PARA TODAS Y TODOS

EDUARDO FAUCHEUX



PARA TODAS Y TODOS

 

Reflexionemos... todos sabemos que ignorantes y presidentes son palabras que no denotan género, excepto por el
artículo que las acompañan; entonces...



Si fueran solo mujeres ignorantEs

 

las que les dicen a las mujeres presidentEs, presidentAs;

 

y si, ahora bien, en el caso que sean los varones los ignorantEs

 

y varones los presidentEs, ¿no deberían ser ignorantOs y presidentOs,

 

los varones, e ignorantAs y presidentAs, las mujeres,

 

tanto sean mujeres o varones, los ignorantEs y los presidentEs?

 

***

 

Mejor dejar todo como está y que sigan siendo ignorantAs e ignorantOs,

 

las y los ignorantEs y que sigan siendo presidentAs y presidentOs, las y los

 

presidentEs.

 

Total... tanto unas y unos, como otras y otros,

 

se merecen unas a unos y otras a otros.
 
***

 

Es decir, que todas y todos, pueblA y pueblO, presidentAs y presidentOs,

 

hacen gala de ser ignorantAs e ignorantOs,

 

al igual que las periodistAs y periodistOs,

 

que honran nuestro vocabulario con su excelsa ignorancia

 

(¿o será ignorancio, pese a la redundancia?)

 

***
 

Le últime, que cierre le puerte, apegue le luz, se mete al inodore y tire le cadene...

 

Ch@u, pinel@!

 

***

 

Edu@rdE  F@ucheux
03-11-2013
  • Autor: Eduardo Faucheux (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de noviembre de 2013 a las 01:36
  • Comentario del autor sobre el poema: Poema sin inclinación política. Solo es una crítica irónica a la permisividad de los profesionales que admiten "horrores" en el habla, creados por la ignorancia que nos oprime.
  • Categoría: Humor
  • Lecturas: 214
  • Usuarios favoritos de este poema: Dreams
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • ALICIA SANTI

    Cuanta razón que tienes Eduardo!!!
    Aquí con una ex directora y amiga, (del colegio al que va mi nena) nos horrorizamos de los errores de ortografía de muchos "profesores y maestros"; a lo que yo le contestaba que los errores académicos no son nada al lado de los que tienen que ver con la formación de la persona. EN MANOS DE QUIEN ESTÁN MUCHOS DE NUESTROS HIJOS!!!
    Sin ir muy lejos hay algunos escritores que uno supone han estado leyendo casi toda su vida y sin embargo tienen unas faltas de ortografía que asustan, y ni hablar de los signos de puntuación.
    En fin como defensores de las letras y nuestro idioma, seguiremos tomando rivotril para seguir pasando todo por alto y que no nos sangren los ojos...
    Tranqui a todos...va con onda y buen humor!!!
    Abrazos.
    Alicia

    • EDUARDO FAUCHEUX

      No c k m kiere usté decir!
      Si asta la real akademia espaniola lo permite todo kon lo "argentinismo" y la mar en koche!
      Io ya tengo el revolve en la mezita de lu pa pegarme el tiro en la 100, para kuando al presidente suplente, le digan presidento suplento...

