Un manto cristalino de energía cubre el cielo, y yo aquí, sumida en mis tristes pensamientos. En soledad... una vez más. Recostada sobre el pasto -rociado con pequeñas gotas, por la reciente lluvia-, observando a mi aura blanca, pura y luminosa moverse de aquí para allá, inquieta. Me pongo a reflexionar como llegué hasta acá, confundida y apenada... ¿Acaso es posible sentir tanta desorientación? ¿Cómo seguir? ¿Que hacer? Tanto camine, tantos pasos dí, y sólo fueron una farsa, una gran mentira, traicionera e ilusionadora. Aunque estoy segura de lo que sentí, o quizás la palabra: "segura" no es la correcta. Cómo hablar de la razón en este camino que es la vida, si es algo tan impredecible. No hay seguridades, no hay garantía. Se siente pero no se entiende desde la razón, sino desde los ojos del corazón. Entonces, mejor dicho, sentí el sentir propio, y supe que era real, pero ¿puedo susurrarme, honestamete, que aquellos pasos transitados fueron mios, y salieron impulsados por mi corazón?...
-No, decir eso sería hipócrita.
"Por lo menos ahora lo entiendo", me dije para mis adentros. Lo acepto, y ese es el primer paso. Note que lo había hecho unos días atrás, cuando una extraña y peculiar sensación -para aquél entonces- me abrumó, dejandome perpleja. Parecía tristeza, y venía acompañada de lágrimas, pero sin embargo no lo era. Podía sentir también, un león con partículas de emoción, rugir en mi interior. Simplemente lo supe. Era la tal conocida aceptación que nunca antes había sentido realmente. Quizás porque siempre me limite a decirlo, pero nunca a experimentarlo, o simplemente no era mi momento de hacerlo.
¿Que podía hacer yo, más que pasar de página, tomar un lapiz, y trazar mis sueños con colores vivos? Reescribir mi historia, empezar de nuevo, desde cero, un nuevo y fresco comienzo. Sabía que no podía cambiar lo ya hecho, pero si puedo cambiar mi actitud con la que afronto las situaciones que se me presentan.
¿Que es la felicidad, sino una actitud con la que se encara la vida?
Decisiones. Ser feliz no es más que una decisión.
El mensaje es claro: todo pasa por mi.
Firma: a Viajera cósmica b
- Autor: Viajera cósmica (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de noviembre de 2013 a las 17:55
- Comentario del autor sobre el poema: "Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear con una situación que no puedes cambiar" Dalai Lama "Cierra puertas, no por soberbia ni orgullo, sino porque no te llevan a ninguna parte"
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 160
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., Gisela Guillén, Eduardo Manuel 17
Comentarios4
Plasmaste una gran verdad de la vida... solo vivir plenamente, perfecta reflexión. Un placer leer.
Bienvenida al portal.
Lo mejor de mi corazón saluda a lo mejor de tu corazón y somos uno solo con el universo. NAMASTE...!!!
Un fraterno abrazo de sincera amistad, ten una linda y dulce noche.
Buenas noches por aquí, antes que nada te agradezco por la bienvenida y por leerme. Me alegra que te guste Carlos, este escrito lo cree hoy a la tarde, en pleno contacto con la naturaleza y conmigo.
Te deseo lo mejor de lo mejor,
un gran abrazo de luz.
Ahoo! Bendiciones.
Nada mejor que estar rodeado de la madre natura para inspirarse y encontrarse a sí mismo, que tanta falta nos hace.
Bendiciones, compañera y amiga.
Así Es, la pachi -como la llamo yo, cariñosamente, a la Madre Tierra- nos hace muy lindos regalos como la inspiración (entre muchos más) cuando somos conscientes de ella y la respetamos.
Otros para ti, que termines bien tu noche, que recién empieza (:
🙂 🙂 🙂 NAMASTE...!!! 🙂 🙂 🙂
hermoso poema
con letras bien trazadas es muy interesante
te recibo con gusto amiga
Es más bien un cuento jaja.
Me alegra que sea de tu agrado, más allá de expresarme, es lo que busco.
Te agradezco por darme la bienvenida,
un gran abrazo.
¡Mucha luz!
cuento oh poema esta bien redactado
Muchas gracias!!!!!! De todo corazón ღ
besitos princesa
Has comprendido en profundidad el camino del guerrero y te has adentrado el el con una valentía y seguridad que me impresionan. Está reflejado en lo que escribes. Tu luz interior está empezando a brillar dentro de ti y ha mostrarte el camino. Sigue así Mili. Un gran abrazo.
Seguiré así, ya está hecho ♥
Otro para ti.
Me sorprende la maravillosa forma que tienes de analizar lo que sientes., efectivamente la felicidad no es más que una actitud para encarar la vidad......me contagias de tu felicidad......saludos.
Muchas gracias Alejando, siempre trato de encontrar la forma de expresarme, ya sea escribiendo, dibujando, cantando, bailando, etc... Es una linda forma de sacar para fuera todo lo que tenemos dentro, sea lo que sea.
Un abrazo de luz,
que andes bien.
Milagros.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.