De Gaviota Romero
Uf… uf... ha sido un viaje largo y pesado.
¿Tú crees que este es nuestro destino? ¡Claro! Es el único planeta de los que hemos estado que tiene agua, ¡y mira cuanta! Nuca había visto el agua tan de cerca. Esto se llama mar, no lo olvides, pero… yo creía que el agua era trasparente y azul, y tiene cosas flotando, ¡qué asco!
¡Vamos, sigamos nuestro camino! Tenemos mucho que hacer en poco tiempo.
Ya veo a los primeros terrícolas, pero ¿por qué son oscuro de piel? Eso es porque esta raza es negra, este lugar se llama África del sur, más arriba ¿vez? Esta el centro de África. Bajemos más, quiero verlos de cerca, yo…no me fió mucho… pues aquel grupo parece no tener muy buenas intenciones, ¡vamos no seas gallina!
¡Qué horror! Los están matado, y ¡aquéllos persiguen a mujeres y niños! ¡Vallamos en su ayuda! No, espera…todavía no es el tiempo, ¡eres demasiado impulsivo! Cambiemos de lugar, esto es muy desagradable.
¿Allí vez? Tienen maquinas con ruedas, eso se llaman coches, pero…corren mucho, ¿de verdad? ¡Eres más inexperto en todo! ¿A cuántos cursos faltaste? No estas enterado de nada en absoluto sobre la tierra; es que me distraigo siempre mirando las estrellas: Pero yo no sabía que los coches volaran, y ese que está justo debajo de nosotros lo está haciendo, ¡mira las personas se pega en la pared y el suelo! Mi amigo, eso ha sido una bomba, por ese motivo el coche ha salido volando. Pero… ¿por qué son así los terrícolas? Desde que hemos llegado a este planeta que es el único que está a vitado, solo se hacen daño uno a otros, ¿cómo se llama este lugar? Esto es Siria.
Vamos más arriba, si no me equivoco des pues del estrecho de Gibraltar, entramos en la península ibérica, es decir España. Yo, espero que las cosas en este lugar estén al menos un poco mejor. Huy, que colores tan bonitos tienen aquí; esto se llama Andalucía; bajemos y nos mezclamos entre ellos, ¡sígueme! Pero… ¿tú estás seguro de que no pueden vernos? No, ya te lo he dicho, a nosotros no pueden vernos, ¡mira que eres pesado! Bueno… yo lo único que quiero es asegurarme que no nos harán daño, en verdad son todos un poco agresivos.
Escucha esos jóvenes están diciendo palabras ocenas sí, es cierto pero así hablan los jóvenes hoy día, pero…esos de allí no son tan jóvenes, creo que ellos llevan mucho tiempo sin encontrar trabajo, y están muy enojados por eso dicen tacos, ¡yo creía que los tacos era una comida Mexicana! Bueno…no me empuje…uf… ¡qué carácter tienes!
¡Mira! Algunos están hurgando en la basura, calla y escuchemos lo que dicen.
Juan, esto no puede seguir más tiempo así, es horrible no poder alimentar a nuestra familia, si tienes mucha razón Raúl, pero aligeremos no que pronto vendrán otros, a seguir buscando algo para poder comer, ¡Cuánto daría por poder tener un trabajo!
Me está entrando ganas de llorar, si te entiendo, pero tenemos que seguir nuestro camino, ahora vamos al norte. He…he…espérame, ni que fuera esto una competición.
Y ahora ¿qué está pasando aquí? Salen terrícolas de todas partes, parecen hormigas, ¿Por qué mueven sus brazos? ¿Es que quieren volar? Sera mejor que mantenga tu boquita cerrada,
Sígueme, hay…hay… me has pisado.
¿Qué abra ocurrido aquí? Un grupo terrorista han matado a un joven, comprendo entonces que estén tan enfadados. ¿Sabes qué te digo? Desde que hemos llegado al planeta tierra, me está dando una depresión terrible, ya tengo deseo de regresar a casa: pues todavía nos queda así, que a volar.