      • ALICIA SANTI

        T nia un mal dia y me isiste reir.
        gnio
        Abrasos 1000

      • Diluz

        Para serte bien sincera, Eduardo, digamos, sincera, porque eso de agregarle, “bien”solo pretende afirmar lo que ya tiene su justo significado, digo, para serte SINCERA, me ha llamado mucho la atención este publicado tuyo, que me deja sin palabras, siendo tú tan profundo en las cosas importantes.
        Y te cuento que cuando salió a la palestra este tema de si debíamos llamar a Cristina, Presidenta o correspondía llamarla Presidente, se me ocurrió por pensar, Guau! Señora, usted si que viene haciendo cosas importantes! Para que hayan tenido (los opuestos) que caer en esas banalidades. (esto sin inclinación política, solo una reflexión) Yo no hubiera perdido ni un segundo en ocuparme distrayéndome en ello habiendo tanto e importante por hacer en tremenda gestión (en su caso) y tanto para evaluar dentro de la misma, en el nuestro. Y ahora, me alegro no haberme preocupado de pensar en si Argentina tiene una Presidenta o una Presidente, esto me lo confirma el hecho de que justamente la Real Academia Española ya ha incluido en el diccionario como bien dichas las palabras Almóndiga y Crocrodrilo. (Si no me equivoco). Por supuesto, si lo hubiera podido evitar lo evitaría, yo prefiero las Albóndigas y pronuncio mas fácilmente la palabra Cocodrilo, que Crocrodrilo, los cuales me resultan un argentinismo innecesario, aunque en si no afecta al puro contenido sustancial, de la cosa. Las albóndigas ricas seguirán siendo ricas aunque las llamemos almóndigas, y los Cocodrilos serán tan peligrosos igual llamándolos Crocrodrilos. Personalmente soy una respetuosa por afición al hermoso idioma Castellano, que es de una riqueza extraordinaria en palabras, y dentro de todo lo que lo hemos argentinizado, sigue siendo un idioma para ser respetado, causándome terror lógicamente lo caído en los límites extremos con que lo han desvirtuado los mensajitos de texto, eso si me resulta devastador.
        A mi personalmente, Eduardo, me preocupa mucho mas el ver como se siguen infiltrando en el decir diario de los argentinos las palabras extranjeras, y como de tanto machacar y machacar con ellas vamos eliminando de nuestro idioma Castellano-Argentinizado, muchísimas palabras que se vienen acoplando e eliminando a las propias nuestras, y que nada tienen que ver con lo heredado de la Madre Patria ni con nosotros mismos. Y son , OK, FUCK YOU, MEN, SHOPING, LOOK, hay muchísimas mas...pero como bien dice el dicho para muestra alcanza un botón. Ahora, la que vienen queriendo imponer últimamente es la palabra BULLYING, que a saber cuenta con dos sinónimos en Ingles. (blustery • intimidation) teniendo nosotros unos tantos mas sinónimos en castellano que pudiéramos usar y que son: acosamiento, atosigamiento, hostigamiento, persecución, aprieto, molestia, cacería, ojeo, etc.) nos sobran palabras, Eduardo, muchos se están preocupando en como eliminar el BULLYING escolar, bueno, que mejor sería que comenzar eliminando la palabra BULLYING! Y dedicarnos a educar a nuestros niños-jóvenes sobre el respeto por el compañero/a. y no sorprendernos tanto por lo que para nosotros, ya papás, mamás, abuelos y abuelas, sería, el legendario y conocido acoso escolar de tropearse en la esquina del cole y que no pasaba a mayores. (Por supuesto viniendo de donde viene, BULLYING , es a su justa medida, mucho peor que lo que suelo recordar de mis años escolares, pero que como tantas cosas que lamentablemente los chicos toman como ejemplos de la globalización y que en mucho ayuda para que así suceda, los videitos, video juegos etc, que son los nuevos maestros en que muchos de nuestros jóvenes toman como ejemplos a imitar, cabe acá a los padres y maestros volver a educar como corresponde a hijos y alumnos.
        Ah! jajaja, creo que me abatate, me abombe y abrí la cancha ampliando el juego…pero habría sido muy amarreta de mi parte quedarme en eso de presidenta o presidente, que como humor tengo que felicitarte! Y con todo cariño te digo, Eduardo, a mi ya sea por ignorancia…no me va ni me viene el traerme una preocupación. (esto dicho sin ánimo de buscar camorra ni de que nos veamos ambos caracúlicos jajaja! que lindo resulta a veces el lunfardo, que por mucho que amemos el Real Idioma Castellano, nos ayuda igualmente a podernos entender.
        Para ti Poeta, mi cariño de siempre.
        Diluz


        • EDUARDO FAUCHEUX

          Hola estimada Diluz.
          Obviamente tenemos la buenaventura de haber encontrado algo en que discrepar. Eso nos hace crecer.

          Políticamente, jamás podríamos llegar a un acuerdo, salvo en el hecho de acordar en no hablar de política, cosa en la que sí estoy en total de acuerdo, ya que, no solo soy totalmente ignorante en ese tema, sino que, además, tengo una posición tomada en cuanto a que todos los que participan en política tienen solamente el evidente ánimo de ganar dinero. Sean del partido que sean. Así que no es éste el punto de encuentro en la discrepancia.

