una sonrisa 🙂
Te quiero mucho, otro para ti.
¡Yo también te tengo mucho cariño Mili! Me alegro de haberte conocido mucho.
Reflexivo tu escrito. Buena introspección.
Gracias por pedir mi amistad, amistad que está corespondida.
Te seguiré leyendo.
Saludos y un abrazo.
Lindo bebé!!!!
Claudia Alhelí Castillo
Muchas gracias. Generalmente escribo sobre reflexiones mías, solo que las modifico a poema o cuento.
No hay de qué... Un abrazo de luz para ti.
Ah que bien, con mas gusto seguiré tu luz en tus escritos.
Te agradezco 🙂
Besos, abrazos y mucha luz !!!!
Genial tu bella prosa literaria amiga
Saludos de afecto y de amistad
Críspulo tu amigo
Te agradezco "Crispulo".
Un abrazo de luz para ti.
Un viaje al yo interior, muy bueno, saludos!
Te agradezco,
un abrazo.
Sí, todos los artistas nos conocemos a nosotros mismos en nuestro arte. ¡Hay tanto por descubrir! ¡Tus palabras transforman tu oscuridad en luz!
Así es. ¡Muchas gracias Nancy por tu comentario!
Muchos besos.
Y una muy buena actuación miaispuru. Un abrazo
Quizás... amiga Claudia.
Otro para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.