los murciélagos cabezas de trompo
dientes puntiagudos y ojos de coralina
por las noches clavan sus caninos sobre el teclado
negro silicio armador de paisajes de bytes pixelados
buscando ardientes la hora de la cópula
en catre ruidoso de silla de oficina
allí comen mastúrbanse trabajan copulan estudian
compran venden aman odian matan humanos
dar un clic microsegundo byte infinitesimal
espacio tiempo perdido en ondas electromagnéticas
transmutan polvos hertzianos
orgasmos holográficos de luces perdidas
gusanos cósmicos
salidos de órbita entrelazando vida y muerte
juegos de poder moderno nacidos en silicon valley
gigamagnates del nuevo veneno
solipsismos de la era de los sonámbulos
neurosis colectiva de avaricia que todo envenena
corsarios pescando almas ingenuas
magos cazadores de masas suculentas
con la venia de religiones malévolas
dineros de sucia política envenenada de odio
adormidera masiva de alucinógenos
de cuarta generación
engendros modernos alzándose en vuelo
como cuervos salidos del genio dariano manchando
el azul celeste, ensuciando el paisaje
de mugre y dolor
génesis de bichúbulos con máscaras de sol
coleópteros neuróticos necesitados de amor
epidemia enmascarada del siglo veintiuno
neurosis con antifaces de adolescentes
de treintañeras vestidas de luces de noche
de lentejuelas de charol con senos de silicona
psicoanalistas avaricientos prestando atención
para descender desnudas interioridades bursátiles
galopando en pestañas postizas vacías de amor
buitres de cerebros transparentes
espejos en tiempo real
vidrios difusos de realidades mentirosas
amalgama de hombre miseria
sueños confundidos de ciencia con sueños
ordenadores estelares
lectores de líneas de manos y frentes
para conocer el origen de los abismos
rastrear sumatorias de mujeres de rostros oxidados
baños térmicos de lluvia ácida implacable
en la nebulosa del tiempo
los afilados caninos sedientos de sangre
ordenadores frenéticos de orgasmos cuánticos
emulsiones cromáticas entrelazadas en números binarios
como nubes de mosquitos faquires que invaden memorias
saturadas de información de semen de líquidos frustrados
epidemias subjetivas bruscas de la mente que invitan
al tedio
vértigo de almas sumergidas en plasmas gigantes
placentas cubiertas de pieles de vidrio
algoritmos escalofriantes preñados de locura
como ríos contenedores del árbol de la vida
y de la muerte
del árbol de la ciencia del bien del mal
hombre hambre patético que se juega la vida
entre el suicidio y la fuga feisbukeana
Managua, Noviembre 2012
- Autor: Lolo Morales (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de octubre de 2013 a las 15:58
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, PETALOS DE NOCHE
Comentarios3
Hermosamente bella la gratificante lectura tus geniales estrofas
Un placer su amistad amigo Lolo Morales
Críspulo el de la Rosa
Críspulo amigo. Aprecio muchos sus palabras, son un aliciente para continuar creando.
Afmo.
Lolo Morales
Mmm, -interesante-
No sé quién es usted, voy a ver su perfil ahora, y luego hago existencia mi comentario...-
Ya volví, -no sé sí leerá mi comentario- de igual forma me expreso...,
sabe lo qué me intereso, pues, es esa idea del poema y el título..., "Facebook" lo digo porque lamentablemente tengo una percepción diferente a las personas de edad, siento que ellos escriben del alma, escriben dentro de la métrica, escriben dentro de las emociones, escriben lo que se siente y ven, pero no más allá de la libertad y lo que no se ve, pero usted hizo eso, pudo mirar como un joven, más allá de lo perceptible, hasta le dio esos giros de la palabra maldita, esos giros medio informáticos, esos giros tipo psicoanalistas de la sociedad enterrada en un asiento y aferrada a una caja que no siempre lo que habla es lo que se debería predicar..., y sobre todo dejo un enfoque al carácter sexual con las deformaciones del ser humano en razón a la mentalidad, a la mente, es interesante su expresión,
quizás se siente esa invasión de frases, pero algo me dice internamente que son versos, quizás el surrealismo que intenta expresar se aleja del surrealismo que es verdadero e palpable, ese del sueño, de los recintos oníricos..., pero me sentí feliz al leerlo,
me sentí libre, me sentí hasta cierto punto identificado...,
ahhh, jamás creí que alguien pudiera hacer de la palabra en las generaciones pasadas una modificación..., pensé que le pertenecía a estas generaciones..., pero, leyéndolo, como que barrió con lo que pensaba...,
a su poema, le falta estructura, le falta pausas, le falta muchas pestañas...,
pero, quizás ese es el sentido que le quiere dejar,
que sea una frenética captura de un hombre que se hace cadáver frente a una pantalla, frente a una página digital, frente a frente consigo mismo...
interesante...
