Al sentir aplausos intencionadosveo la cortina de la humanidad…palabras y tantos aplausos de falsedadque dejan mas pobre a los que han llorado. Ironicamente siento la sonrisa del afortunadoburlandase porque él si tiene que comer…sin mirar al inocente aquelque un bocado de pronto no ha probado. Triste destino del empobrecido !?hermosa fortuna del que tiene poder,lloran por hambre y no dejan de serlos que llevan al triunfo al malparido. Capaz de amar, es sólo el que ha sentidoel dolor de ver a su pueblo que muere,oyendo los aplausos del que puedecon su poder… cerrar los caminos… ¡ Ironía !… que és ironía ?acaso la burla del que está riendo !?esos que por hambre llenan el cementeriooprimiendo a su pueblo de tener alegrías…
*** J.L.O ***
- Autor: Jorge Luis Otero Hernandez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de octubre de 2013 a las 14:37
- Comentario del autor sobre el poema: SOLAMENTE PALABRAS AL VACIO... Gracias por leerlo. les envío mi abrazo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 212
- Usuarios favoritos de este poema: Juan Senda, El Hombre de la Rosa, soki, Rocío V-P., CARMEN, Maria Hodunok., Hugo Emilio Ocanto, DAVID FERNANDEZ FIS
Comentarios13
ERES FABULOSO MI QUERIDO JORGITO.
ABAJO LA TIRANÍA DE LOS DICTADORES
TIRANOS. MIENTRAS SE MUEREN DE HAMBRE
TANTOS Y TANTOS NECESITADOS ALLÍ LEJOS,
ELLOS COMEN LO QUE QUIEREN Y A PATA SUELTA.
UN CORDIAL ABRAZO MI DOBLE AMIGO JORGE.
Gracias amigo Juan, es prácticamente una de mis denuncias a esos mal paridos que solo han acabado con los pueblos, por su ambición de llevarcelo todo.
gracias por tu paseo por mis letras. te envío mi abrazo.
Gratificante la lectura de tu hermoso poema amigo Jorge Luis Otero
Un abrazo afectuoso español de Críspulo
Gracias por tu visita amigo, sabes que aquí este es tu otro portal.
te envío mi abrazo.
Excelente amigo, un abrazo.
Gracias por llegar a mi rincón, se que tu entiendes y sabes que mis palabras son tal y como digo, pues, de ahí somos.
un beso.
Un gusto por tus letras:que ironía, así pasa: saludos
Gracias por pasar,y tienes razón, es irónico tener que a estas alturas, aceptar que existen muchos lugares afectado por lo mismo y no desean aceptarlo.
un placer tu visita.
un abrazo.
Es una cruel ironia, pero por cierto muy real. El que tiene que comer no se acuerda del que tiene el estómago vacío. Un beso
Carmen, aunque no queramos aceptar la realidad nos duele, pues, somos humanos y por experiencia deseamos que otros no pasen por lo mismo. aunque la ignorancia sea mas fuerte que el convencimiento.
gracias por tu visita.
recibe mi abrazo.
No tengo palabras para comentarte, solo que tienes toda la razón del mundo, en tu país, en el mío y en los demás. TE APLAUDO DE PIE, POETA.
Gracias Maria, si todos pusiéramos un poco de tu inteligencia, quizás no hubiéramos tantos ignorantes, y este mundo latino fuese mejor para condecir a nuestros hijos. pero desgraciadamente la ignorancia mata a los pueblos.
gracia por tu comentario.
un abrazo.
SOLAMENTE PALABRAS que escribes en una triste realidad, poeta.
Ironía de la vida, sí, pero ocurre en gran parte del mundo, Jorge.
Mi saludo, un abrazo, amigo del alma.
Así es amigo HUGO, tenemos esa desgracia de estos que nos castigan con sus mentiras. solo palabras, porque a nadie afectado le ha preocupado o se hacen los sordos, así fue que paso en Cuba y ya vemos hasta donde fue a parar...
(tal ves necesiten la experiencia )
gracias por tu paseo.
ya sabes que se te quiere de gratis.
un abrazo.
magnífico poema poeta . me quedo con esa frase que resume ..
Capaz de amar, es sólo el que ha sentido
el dolor de ver a su pueblo que muere
Me encanto.
Cordial saludo y exitos.
Gracias por ese detalle, un placer verte por mi portal.
mis saludos.
Buena vena de gran poeta
abrazo
bambam
Gracias Bambam, por tu visita y comentario, lo interpreto.
te mando un abrazo.
Gracias Ramon,. por tu visita, ya se que estas muy ocupado.
pero te agradezco que me regales un poco de tu tiempo.
un abrazo.
Hola Jorgito no son simples palabras tu poema lamentablemente la ironia esta en tu pais en el mio , penosamente es mundial, los gobernantes miran tan solo sus bolsillos , prometen y prometen y al subir se olvidan de los que por ellos son gobernandos y que son los que los llevaron a estar arriba, cada vez entiendo menos , cada vez me duele más ver tanta miseria humana.
un besote grande y mi cariño de siempre para vos y familia.
Que gran verdad amigo encierran tus palabras y tu sentir,vivimos en un Mundo de hipocresia,de mentira,rodeados de gentes que solo hablan y no son capaces de ayudar ni a su madre,los tiranos,avasallando a sus Pueblos,el rico haciendose mas rico y el pobre mas pobre y por ultimo estan aquellos que,aunque escuchan tocar a sus puertas mendigando un pedazo de pan y hasta le ven muy mal,se hacen los sordos y se las pasan predicando su desprendimiento y su amor por el projimo,paradojas de la vida amigo mio,yo la llamo la ENFERMEDAD DEL SIGLO,porque hasta se trasmite,saludos
David, también como yo, tu viviste esas hipocresías y miraste a algunos que presumían de muy... y en el fondo eran manipuladores y de dobles rostros, aunque lo disimulaban para tener provechos de su mariconá...
pero a la larga, ya se sabia quien era de punteria. y aqui ya lo hemos estado mirando... los mismos que nunca fueron hombres de una palabra. el aire de la florida les abrió el culo y tomaron su verdadera personalidad.
amigo, veo cada cosa aquí en este país que me quedo frío. pero hay que batallar con el daganado.
gracias por tu comentario, no es para menos y acepto como bueno a los que lo son. te dejo mi abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.