¡Fíjate están tirando tomates, y fresas! A la carretera, queman los camiones… ¿y estos quienes son ahora? Son franceses y los camioneros son españoles, pero, ¿a dónde vas? Quiero recoger la comida que están tirando, he visto a muchos niños morir de hambre, no, espera…nosotros no podemos hacer nada, pero…sigamos.
Ahora estamos en el centro en Madrid, y esas personas están protestando, por el asesinato de una mujer, a eso lo llaman violencia de género.
¿Tú cree qué podremos terminar nuestro trabajo? Lo estoy pasado muy mal; si, te comprendo, eres muy joven, yo he vivido mucho más y comprendo porque suceden estas cosas, ¿y por qué suceden? Desde un principio el hombre quiso independizase de Dios, han ido de mal en peor, he visto sobrevenir ¡tantas calamidades! Pero ya está bien de tanta cháchara, sigamos.
¿Sabe que te digo? Que llevamos 15 días volando y ya no puedo más: No te preocupe, ya hemos terminado, ¡de veras! Uf…uf… que descanso, sabes, pienso que tenemos mucha suerte de no ser terrícolas, hay demasiada maldad en este planeta, a pesar de ser el planeta más pequeño de la vía láctea, si es cierto no sé cómo puede caber en el tantos crímenes, odios, racismo, inmoralidad, guerras, hambre, injusticias, enfermedades, dolores, bueno…para… para; ya te esplique un poco del porqué, yo también me alegro de no pertenecer a este planeta, a pesar de ser el más hermoso de todos.
¿Has tomado apuntes de todo verdad? Sí, claro no he olvidado nada. Pues entonces despliega tus alas y a volar a hora a casa. Nuestro padre espera nuestros apuntes.
Él sabrá lo que tiene que hacer.
- Autor: "Gaviota" Romero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de septiembre de 2013 a las 15:27
- Comentario del autor sobre el poema: La verdad es que, aunque esto se califique como un cuento, la tierra entera está en angustia. Por todo el mundo se escuchan historias desgarradoras como estas. Piense en el dolor y el sufrimiento que causan los accidentes, delitos, guerras, actos terroristas, desastres naturales y demás desgracias. ¡Cuántas vidas inocentes cortadas de golpe! ¡Cuánto sufrimiento! Y todo sin razón aparente. Hay quienes culpan a Dios y piensan que no se interesa en la raza humana. Otros aseguran que ve nuestro sufrimiento pero decide no intervenir. Y algunos más afirman que dichas calamidades estaban destinadas a ocurrir. Hay mil opiniones distintas sobre el tema. ¿Dónde se pueden encontrar respuestas satisfactorias? En la Palabra de Dios, la Biblia, podemos tratar de descubrir la raíz del sufrimiento y un remedio confiable.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 58
- Usuarios favoritos de este poema: grabra
Comentarios3
que bella reflexión
un beso niña
Muchas gracias Mariarl, por tu comentario y por lo de niña.
Un abrazo
¡Muy bella reflexión nos regalas Gaviota!Para leer,releer y considerar .
Gracias por compartir.Un fuerte abrazo.
Gracias a ti Grabra, por tu lindo comentario.
Los humanos son culpables por gran parte del sufrimiento. Pelean guerras, cometen crímenes, contaminan el ambiente, a menudo conducen sus negocios motivados hasta cierto grado por la avaricia más bien que por interés en el prójimo, y a veces desarrollan hábitos que saben que son nocivos para la salud. Cuando hacen estas cosas, perjudican a otros y se perjudican a sí mismos. ¿Debería esperarse que los humanos sean inmunes a las consecuencias de lo que hagan?
¿Es razonable culpar a Dios por las cosas que los humanos mismos hacen?
Un fuerte abrazo.
¡Claro que no Gaviota!. . .Siempre expreso cuando puedo(como en esta oportunidad que ahora me das)mi esperanzado deseo de que nosotros los humanos también evolucionemos en el aspecto que nos permita utilizar nuestro libre albedrío de manera positiva. . .Nuevamente :¡Gracias por compartir! Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.