Apenas comenzaba el otoño, mi corazón vacío muy cerca la soledad en el espacio infinito, desnudo. La calma cada día era más profunda, impidiendo la mente a mis recuerdos lejanos esfumarse en calles del destino transitadas en noches de añoranzas. Difícil retornar recuerdos pasados al presente.
Siempre el destino nos deja algo en espera, en este camino difícil, ella no perdona, permanece constante su curso como río caudaloso necesita del agua, de igual manera no puedo vivir sin su amor. Avanza el otoño, los árboles del camino se desnudan, las veredas están vestidas con alfombras mullidas de hojas derrotadas, secas por el paso del tiempo, al igual del proceso del olvido los eternos protectores del calor en verano, son despojados de su ropa sin avisar, cuál naturaleza cruel.
El universo decide sin quizás entender que al esconderse el sol la luna comienza a brillar iluminándonos el sendero solitario, con el alba llegará en un nuevo renacer.
Me invade la tristeza del mañana, como hacer de la espera pequeños momentos. Recuperando como los árboles su ropa venciendo a la inclemencia del tiempo. Muchos anhelos llegan en la fría mañana otoñal, carente de razón, dolorida sin tu amor. Sensaciones extrañas mezcladas en el mutismo interior en un sentir inagotable. Me niego, resisto a dormirme en la estación desolada con esperanzas cada día más lejanas, sola como aquéllos árboles. Termino de escribir llegando al invierno, deseo cumplir mi sueño sujetándome en columnas talladas de acero impidiendo destruyan lo que tanto amo.
RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR
STELLA CRISTINA ROSENDE TAVELLA
- Autor: LUCERO DE MAR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de octubre de 2013 a las 12:18
- Comentario del autor sobre el poema: Un fuerte abrazo! http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TkoQZU3p490
- Categoría: Triste
- Lecturas: 119
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, STELLA_CRISTINA, El Hombre de la Rosa, Andra, vereluna, mariarl, Luhiv Luphin, ADOLFO CESAR MARCELLO, AmandaAckermann
Comentarios6
El universo decide sin quizás entender que al esconderse el sol la luna comienza a brillar iluminándonos el sendero solitario, con el alba.
Asombran mi alma la belleza de tus generosas letras estimada señora y poetisa amiga Stella Cristina (Lucero del Mar)
Un fuerte abrazo de tu amigo Críspulo
Gracias mi gran amigo poeta por su presencia en mis letras. Un fuerte abrazo!
Stella Cristina, Rep. Argentina.
El universo decide sin quizás entender que al esconderse el sol la luna comienza a brillar iluminándonos el sendero solitario, con el alba llegará en un nuevo renacer.
UN OTOÑO DONDE EL ALMA... LLENA DE AÑORANZAS SE DESHOJA... ESPERANDO UNA NUEVA AURORA
BONITO DÍA
ABRAZOS DTB
Gracias querida amiga por siempre estar en mis letras con tus bellos comentario. Besos!
toda esa nostalgia el otoño mi niña
se la llevara y un nuevo libro en tu vida se escribirá
un beso guapa lindoverso
En verdad es mi deseo. Gracias por tu presencia en mis letras. Un cálido abrazo sincero.
HERMOSA PROSA QUE NOS HABLA SOBRE LA NATURALEZA...
ESE FRIÓ OTOÑO QUE QUE EMPIEZA A COMUNICARNOS LA PROXIMIDAD DEL INVIERNO QUE TRAERÁ EL AGUA NECESARIA A LA TIERRA PARA QUE EL REINO VEGETAL, EN PRIMAVERA FLOREZCA Y ENTREGUE FRUTOS AROMÁTICOS Y DELICIOSOS...
LO MISMO SUCEDE CON NUESTROS SENTIMIENTOS QUE SE ADORMECEN EN OTOÑO CUBRIÉNDONOS EN LAS HOJAS DE RECUERDOS NOSTÁLGICOS...
PERO DESPUÉS DE LLUVIAS, TRUENOS Y RELAMPAGOS LLEGARÁ LA PRIMAVERA A NUESTRA VIDA... LENÁNDO DE AROMASNUESTROS VERSOS DELICADOS Y DELICIOSOS, ALIMENTO PARA EL ALMA Y VIGORIZAR EL ESPÍRITU.
ME GUSTO LEERTE, QUERIDA AMIGA.
UN FUERTE Y CÁLIDO ABRAZO. SALIDOS A LA DOLORES..
Mi gran amigo gracias por tu bello comentario en mis letras. Un fuerte abrazo al alma!
mi estimada argentina
aunque el río caudaloso se lleva las ilusiones
tú eres el roble y aunque los años nos doblen
estas allí ... erguida ‼ ... desafiante
fructificada ... Qué venga el otoño ‼
vos permaneces firme
un solidario abrazo
Hola querido amigo, en verdad trato cada día ser más fuerte, que no me voltee ninguna tempestad quizás no lo logre siempre. Me siento como los árboles añejos llevando demasiada carga. Gracias por tu paso en mis letras con tan bello comentario. Un fuerte abrazo!
Cuanta sensibilidad expresadas en tus letras, sin duda un hermoso poema....un abrazo fuerte de tu amiga que no te olvida nunca
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.