Me inserto en una realidad que no es la mía. Una que es alterna, llena de caprichos de alguien más y controversias acordes a un futuro que ni siquiera he llegado a imaginar. Suelo pensar que es el resultado, de noches de tormento y días de insomnio. Ascender y descender de alegrías y tristezas es algo natural que rara vez logro descifrar “el como” o el “por qué”. Comprendo que vienes de un mundo diferente al que habito, uno distante con idiomas no reconocidos y costumbres que no logro comprender. De todos modos intento pertenecer a él. No hay nada absoluto, ni el odio, el olvido y ni siquiera el amor. Necesito saber que estarás ahí mañana, al salir el sol, al ocultarse la luna. Quiero comprender éste sitio al que mi alma ha caído. Saber que no soy la única que tiene sus manos llenas de quimeras que se escurren como arena entre sus dedos. Amanece, debo ocupar nuevamente mi lugar, en esto (que llaman) una realidad absoluta. Llenarme de palabras, que me transporten a esa parte del universo a donde nadie más sabe llegar. Ahogarme entre estrellas y navegar sobre nubes. Contemplar el infinito y abrazar lo inexistente. Nacer nuevamente para refugiarme en los brazos del destino, permitir que me arrulle y abra nuevos caminos ante mí. Quiero llegar a tus sueños, perderme en tus pensamientos, recorrer el mundo en tu aliento y permanecer un segundo en tus labios. Aceptar todas las realidades si perteneces a ellas, o no vivir en ninguna, es que no formas parte de esos ensueños furtivos.
Creo enloquecer, arlequines vestidos con trajes grises se presentan ante mí, llevan rostros sombríos y aunque mueven sus labios, de sus bocas no nace ningún sonido. Pretendo marcharme pero su gravedad me atrae. Incultos seres que no entienden a do mi alma pertenece. (Aunque a veces tampoco lo sé yo) Prefiero refugiarme en el silencio de tu voz, a permanecer en el bullicio del gentío que no comprueba mí existir. Voy descubriendo que los símbolos no siempre son bien leídos y que rara vez las señales son comprendidas. Y aunque muchos observan, pocos son los que ven lo que señala la escritura. Imaginan que pueden ser parte de un mundo al que no saben entrar y aunque la puerta suelen aguijonear con gran brutalidad, no podrán por ella pasar. No es la mano mortal lo que suele la entrada a éste mundo abrir. Lo hace la entelequia. Algo que aunque todos tienen la mayoría ha olvidado como utilizar. A veces pertenezco a realidades que no son las mías…son tuyas, porque eres, mi única realidad.
- Autor: Marisol A. Escudero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de noviembre de 2013 a las 15:07
- Categoría: Amor
- Lecturas: 108
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, ✫•°˜°•✫ *★* Alexa Danyith✫•°˜°•✫ *★*, El Hombre de la Rosa, Maria Hodunok., Trovador de Sueños ...y realidades., VOZDETRUENO, soki, Viento de amor
Comentarios7
Hermosìsima prosa mi querida amiga y poeta. Profunda y cargada de tanta reflexiòn. Quiero releerla más de una ocasión para captar hasta el ùltimo mensaje que quieres mandar en él
Gracias por compartir tu don.
Me encantó leerte
Dios me la bendiga siempre y que tengas una semana llena de sus bendiciones.
Kavi
Gracias por tu tiempo y me alegro que te hayan gustado mis letras... el doble de bendiciones para vos... que tengas un lindo día Kavi.
Que bello poema amigo(A) me gusto leerte,
saludos desde Venezuela..!!
gracias... un saludo desde uruguay.
Preciadas y hermosas letras has escrito hoy amiga Marisol-Coincidir
Un saludo de amistad
Críspulo ell Hombre de la Rosa
Siempre es una gran alegría leerlo (ya sea por medio de sus mensajes o su poesía) un gran saludo amigo Críspulo
Sos única, poetiza. Dices, en tus delicadas palabras, lo que todos, o casi todos, sentimos en lo profundo del alma, sin saber si vivimos en una realidad o en un gran utopia. Me encantó leerte.
ABRACITOS.
Gracias María... siempre es un placer recibir tu cariño a través de tus letras ... abrazos de oso
Entre realidades y utopías con lenguaje incomprensible el alma se debate entre realidades y sueños inexistentes o no, resuenan en cada latido en el profundo yo interno con anhelos que se mezclan entre las fantasías y la realidades del alma... un concepto muy sutil vas engranando en cada letra para dejar con tu prosa un mensaje que colma de expectativas y preguntas... que alguna vez podrán tener respuestas. Un placer leer de vuestra pluma, dulce y querida amiga.
Cálido abrazo con cariño y sincera amistad, os deseo un lindo y dulce domingo en familia.
Es gratificante saberme leía, las letras son un tesoro que en lugar de guardarse deben soltarse para que busquen su propio destino... pobres ellas si naufragan... benditas ellas cuando te hallan.
te deseo una larga y bonita vida.
Suele suceder que nos injertamos en utopías, y duele darse cuenta que hay realidades imposibles de palpar, pero con todo y eso, que lindo es amar!!!!!!
Besos
sin dudas amigo...lo mas hermoso del mundo es amar... en todos los grados de amor... un hijo, un novio, esposo o amante, una amiga, un amigo, hermanos...amar sin dudas es un regalo hermoso que todos alguna vez, debemos recibir. besotes
QUERIDA MARISOL REALIDADES O UTOPIAS, SUENOS O VIDAS REALES. TODO POETA LLEGA Y ABRE ESA PUERTA EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA AUNQUE A MUCHOS LES DE UN RESULTADO MUY DOLOROSO POR NO PODER VIVIR EN DOS MUNDOS AUNQUE QUISIERAN. ESOS SENTIMIENTOS SE CONVIERTEN EN BELLOS Y TRISTES POEMAS DE AMOR. ME ENCANTO.
BESOS Y ABRAZOS, SOKI
creo que todos aquellos que sentimos a la poesía como parte de nosotros aprendemos a transformar todo lo que nos pasa en la vida (ya sea bueno o malo) en letras... así que supongo que lo bueno (y porque no también lo malo) lo vemos (con el tiempo) como un camino para aprender a ser mejores poetas y sobre todo...mejores personas... gracias Soki me agradó verte por mis letras... besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.