Hola Pétalos de la Noche;
Quién fuese que sea yo, eso es lo de menos...
Lo bueno es que a vos te haya parecido interesante mi poema.
Veo que haces distinción generacional debido a mi edad.
Hay jóvenes que ya están destruídos y siquiera han podido vivir a plenitud su juventud, se les fue la vida entre las manos como agua. Habemos viejos que no envejecemos y que nos pasamos observando sin dejar de vivir siendo jóvenes, experimentando. Nos hemos venido adaptando a los cambios de toda clase, sociales, políticos, tecnológicos, climáticos, económicos, etc. O nos adaptabamos a los cambios o moríamos, este es mi caso, soy un sobreviviente de posguerra mundial, una guerra civil de 10 años en mi país (Nicaragua) que dejó más de 100,000 muertos y una cruenta revolución que dejó otros 50,000 muertos. Son feos los números a veces.
La revolución que más me ha impactado es la revolución tecnológica que me está tocando vivir y experimentar.
Mi poema te interesó porque pega con firmeza en su denuncia, en una época en que la sociedad se bate entre la revolución tecnológica y en una vida acelerada y vacía.
Los poetas latinoamericanos contemporáneos, o neoposmodernistas, más bien cyberpoetas diría yo, hacemos una nueva poesía enclavada en los teclados de silicio, entre ellos éste servidor, somos los encargados de ser los nuevos profetas, los cantores de la vida, de la muerte, y del futuro en medio de un mundo fracasado y materialista.
Es por esa la razón que te interesó mi poema, porque eres joven, pero yo también lo soy. Un viejo joven expresando una poesía más maldita que gótica a un joven viejo como vos. Entre los dos hay un puente ideológico que nos une, más que una pared generacional biológica que nos separa.
Mi poesía no es una poesía encasillada en ninguna corriente conocida de las que la "Academia" ha establecido para que las formas de expresión se ubiquen y se pongan sus respectivas camisas de fuerza.
Mi poesía es libre, desestructurados y asimétricos son mis versos, irreverentes, iconoclastas y rebeldes. No parto de referentes modernistas, sino de mi propio señor arcano, basado en mis vivencias y experiencias, en mis éxitos y fracasos, en mi dolor y en mi placer, entre mi éxtasis y mi agonía, entre el dogal y la libertad. Esto me sitúa y afirma con fuerza moral frente a la aldea terrestre de la globalización mortal.
Es probable que yo sea un bicho raro, quizá, ¿es que nuestro diseño dexoxiribonucleico no es el mismo que el de los bichos raros?. A través de una búsqueda polifónica del lenguaje transgredo los tópicos más usuales de la poesía, que bailan y copulan, y que trasmutan desde el poema lírico a la protesta social, incorporando una visión del mundo que cuestiona todo credo religioso para refugiarme en mi propia religión, la de un ser humano auténticamente libre?.
Mi libertad es absoluta, nadie puede encasillarme en mi forma de expresión poética, porque mis letras no son mías, son de la humanidad, son tuyas, y como no son de mi propiedad privada, pues las únicas posesiones que realmente no son privadas en mi vida son las palabras, éstas son un hecho social, caprichos, arreglos, una convención; herramientas para la convivencia humana. Como no soy dueño de ellas, ni son de mi propiedad privada, mejor las comparto en este reducto poético, en un intento de descifrarlas junto a gente como vos. Porque descifrándolas, se puede ver si corresponden con las imágenes que ha creado mi espíritu, un espíritu sano, enamorado, revolucionario, frágil y a la vez insurrecto.
En este poema como poeta subversivo, desencantado y crítico de la sociedad, en mis versos esgrimo como una espada apocalíptica la denuncia de los males que la aquejan.
Categoricé mi poema en la que me encasilló el software de "Poemas del Alma", en el "surrealismo", porque no encontré una categoría de "realismo", pero como vos decís en tu comentario, - "me sentí identificado"-, eso es lo que importa, ¿acaso no es la poesía el sueño donde en la fiesta de la vida las palabras bailan al compás de la música de las ideas?.
Fue un placer escribir estas palabras motivado por tu comentario.
Afectuosamente
Lolo Morales
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