Cada quien tiene su mundo, con dulzuras y amarguras... el mundo no comienza ni termina con algún suceso que nos pase, aun que este se quede tatuado en nosotros; Lo importante es valorar lo que se tiene... y dejar de desear vivir la vida de alguien mas... por que abra alguien más q deciária vivir la nuestra... si… aun con todos nuestros problemas, como dije cada uno de nosotros tenemos un mundo con una perspectiva diferente de las cosas… sin ir tan lejos, lo que puede ser tan cotidiano para unos, como tener 3 comidas al día, tener un techo digno ya sea propio o rentado… el simple hecho de llegar a casa y encontrarte con que alguien te espera detrás de esa puerta… Mientras por algún otro lugar alguien no tiene ese privilegio, ay personas que pasan el día sin bocado alguno, sin contar siquiera con algo tan indispensable como un sitio donde vivir dignamente, por que vivir bajo un techo de cartón, con periódico por cobija, y un suelo x cama… no le podemos llamar una casa digna para nadie; y aun en esas circunstancias… sumémosle el llegar a esto sin nadie que nos espere.
Como poder maldecir pues nuestra suerte… si aun en este último ejemplo estas personas le dan gracias a dios por un día mas, hay mucha gente con discapacidad en este mundo, aun que yo les llamaría personas con capacidades diferentes… porque aun estas personas en muchas ocasiones terminan llegando a realizar tareas, o a puestos, lugares que personas sin ningún faltante en nuestro cuerpo ni pensaríamos en llegar… sin duda la mayor discapacidad de muchas personas en nuestra sociedad, está en nuestro pensar… en el enfoque que le damos a la vida… en nunca estar satisfechos con lo que dios nos da…
Esta el que con estomago vacio desea comer, el que teniendo comida quiere poder comer 4 o más veces al día… y para colmo… hay quien toma dietas.
En esta navidad dejemos a un lado la creencia de que es el tiempo de recibir regalos caros, porque aun con ese regalo caro, buscarían comparación con aquel que tiene aun un regalo más lujoso… si habremos de compararnos… porque no hacerlo con la gente que desafortunadamente es la mayoría en nuestro país, que no tienen tanto como muchos de nosotros… les aseguro que aun que ese regalo solo fuera un abrazo… pensando en mucha gente que pasa no tan solo la navidad sino todas las noches solos… valorarían mas ese abrazo y todo lo que puedan recibir esta navidad y este próximo año nuevo… y agradecerían lo obtenido en este año que se va… porque ya tenemos el regalo más grande que es la vida… y con ese ya vamos de gane…
Disfrutemos pues… de este mes tan especial, y que alrededor de todos los arbolitos esta navidad… puedan OBSERBAR el segundo mejor regalo… que es el amor de nuestra familia, amigos, Espasa (o), novia (o) que se yo… todos nuestros seres queridos; También a todos aquellos que no cuenten con un árbol… siempre abra una mano que estrechar…
“FELIZ NAVIDAD… Y PROSPERO AÑO NUEVO”
Autor: ISRAEL CARBAJAL
- Autor: Arjona (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de diciembre de 2013 a las 03:06
- Comentario del autor sobre el poema: Gracias por pasar por aqui...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 185
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, FELINA
Comentarios3
Me encantó tu reflexión amigo Arjona.
fuerte abrazo
Ofrezcamos una sonrisa esta navidad, a todas las personas que nos encontremos en la calle y veremos que todos nos devuelven la sonrisa.
Quizá a alguna se sienta sorprendida
pero vale la pena
bambam
Completamente deacuerdo Bambam... regalemos sonrisas.
Saludos...
Hermosa y gratificante la lectura de su genial pros navideña amigo Arjona
Saludos españoles de amistad
Críspulo El Hombre de la Rosa
Muchas gracias por comentar... saludos
Que Güena reflexión dejas en tu prosa,
el consumismo ay de él-
Gracias por pasar por aqui saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.