PROLOGO
De mí voy a decir lo que sigue, en mi infancia hasta los diez años fui educado en el cristianismo de la dictadura franquista, después con la democracia y hasta los treinta años fui un comunista, no creía en Dios, creía en la justicia , la humanidad y el trabajo bien hecho. Melómano y disfrutador de los placeres mundanos que me ofrecía el entorno y la época, nunca estaba satisfecho y siempre quería más. Con treinta años la providencia hizo que empezara la lectura del "Srimad-Bhagavatan" y el "Bhagavad-Gita", fue tanta la admiración que sentí leyéndolos lectura, que sinceramente me entregue de corazón a Dios; cambiando de hábitos y volviéndome más solitario, sin dejar las obligaciones con mi familia.
Cuanto más leía, menos entendía; pero cada vez más me atraía. Mi naturaleza de
desconfiado hizo que lo que se instruía en las obras mencionadas, lo pusiera en práctica o lo corroborara. El resultado fue que cuanto más avanzaba, más insignificante me consideraba y que Dios (Krisna,Rama,Yavé o Ala) es inconcebible y su ilimitada misericordia incomprensible; el está presente en todo como Supremo Controlador y nosotros las almas condicionadas en el cuerpo somos actores pasivos, las almas proponen y Dios dispone. Comprobé que Dios ensalza a los humildes y rebaja a los orgullosos, que se revela desde el corazón, y que las enseñanzas de los grandes maestros como Confucio, Lao-Tse, Buda, Moisés, Jesucristo, Mahoma, Guru Nanak, Vyasadeva, Kapiladeva, Krisna, Chaitanya, Ghandi, Bhole Baba, el Señor Haladhara y otros; nos conducen a la humanidad espiritual mediante la acción, ejecutada por cuestión de deber y con desapego o renunciación a su fruto, en la ayuda al desamparado y a las criaturas de Dios. Verdadera Humanidad es "Amaras al prójimo como a ti mismo" y así amamos a Dios con todas las fuerzas, con toda el alma y con todo el corazón.
Jamás pensé yo, que escribiría poesías, pero un buen día empezaron a manar desde el corazón. Teresa de Jesús, Juan dela Cruz, Antonio Machado,Miguel Hernández y otros que con sus versos nos hacen reflexionar sobre la condición Humana; son los que me han inspirado y Krisna o Dios desde el interior me las ha dado; yo sinceramente solo soy un insignificante instrumento entregado a el. Como bien dice Krisna a Aryuna en el Bhagavad-Guita "Yo estoy situado en el corazón de todos los seres, y de mí proviene el recuerdo el conocimiento y el olvido". Que para Dios y sus enviados sea toda la gloria, y gracias mi adorable Señor, por tu misericordia sin causa hacia este despreciable hipocrita que se ha mofado de ti y de tus queridos sirvientes y que tantas atrocidades ha cometido.
El Mandamiento dela Ley de Dios: Honraras a tu Padre y a tu Madre dado a Moisés, quiero hacer de el su cumplimiento con estas poesías, pues sin mis queridos padres José y Vicenta esto no hubiera sido posible, todos tenemos defectos igual que el humo cubre al fuego, pero a pesar de esto yo soy lo que soy gracias a Dios y a ellos. Declara el Maha-Bharata: El padre es más alto que el cielo yla Madre pesa más que la misma tierra, a vosotros van dedicadas estas poesías. Y a pesar de que la relación Padres e hijos es algo temporal, el respeto y el amor hacia ellos conforme manda Dios nos revela la eternidad del alma, Dios en la forma del Señor Rama hizo del mejor hijo, hermano, esposo, padre, señor, amigo, Rey y defensor de las criaturas y los desamparados. Recordemos a ese que Machado tenia en un Altar y honro a su padre con unas coplas, sencillas, profundas, verdaderas y eternas: " Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, como se pasa la vida, como nos viene la muerte, tan callando.....
- Autor: Dj Shanti (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de noviembre de 2013 a las 09:02
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios1
Muy gratificante la lectura de tu bella prosa amigo Dj Shanti
Saludos de sincera amistad
Críspulo el de la Rosa
GRACIAS
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.