Afuera el ruido prohíbe,
Eso que quieres imaginar
Allí no puedes cantar,
Ni oís las aves, siquiera…
No puedes vivir afuera,
Pero, si vas a arriesgar…
Si decides caminar
Por las calles y veredas
De nuestra ciudad en veda,
No olvides tu corazón…
Si buscas una canción
Que no conozca censura,
Ella se encuentra segura
En la morada bendita
Junto a la llama infinita
Cuya lumbre de fogón,
Deja arder el corazón…
Y con la puerta entreabierta,
La canción yace despierta
Para que todos los ruidos
Se hagan uno en el latido
Y por fin sean humanos…
Y volvamos, como hermanos
A sentarnos al fogón,
Que quema en el corazón…
¡Esa casa, que habitamos!.
- Autor: LUCASPYP (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de noviembre de 2013 a las 11:33
- Comentario del autor sobre el poema: Me propuse escribir un poema por semana... ojala pueda hacerlo. El motivo por el que escribí "AFUERA..." es ante todo la sensación tal vez, de que todo conspira contra lo que me propongo... Pero, luego comprendí que no es como quiero... sino, como tiene que ser. Es verdad que el ruido (los autos, los taladros, etc) son como una especie de violencia. A veces son violencia. Pero todo es bueno... todo sirve para crecer si entendemos que los ruidos son como gritos de quien busca respuesta a las exigencias de su corazón, El problema es que casi siempre (sino todo el tiempo) dejamos el corazón en casa... prohibido, solo y silenciado.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Mis Sentimientos, Trovador de Sueños ...y realidades., Javier Carrillo
Comentarios5
Hermoso y gratificante tu genial poema amigo Lucaspyp
Un placer leerlo...
Saludos de amistad de Críspulo
el alma y la luz, güena poesía!
Me ha encantado tu poema, pero mucho más el final de tu comentario, acerca de dejar el corazón olvidado en casa, prohibido, sólo y silenciado. Esta frase es una grandiosa reflexión, cuánta verdad encierran esas palabras. A veces se vuelve casi un requisito social, laboral, intelectual. Me ha dejado volando, pensando mucho. Saludos de amistad.
Vivir con todo lo que nos rodea es parte de la vida... y un aprendizaje sin fin...!!! Un perfecta manera de expresarlo en tu poema. El mundo es todo y somos parte de ese todo. Un placer leer, hermano.
Saludos cordiales y un fraterno abrazo.
Bello poema!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.