Tanto tiempo sin escribirte versos
¡No tengo perdón de Dios por mi olvido!
Tú, razón de ser, diana de mis besos;
La única por la que pierdo el sentido.
Tantos años andamos amarrados,
que sin hablar, sabes lo que te pido.
¡Qué bueno estar tan compenetrados!
Que hasta cuando discutimos, me cuido
que nuestros cuerpos no estén separados,
por si tienes que curar al marido,
en nuestro lecho con besos y amores.
¡Es necesario sanar al herido!
Imprescindible bajar los ardores.
Recomendable tendido supino.
Allí acaban nuestros malos humores.
Y para terminar el desatino:
Dulce amante, amiga, compañera;
Pido al que diseñó nuestro destino
¡Gozar de la eternidad a tu vera!
- Autor: abuelopepe (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de noviembre de 2013 a las 04:46
- Comentario del autor sobre el poema: El título no sólo hace referencia a mi "delicada" situación sentimental. ¡Qué tengáis un alegre fin de semana!
- Categoría: Amor
- Lecturas: 176
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Maria Hodunok., DAMSYD, amapolanegra
Comentarios11
Wow querido amigo y poeta, esto es inspiración pura. Que hermoso leerlo en este poema donde el amor jamás termina sino que se profundiza con el pasar de los años. Mis padres cumplieron 65 años de matrimonio, toda una vida y para nosotros sus hijos, nueras, nietos y bisnietos son un gran ejemplo. No todo es ni fue ni serà color de rosas, pero el amor lo puede superar todo.
Un fuerte abrazo, saludos a Diana (bonito nombre) y a toda la familia. Que Dios Omnipotente los siga bendiciendo y cubriendo con su manto.
Feliz fin de semana.
Kavi
Gracias Kavi por tu visita. Y aprovecho para felicitarte por el ejemplo de vida y de amor de tus queridos padres, que quiera Dios los disfrutes por mucho tiempo. Ese ejemplo es probable que haya influido en tu forma de ser y en la manera tan generosa que tienes de afrontar la vida.
Un abrazo
Pepe
PD. Diana es un bonito nombre, pero el de mi esposa es más bonito todavía: María; María es la diana de mis besos (cursilada poética)
Muy bien amigo mio.
Me alegra. Marìa es un nombre màs bonito que Diana 🙂
Un abrazote
Y sí, hermano de letras, no tienes perdón,a la plantita del amor se la debe regar con palabras, no sólo con sexo, y más nosotros que tenemos el privilegio de ser poetas ¡los dueños del fuego sagrado de las letras!, ¡no dejes nunca de escribirle versos a tu amor, recítaselos en la cocina, en el lecho, en el porche, mientras van al mercado, y no pares de decírselos hasta que se los escuches murmurar en sueños..
¡Un abrazo!
Raúl Daniel
Comparto en pleno la opinión de Raul Nicolas
Precioso poema , amigo Pepe
Mi cariño a ambos compañeros de letras
Y añadiría, querido Raúl, que también con hechos. Me parto de risa cuando me figuro recitándole versos a mi María, en el mercado , en el resto de los escenarios es más factible que me aguante.( jajaja)
Un saludo cordial para ti y otro para mi querida colega de abuelez : Doña Pepita
BELLO, muy bell y romántico, te pasaste con estos versos llenos de dulzura y amor a la mujer de tu vida, un placer leerte, poeta.
FELIZ FIN DE SEMANA.
CARIÑITOS.
Me alegro que te gustase, bella María. María es el nombre de mi esposa y todas las Marías sois bellas (por dentro y por fuera).
Un beso y cariño y alegría también para ti.
Pepe
GRACIAS AMIGO POETA.
genial... conozco esa sensación de compartir todo con una mirada, amigo, amante, compañero de andanzas fiel confidente.. pero no lo llamaría, amarase, tal vez mejor...siempre amarse. besos
Gracias Marisol por tu visita y comentario. Y me alegro mucho que también tengas a tu lado alguien tan especial.
Un beso: Pepe
Bello compartir, ...
un abrazo, amigo
Es bello el compartir alegrías y penas , satisfacciones y problemas , risas y llantos , salud y enfermedad... Es bello y también un poco egoísta, porque entre dos que se amen, todo pesa exactamente la mitad.
Un beso, mi amiga
¿por qué nadie cayo en la cuenta que los encadenados, aparte de los esposos son estos mis torpes tercetos...?
¿Es complejo darle métrica al poema?
Ya que usted le dio métrica y pareciera que le fue fácil hacerlo...,
11 sílabas..., con rimas..., interesante...,
sobre todo en la exaltación del poema..., sus expresiones y exclamaciones..., ese poema tiene rostro..., tiene algo que hace que el gesto no solamente sea visual..., hasta se siente el ritmo...,
aunque al parecer es dedicado a un ella* -siempre sentí que fue dedicado a la poesía u inspiración,
no será que ella es poesía u inspiración para usted...?
En sí el poema es bueno, o muy bueno, la rima no es forzada, es como sí su alma tuviera una métrica exacta... eso es demasiado bueno en estos tiempos...
¡Genial, Joel! Acabo de releer el poema dedicándoselo a la poesía, como tu propones y curiosamente también tiene sentido. Ya te dije que tienes el don de ver infinitamente más que los demás; y eso la mayoría de las veces pienso que es bueno.
Para mi no es difícil darle métrica; todo es empezar, encontrar el primer verso, medirlo y luego los otros van bailando al mismo son. Lo más complicado, al menos para mí es la rima; pero es cuestión de trabajo y a menudo el esfuerzo compensa.
Yo solo trato de divertirme con esto de la poesía y siendo consciente de mi falta de talento, me esfuerzo por buscar y transmitir algo que considero bello.
Aparte de esto, pienso que la poesía a ser posible no debe estar encorsetada por la métrica y la rima y que debe fluir libre, sólo con el ritmo que nos dicte el alma.
Te ruego que la próxima vez que te dirijas a mi, emplees el tuteo, pues llamarme de usted me hace sentirme mucho más viejo de lo que soy por fecha de nacimiento, aunque si no fuera por este detalle me considero un jovencito tratando cada día de aprender algo nuevo.
Un abrazo, poeta
Gracias, mi buen amigo chileno. ¿amigo? me acabo de dar cuenta de que todavía no lo somos formalmente. Lo solucionaré de inmediato.
Un abrazo: Pepe
Las cadenas que atan
pero no necesariamente aprisionan
y de las que no protestamos
pero que al soñar
con la pluma en la mano
como musa olvidamos
Un fraternal abrazo
Como de costumbre tu comentario es acertado y me hace reflexionar.
Gracias por tu compañía, hermano
Gracias maestro, se hace lo que se puede...
Un fuerte abrazo: Pepe
Gracias por tu visita y comentario. Y perdona por contestarte tan tarde. A ver si saco más tiempo y me pongo al día.
Besos y abrazos también para tí y que tengas un buen día!!
Pepe
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.