          En lo que sí discrepo contigo, es en lo que cada uno considera importante en su propia vida. Nadie puede polemizar sobre mis particulares sentimientos. La profundidad de ellos no es posible evaluarla desde "mis exteriores", ya que el único que siente lo que siento, soy yo mismo. En otras palabras, que sea yo "profundo" o no en cosas "importantes" o no, no tiene porqué dejarte sin palabras, por cada vez que se me ocurra opinar sobre algo -digámoslo así, para atenuar las cosas- aparentemente "intrascendente". No te olvides que soy un ser humano como cualquier otro; que no soy un moje tibetano o algo por el estilo y que como, vivo y pienso como cualquier mortal con pensamientos errados o acertados. Me pueden gustar cosas que a tí no y puede que coincidamos en otras, pero no por eso dejaré de pensar lo buena persona que eres, ni me dejarás sin palabras por opinar que no te gusta lo que hago o porque opines algo que a mí no me guste.

          Estoy totalmente de acuerdo contigo con el mal uso de las palabras extranjeras, que, para mí, es exactamente igual a decir ALVERJAS, VEDERA, MURCIEGALO, POLVADERA, PIEDRAZO, ZANGANORIA, LA VINAGRE, EL SARTEN y tantas miles de bestialidades, ahora aceptadas. Si bien esto no parece "profundo", si lo analizaras introspectivamente, te podrás percatar que la "infiltración" de las palabras extranjeras (y sus costumbres, además) tienen el mismo peso específico que la pérdida de cultura por la infiltración de una ignorancia permisiva. A la tan antes respetada Real Academia Española yo le he perdido el respeto hace mucho tiempo! Una cosa es el reconocimiento de lenguas nativas y otra es la permisividad tolerada por una ignorancia adquirida.
          Prácticamente, esto es una lucha perdida, por eso publiqué en la Categoría Humor, puesto que resulta cómico que la educación que tú esperas de padres y maestros para sus hijos y alumnos, esté en manos de permisivos e ignorantes, que lo único que pueden enseñar es a ser eso, precisamente. Que quede claro que estoy escribiendo en términos generales, ¿eh?; reconozco a muchos maestros muy ilustrados y a jóvenes muy instruidos, aunque en franca minoría.

          Y dentro de todo, ser cultos y educados tiene como virtud que, tanto tú como yo, podamos conversar de ésto en buenos términos porque, ambos, somos buena gente y tenemos buenos sentimientos. De hecho, el deambular entre poemas hace que seamos capaces de echarnos esas miradas introspectivas, cada tanto, y que nos despierta de letargos haciéndonos ver que, antes que políticos, somos seres espirituales.

          Afectuosamente.
          Eduardo.

          • Diluz

            Totalmente de acuerdo con lo tuyo expresado, Eduardo, y advierto y me retraigo de mi propio decir al decir: “me has dejado sin palabras” que ha sido un desacierto esa expresión pues de hecho creo que mal o bien finalmente abundé en ellas, y te puedo asegurar que no tenía dicha frase el significado que tú muy bien me vienes a aclarar y con lo cual pienso exactamente al igual que tú, en que cada quien sabe exactamente lo que uno mismo piensa y de cuanto pudiera llegar a tener de “profundo o no en cosas importantes”, eso es así, sin vueltas. Y en cuanto a las cosas intrascendentes, es algo también muy personal, y entiendo perfectamente tu punto de vista, y eso es lo realmente importante de trascender, el que somos seres únicos, libres de pensamiento, y que siendo lo primordial, buenas personas, con o sin políticos de por medio (creo que no son necesarios para entendernos) y con los cuales tal cual bien dices “Políticamente, jamás podríamos llegar a un acuerdo, salvo en el hecho de acordar en no hablar de política,” estoy en total desacuerdo jajaja, dicho con el mayor cariño, porque debiéramos entender que hablar de política no necesariamente significa hablar de POLÍTICOS. La Política es una forma, tal vez la principal, para obtener logros si ajustamos la palabra a su real significado, si nos ajustamos, digo, al diccionario, y como debiera de ser concebida y aplicada. política s. f. (extraído de Internet)
            1 Ciencia que trata del gobierno o la dirección de los estados, las ciudades o las colectividades en general: Aristóteles fue uno de los primeros filósofos en teorizar sobre política.
            2 Conjunto de acciones encaminadas a gobernar un estado, autonomía, ciudad, etc.: la política exterior trata de los asuntos que suceden en el extranjero y de su repercusión en el país propio.
            3 Actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado, una ciudad, una autonomía, etc., con su voto, sus peticiones, sus protestas o de otra forma.
            4 Modo que tiene una entidad o una persona de llevar o dirigir sus asuntos: la empresa ha cambiado su política de precios.
            5 Habilidad o diplomacia para tratar un asunto y conseguir un determinado fin: para tratar con esa gente hay que tener mucha política.
            Y cordialmente hablando, (esto lo digo yo) ser necesariamente humanamente honestos, tanto el que pretende conseguir un determinado fin, como el que resultara directa o indirectamente beneficiario del mismo., caso contrario y política aparte, al pan pan y al vino vino, a otra cosa mariposa. La política solo puede ser un buen medio entre gentes honestas, y probas, que mas allá nos gusten o no sus caras las conoceremos por sus frutos.
            La Política no es solo una palabra sino un medio para obtener resultados, que por supuesto deberían ser siempre buenos, y solo aquí está el punto de la cuestión. Ser o no Ser. (esto es bromita, que ya me metería en camisa de 20 varas :). Finalmente debiéramos evaluarla por los resultados obtenidos, y esto, creo será siempre así, nunca serán todos buenos como tampoco serán todos malos. Y cual debiera ser entonces el gran triunfo de la política, ser la voz del pueblo, convertida en hechos. Esa eterna utopía de la que yo al menos nunca me desprenderé y es de que lo que sea bueno para algunos venga a resultar bueno para todos. Tal vez también un día se haga realidad que buenas personas, como tú o como yo, (que gracias a Dios somos los mas) podamos comprender todos que aunque otros opinen cosas que gusten a unos y a otros no, no nos habilite a pensar que por ello son malas personas, o peor aún nuestros enemigos.
            Mi tan estimado Poeta, yo tampoco de política entiendo un Pomo! Y sigo aferrada a que no existen las casualidades sino que todo forma parte de las causalidades, y esto que creo tu bien conoces y a mi tanto me gusta como a tantos gustará y también conocerán, pensamientos que debiéramos tener siempre presente porque simplemente venimos pasando.
            “Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
            qué paz se puede encontrar en el silencio.

