¿Existirán las vidas que no se viven?
¿Pasará por la reja que nadie pasa,
ese sueño que nunca hice?
¿Pasarán dos vidas por la Aduana,
una real y otra fantasma?
Porque...
Quizás nuestra alma
con una cadena,
se nos trabó
en la escalera...
Porque...
Tu vas hacia arriba,
y no vas viviendo.
Yo voy hacia abajo,
y me voy muriendo...
Porque...
Quizás algún día
se acoplen los pasos,
y nos encadenen
solo los brazos...
Porque...
No puedo parar el tiempo,
no puedo quedarme en antes,
no puedo seguir viviendo
solo, mitad, una parte...
Y
Vengo rasgando mis carnes
entre la sombra y la luz,
imaginándote en antes,
que ahora ya no eres tú.
Y
Siento el barro quebrar
sin que mi instinto ya intente
lañar, atar, alfarear,
el antes que fuera siempre.
Y...
No puedo parar el tiempo
ni pasármelo adelante...
Soy como momia, y pretendo
vivir, y un día encontrarte.
¿Existirán las vidas que no se viven?
- Autor: Dobleazur (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de octubre de 2013 a las 06:01
- Comentario del autor sobre el poema: El pensador alemán Heidegger, consideró que las primeras fallas y olvido del ser, ego íntimo, aparecieron en el momento especulativo en que la verdad y la actividad del ser como acto energético fueron sustituidas por la prioridad de la esencia como contenido real. Esta es una concepción del ser que comienza con el esencialismo platónico y que ha originado, lo que Heidegger denomina como la desontologización o la caída y pérdida de sus propiedades intrínsecas, en el sentido de que el ser, de forma progresiva, se ha ido vaciando de su contenido existencial, desembocando en el olvido especulativo, hasta la duda de su propia existencia.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 84
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, soki
Comentarios3
Muy hermosos versos, esa interpretacion tan finamente acertada, de lo esencial y lo real, que filosofica, historica y literalmente se ha intepretado cono lo apolineo y lo dionisiaco, en tus versos se ven tan finamente interpretados, que subyugan al lector y lo obligan a releerte, no por incompresión sino por identificación. Felicidades maestro. Un fraternal Abrazo, desde este rincón del mundo llamado Venezuela.
Amigo: Te impregnaste de la intencionalidad del verso. Pensé en algún momento que la natural niebla de la interpretación de las palabras no permitieran profundizar en su esencia. Por ello me atreví a esbozar, con mi comentario previo, el intento de explicar el dibujo, un tanto con la natural licencia poética, de la filosofía sobre las formas y el fondo de la esencia del ser, que tan justamente has discernido.
Me alegra reconocer que no fui tan obscuro como me temía.
GRACIAS.
Lindas y gratas son las letras de tu poema amigo Dobleazur
Un saludo de afecto y amitad
Críspulo poeta y amigo
GRACIAS amigo Críspulo.
Por leerme asiduamente y por elevar mi ego con tus comentarios que tanto aprecio.
GRACIAS.
HERMOSO TRABAJO HAS HECHO CON UN TEMA MUY INTERESANTE Y EL CUAL ME HA INTERESADO DESDE HACE TIEMPO POR CIERTAS EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO LAS CUALES ME HAN HECHO APRENDER QUE LA VIDA NO ES DE VERDAD COMO APARECE SER Y TODOS SOMOS SERES QUE ESTAMOS EMPEZANDO A CONOCER SOLO UN POCO DE LO QUE PODEMOS SER Y HACER. UN PLACER LEER TAN INTERESANTE TEMA Y HERMOSO POEMA.
BESOS Y ABRAZOS, SOKI
Amiga SOKIBGB: Creo que cada uno de nosotros tenemos visiones diferentes del mismo extraño sentir, que es la vida, de su esencia, de su sentido, de su finalidad... No obstante también creo que la Verdad es única, y se encuentra en la cúspide de un extraño pináculo, que vemos desde diferentes ángulos y que, precisamente por las diferentes y maravillosas irisaciones, observamos con multicolor sentimiento... si es que a veces llegamos a saber un poquito de estos grandes enigmas. Pero que no descansamos nunca intentando penetrar... Es mi humilde opinión.
GRACIAS, amiga.
TU OPINION AMIGO ESTA LLENA DE SENSATEZ Y SABIDURIA.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.