*** Versos de la Rosa ***
*Auto*
Que ronroneo abanica la caricia del motor
porque la viveza del movimiento sublima,
cuando sus cilindros disparan su cigüeñal
gastando la gasolina del auto hambriento.
*Raudo*
Volante no es encaje de vestido de mujer
es su rueda manual que guía tu maquina,
es ese delirio humano de su libertad civil
cuando maneja pisando con júbilo su pie.
*Único*
Sólo ese que lo maneja disfruta de su ser
cuidando su limpieza con amor de madre,
controlan la presión de las cuatro ruedas
echan su liquido de frenos por seguridad.
*Bello*
Acarician la hermosura amándose dentro
recogiéndose raudos de un fárrago social,
indagan aparcar su silencio en la sombra
para disfrute del embeleso de su libertad.
*Lindo*
Urbano este automóvil metálico eléctrico
semejando un suspirar eterno alienígeno,
como bólido espacial visitando el cosmos
devorando voltios se sacia su hermosura.
*Fatuo*
Que puede hacer el hombre sin un coche
aunque te digan que un caballo es mejor,
tienes un automóvil delante de tu puerta
sangra tú bolsa más que si fuese un hijo.
*Aura*
Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
26 Septiembre 2013
- Autor: El Hombre de la Rosa (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de septiembre de 2013 a las 01:51
- Comentario del autor sobre el poema: Todas las aceras de las Villas y ciudades del planeta están cubiertas de miles de millones de dolares en chatarra movil... por la egolatria del hombre que prefiere presumir de coche antes que tener mejor atendidos y cuidados a sus seres queridos, El Hombre de la Rosa
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 204
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, mariarl, GATO TOTÓ, antonecar
Comentarios16
Hermoso poema mi estimado amigo. Y sí, cada día nos llenamos más y más de chatarra.
Abrazo
Agradecido de todo corazón por tu comentario amiga y poetisa NM de la Rosa
Saludos de afecto y de amistad de Críspulo
Bueno sere sincera a mi me encata mi carro, sin el en Los Angeles estaría varada todo el tiempo.. Excelente reflexión Don Críspulo
Saludos Cordiales
Claro que sí amiga Nurial Madrigal... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir. amiga mía
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Qué realistas tus versos, Amigo Críspulo. Te envío un saludo con gusto a "mate" argentino =)
Muy agradecido por tus letras amiga María... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir. amiga mía
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Así es, muchas veces se podría prescindir de él, pero nos tiene esclavos y encima no es nada barato. Gracias por compartir. Abrazos.
Hermoso comentario amiga Lore58 ... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
ME GUSTÓ LEERTE QUERIDO AMIGO CRISPULO.
TODA UNA ODA AL AUTOMÓVIL
ELEMENTO CONTAMINANTE EN LA SOCIEDAD.
POR FORTUNA YA ESTÁN APARECIENDO LOS AUTOS AMIGABLES CON LA NATURALEZA.
UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
Hermoso comentario compañero poeta y amigo Florentino II... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Maestro nunca deja de sorprender con la diversidad de sus temas. Un abrazo.
Hermoso comentario amiga Claudia800717... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
a si es amigo mio si no es en coche ya no vamos al
café o al cine de la esquina por que el motor nos domina
ya no hay esos paseos por el centro de la ciudad
a la orilla del rió todo es coche y plazas comerciales
Agradecido por tu bello comentario amiga Mariarl... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y afecto de Críspulo
un beso amigo nos vemos en otro a si es la vida
todo son como didades
Tienes razón hay cosas que nos rebasan en gustos y costos: saludos
Gracias por tu comentario amiga Borealara... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Una descripción perfecta del consumo del automóvil que algunas personas miman más que a sus propios hijos, con el toque poético que lo suaviza. Saluditos Carmen.
Hermoso comentario estimada compañera poetisa y amiga Caemen Ubeda Ferrer... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Es una gran realidad la que comentas, poeta MAXIMO. Tanto dinero se gastan en estas máquinas. Pero pienso que más se siento amor hacia la familia, por ejemplo, entregando constantemente su atención y su corazón.
Maravilla de tema, Críspulo.
Cordiales saludos de amistad y afecto.
Hugo Emilio.
Hermoso comentario amigo Hugo Emilio Ocanto... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Excelentes reflexiones poéticas! Todo lo que dices es parte de la vida del Hombre contemporáneo. Casi todos los que pueden acceder a los coches , ya sea hombres o mujeres, viven gran parte de su existencia preocupados por el pago y las atenciones que la posesión del auto le depara, y por el cambio hacia uno de mayor actualidad. Tienes razón en denominarlo "el dictador de la voluntad humana." Felicitaciones Poeta. Te saluda tu amiga macridi
Hermoso comentario amiga Macridi... me agrada que te haya gustado que el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
como tantos otros inventos hermano
el hombre crea jaulas
y se encierra en ellas
Un deleite venir a degustar
el manjar de tu pluma
Hermoso comentario amigo Enrique del Nilo... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
La tecnologia, nos desarrolla y nos embrutece, nos acerca y nos aleja, tenemos valiosa tecnologia pero no la sabemos apreciar y usar debidamente. Gran reflexion amigo.
Hermoso comentario compañera y gran amiga Emma Lores... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
Aunque el vehículo se vuelve cada ves mas una necesidad en las urbes, que lindo se siente cuando el vehículo encierra nuestras preferencias, como tu lo expresas le gastamos y le mantenemos con ese atractivo del primer amor, hasta que se sufre accidente pareciere para mi que el amor voló, se esfumo, pero hasta entonces, es el primer amor... Gracias amigo Crispulo por tus letras alma.
Generoso y muy bien espresado tú bcomentario compañero y gran amigo poeta Richard Polio... el coche es el dictador de la voluntad humana... por presumir... por trabajar... por comunicarse con otras gentes... para gozar del poderio de su motor... para amarse y degraciadamente también para morir..
Saludos de amistad y de afecto de Críspulo
es la cruda realidad... máquinas que maquinan la debil mente humana... para aumentar el emporiode la frivolidad humana.
.
fraterno abrazo
Muchas gracias por tus bellas palabras amiga Esthelarez
Saludos de Críspulo
Precioso poema al automóvil D. Críspulo.
Montse Gasol................................................TOTÓ.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.