            En cuanto sea posible y sin rendirte,
            mantén buenas relaciones con todas las personas.
            Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
            y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

            Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
            ya que son un fastidio para el espíritu.
            Si te comparas con los demás, te volverás
            vano y amargado,
            pues siempre habrá personas
            más grandes y más pequeñas que tú.

            Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
            Mantén el interés en tu propia carrera
            por humilde que sea,
            ella es un verdadero tesoro
            en el fortuito cambiar de los tiempos.

            Sé cauto en tus negocios
            pues el mundo está lleno de engaños,
            mas no dejes que esto te vuelva ciego
            para la virtud que existe.
            Hay muchas personas que se esfuerzan
            por alcanzar nobles ideales.

            La vida está llena de heroísmo.
            Sé sincero contigo mismo,
            en especial no finjas el afecto.
            Y no seas cínico en el amor,
            pues en medio de todas las arideces y desengaños,
            es perenne como la hierba.

            Acata dócilmente el consejo de los años
            abandonando con donaire las cosas de la juventud.
            Cultiva la firmeza del espíritu,
            para que te proteja en las adversidades repentinas.
            Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
            Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.

            Tú eres una criatura del universo.
            No menos que las plantas y las estrellas,
            tienes derecho a existir.
            Y sea que te resulte claro o no,
            indudablemente el universo marcha como debiera.

            Por eso debes estar en paz con Dios
            cualquiera que sea tu idea de El.
            Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma
            en la bulliciosa confusión de la vida.
            Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

            Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!”


            Desiderata = palabra latina que significa "cosas que se desean"
            Con mi cariño de siempre, Eduardo y ya me voy a hacer nono!
            Diluz



            • EDUARDO FAUCHEUX

              Siempre recuerdo cariñosamente a Desiderata!
              Allá, por mis 20 años (ayercito, nomás), en la época en que había "disquerías" (y que vendían "posters" -palabra yanqui, también-) me había impactado la lectura de este escrito en una gran lámina, que concluía con un "Autor Anónimo-Escrito encontrado en la Iglesia de Saint Paul, en Baltimore". Durante miles de años estuvo esa lámina pegada en la puerta principal de apertura obligada de todos los días en mi placard. Me la recitaba de memoria, como al Padrenuestro. Con el advenimiento de San Google, me enteré que el autor anónimo tenía nombre y apellido, pero eso no viene al caso, porque las genialidades deben ser patentadas como "Made in Planeta Tierra" (sorry por las palabras in english, jaja).

