Extraño a mis hijos, pero no a mis hijos hombres, adultos y padres de familia, que se levantan temprano para ir al trabajo y revisar cuentas a pagar antes de dormirse.
Extraño a mis hijos chiquitos, que volvían de la escuela con el pelo revuelto y el guardapolvos desprendido.
Extraño a mis hijos con la cara pegoteada de caramelos y las manitos sucias; a mis hijos tomando café con leche ante la tele. A mis hijos soplando las velitas de su torta de cumpleaños y entregándome un regalito de Día dela Madrehecho en la escuela.
Extraño a mi hija. Pero no a mi hija mujer y madre que lleva sus nenas al médico y les hace preguntas que lleva anotadas. No a mi hija que trabaja, estudia y prepara la cena para su familia. Extraño a mi hija bebota, que siempre estaba contenta y sonreía por cualquier cosa. A mi hija chiquita, con dos colitas sobre las orejas y el flequillo despeinado, pidiendo un hermanito. Extraño a mi hija bailarina clásica, amante de las recetas de cocina y de la música, siempre coleccionando algo diferente.
Extraño a mis hijos que lloraban de noche y sólo se dormían si les daba la mano. Extraño a mis hijos que no van a volver, los que ya no existen, porque la vida los transformó en adultos y se parecen demasiado al hombre que es fue su padre y a la mujer que soy.
Extraño a los hijos que eran míos.
- Autor: evaprestes ( Offline)
- Publicado: 26 de noviembre de 2013 a las 22:03
- Comentario del autor sobre el poema: Es obvio que no se trata de un poema, pero sí de algo que escribi dedicado a mis hijos y que muchas madres han sentido como expresión de sus propios sentimientos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 57
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., 40, Mélida Berenice Betancourt Sánchez
Comentarios5
Sabe? este para mi si fue un poema, es una muy hermosa expresión de amor y cariño, de ternura y aprecio... tal como los de una verdadera madre. Es usted una gran madre, me encanto
Un gran saludo y bendiciones
Muchas gracias! es algo que solo los padres y madres pueden entender, pero se siente! Saludos afectuosos y gracias por leerme!
Pero es que los hijos no son nuestros.. son de la vida.. son de Dios..
nos los prestan un rato.. no para enseñarles.. sino para aprender.. Dios nos enseña a través de ellos.. es duro.. muy duro.. lo sé.. ¡YO TAMBIÉN EXTRAÑO A MIS HIJOS!
Un abrazo fraterno.
R_D
Así es, amigo, hay que dejarlos volar y esta bien! Me gusta que hayan crecido, que sean libres, que no dependan de mi para ser felices, pero hay momentos en que se extraña a los pequeños seres que un día fueron... Un abrazo!
Texto simplemente genial, con el tiempo nos vamos llenando de cosas encima, el trabajo, los pagos, las citas y todo lo que hace uno como adulto y nos olvidamos de la madre que anhelaba llenarnos de besos y abrazos, y lo cambiamos por trabajo mucho trabajo; de una mujer que es madre y aún necesita de nuestros abrazos y de esas cara y cuerpo llenos de tierra y de una sincera sonrisa.
Saludos Poéticos
°|Benedetti|°
Benedetti, mi poeta favorito! Bueno, te digo que entiendo a los hijos, yo tambien he sido hija, sé que no pueden seguir estando todo el tiempo a nuestra disposición. Y cada hijo, a su vez, cuando tenga los suyos grandes, entenderá estos sentimientos. Es la ley de la vida...¡aunque no suene muy poético!
Gracias por leer y comentar mi texto!
Me encantaría trabajar con usted...
Felicitaciones un abrazo C:
Estuve de viaje y no pude conectarme, me alegra hoy hallar tu mensaje! Gracias y felicidades para ti y tu familia!
Gracias, igualmente.
Y yo extrañaba leer tus lindas letras... Besos
Amiga estuve de viaje y mi servicio de internet anda pésimo, con el calor tenemos permanentes cortes de energía eléctrica, todo mal! pero me alegra reencontrarte en este espacio! Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.