              El hecho es que las definiciones de Política solo implican conductas humanas y sus propias "inter-relaciones" y dependen de la moral de cada uno de nosotros. Entiendo perfectamente tu idea en tu razonamiento... Sé que cada hecho que realizamos (o cometemos) en nuestras vidas, se asocian a la política de la manera que uno lo quiera asociar. Arrojar un papel por la ventanilla es un acto político. Devolver un celular encontrado en la calle también lo es. Uno puede ser buena persona (o creer que lo es), pero sus actos pueden reflejar lo contrario y, aún así, uno puede estar en paz con su conciencia, porque políticamente se imagina que actúa correctamente. Me remito a un ejemplo: Un conocido encuentra un celular de última generación en un hospital. Excitado lo muestra a todos sus amigos y logra poder utilizarlo, hasta ahora. En ningún momento se le pasó por la mente devolverlo! Políticamente incorrecto, pero satisfecho por su "buena suerte" y en paz con su conciencia, ya que ni se imaginó el percance que le pudo haber ocasionado a quien lo extravió.

              Es verdad lo que tú dices, en que somos muchos los que creemos ser gente buena. Por ser humanos, cometemos errores y, a veces, nos arrepentimos, a veces, nos corregimos, y, a veces, hacemos "la vista gorda". Nadie puede deducir políticamente qué pasa por la mente de cada uno de nosotros o de quienes dirigen nuestros destinos. Y eso es lo que muchas veces hacen derrumbar las utopías, cuando uno se encuentra con los resultados que no esperaba de personas que aparentaban lo que uno ansiaba ver...

              Quizás me expresé mal en lo de "no hablar de política". En realidad, quise decir en no hablar de "partidos políticos". De política, estamos hablando continuamente, desde el punto de vista que lo enfocas con las definiciones; eso es así. Pero, son solo meras definiciones...

              Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
              política: astucia, habilidad, marrullería, cálculo, régimen, legalidad, dirección, gobierno
              A lo cual, yo agregaría: relaciones entre seres vivos, ya que hasta los animales y vegetales "hacen política" en sus "sociedades".

              En resúmen, tal como tú dices: "La Política no es solo una palabra sino un medio para obtener resultados, que por supuesto deberían ser siempre buenos..." ¡Nunca estuvo tan acertada la palabra "deberían"!

              Un abrazazo y gracias por el tiempo dedicado.
              Eduardo.

              • Diluz

                Ahahaha!!! aquí nuevamente Alicia*Diluz, jajaja excuse me, Pardonnez-moi, Perdoem-me, Bekümmert, Regret, Pahoillaan, Mi Perdoni, en fin, (perdóname) para hablar clarito, Ay! no puedo con mi genio, jajaja, Eduardo, no con el afán de quedarme con la última palabra, sino para responderte que este tiempo dedicado, cosecha su fruto, pues, como tú bien has dicho, nos hace crecer, y ojala podamos seguir discrepando muchísimo, siempre soñé con ser mas alta, jajaja, bromitaaaaaaaaaaaaaa! Estoy segura que leyéndote puedo crecer en lo único importante, que es crecer como persona.

                Tus puntos de vista, y eso es muy importante para mi, es que siempre están muy bien fundamentados, y entiendo que si miramos el lado malo de la definición de la palabra “Política” en sinónimos y antónimos, tal cual aquí lo copio: astucia, habilidad, marrullería, cálculo, régimen, legalidad, dirección, gobierno, pues visto así a mi tampoco me entusiasmaría demasiado, digo, concretamente nada.! Desde ese punto de vista de meras definiciones.
                Y Tú bien dices también…
                “Nadie puede deducir políticamente qué pasa por la mente de cada uno de nosotros o de quienes dirigen nuestros destinos. Y eso es lo que muchas veces hacen derrumbar las utopías, cuando uno se encuentra con los resultados que no esperaba de personas que aparentaban lo que uno ansiaba ver...” En realidad, Eduardo, siento que en este caso, al menos en mi caso, lo que se derrumba en mi es la confianza depositada, una desilusión mas si se quiere, pero eso Jamás derrumbará en mi la firme Utopía, de que un día humanamente lograremos un mundo justo y solidario, eso es parte de mi esperanza y hasta el último aliento seguiré soñando en ello, si es que Dios no me da vida para poderlo comprobar yo misma en esta vida, pues tal vez igualmente podré hacerlo desde lo espiritual, y aquí, recordando unas hermosas palabras de C.Torres Pastorino, en su iluminado libro, “Minutos de Sabiduría” en que dice: “Nuestro verdadero destino es la sabiduría. Todos vamos andando hacia ella querámoslo o no, o como opción libre, o como sucede casi siempre, bajo el impulso del dolor.” Y también dice en otro espacio de su Prefacio, de este libro en que nos anima a leer sus páginas con el alma, agregando: “Es vida para nuestra verdadera vida que es la vida eterna del espíritu.”
                Tal vez, inconcientemente cuando te descubrí en Poemas del Alma, de alguna manera me recordaste este hermoso libro, lleno de sabiduría del Alma.
                Y porque ya no quiero cansarte abundando mas en este tema, no debiéramos confundir ser buenos con ser perfectos, porque lo perfecto es algo que no existe sino en los Cielos,
                De los errores debemos siempre arrepentirnos, y pedir disculpas por ellos, siendo una de las tantas formas de aprender, no somos buenos al punto de ser Santos, aunque elijo creer en que los hay, y de ellos logramos los mejores ejemplos.
                Y acá, por supuesto convencida de que no somos Santos por creernos buenos, te doy toda la razón cuando dices, “Sé que cada hecho que realizamos (o cometemos) en nuestras vidas, se asocian a la política de la manera que uno lo quiera asociar. Arrojar un papel por la ventanilla es un acto político. Devolver un celular encontrado en la calle también lo es.”
                Y como estos, infinidad de casos, sin embargo, no sería el caso entonces de pensar si somos buenos o no sino de si las cosas que elegimos hacer son buenas o no.
                Y esto es lo que claramente hace la diferencia. Seguramente no podremos elegir políticamente una respuesta buena a los políticos (hablo en general) , cuando a diario elegimos nosotros mismos realizar políticas malas, y aquí me baso en tus ejemplos expuestos, pedimos limpieza pero arrojamos el famoso papelito al suelo, pedimos honestidad pero nos apropiamos de algo ajeno a sabiendas que podríamos devolverlo.,
                Son estos muy buenos ejemplos que nos das, y sería imposible recordar todos los malos ejemplos que cada uno pudiéramos dar con nuestras actitudes, por eso siempre insistiré de que nada cambiará hasta que cada uno no cambie por si mismo y deje de hacer la vista gorda a sus propios defectos. Personalmente, he sabido perder plata por andar apurada o distraída, pero al contrario de desear al que la haya encontrado de …por ejemplo como muchos suelen desearle al que la encuentra de que esta le sirva para remedios, que ya sería encubiertamente desearle una mala salud, sinceramente, mi pensamiento al respecto es, ojala que el que la encuentre sea porque realmente la necesita. Por algo suceden las cosas.
                Querido Poeta, pierdo la noción del tiempo que llevo escribiendo y del espacio que ocupo en tu rinconcito, espero me sepas comprender esta necesidad de comunicarme, por otro lado, y aunque estos temas no me sean para nada ajenos, siempre digo y no me cansaré de decir, amo escribir poesía, especialmente poesías de amor y con esto entonces cerraré esta larga exposición de sentires que ojala encuentren la mejor recepción.
                Política aparte, o tal vez adoptando la mejor política, 🙂 un Poema de amor para un Poeta del alma, sin sentido personal, simplemente un Poema de ese AMOR con mayúscula como siempre debiera de existir entre seres humanos.

                Amarás.

                Amarás y cada día será
                un día nuevo.
                Amarás con tu corazón
                que vive enamorado
                igual que brilla el sol
                y sale la luna,
                con la única razón
                que Dios te ha dado.
                Que no será razón
                quizás para el que niega
                pero si será para el que reza
                y esa razón será la fortaleza
                que te llenará de luz
                Mi bien AMADO.

                Autora Alicia Almeida*Diluz
                De mi primer libro artesanal. Entre el Cielo y la Tierra, La Poesía.

                Y para darte el gusto ya que puedo adaptarme a otras formas simpáticas de comunicarse, te saludo con un “vermouth papas fritas y good show”
                Toda la suerte para ti.
                Diluz


                • EDUARDO FAUCHEUX

                  Hola Diluz! Muy buenas tardes!
                  Te agradezco la dedicatoria de tu poema. El "amarás" lo dice todo. Gracias, de nuevo.
                  Y tal como tú dices, "por algo suceden las cosas"...
                  A votre santé.
                  Eduardo.

                  • Diluz

                    🙂 Mas allá de los tiempos utilizados, se que estamos aquí y ahora, se que AMAS, y es a través de tu AMOR, que nos regalas tus pensamientos.
                    Cariños y siempre lo mejor.
                    Diluz



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.