Bombillas que encienden,
Ideas, pensamientos,
Lapsos en los tiempos,
Que no se detienen.
Que iluminan
Caminos,
Destinos,
Y que refinan.
Que destruyen
Oscuridad,
Vanidad,
Y que instruyen.
Bombillas que apagan
Ignorancia,
Arrogancia,
Que jamás sufragan.
Maldad,
Egocentrismo,
Victimismo,
Y poca voluntad.
Sé tú el interruptor,
Que enciende y apaga
La verdad emanada
Desde tu “YO” interior.
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de diciembre de 2013 a las 05:40
- Comentario del autor sobre el poema: Ayer llegaste a casa por la noche, y puedo afirmar, casi con seguridad que lo primero que hiciste fue darle al interruptor que enciende la luz. Si te detienes a pensar, ese simple acto te fue satisfactorio, pues a través de él, pudiste ver y moverte libremente, ya que lo tenías todo “claro”. Cada uno de nosotros, en nuestro interior, tenemos a nuestra disposición una serie de bombillas, dispuestas y listas para funcionar en cualquier momento. Están conectadas directamente a nuestros pensamientos. Algunas de ellas están para iluminar los caminos correctos, sin embargo otras fueron puestas a nuestra disposición como fue dispuesto también el libre albedrio. A través del ensayo y error, vamos descubriendo cuales realmente “encender” y cuales deben permanecer “apagadas” y no confundirnos en el camino; Pero eres tú el que detiene ese poder. Tú eres el interruptor: aquél que interrumpe. Procura seguir a tu “YO” interior. En tus pensamientos está el dejar que tus “bombillas” sean simplemente “puras bombillas” o, transformarlas en “bombillas puras”. Que así sea! © jose luis iglesias ros
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 1647
- Usuarios favoritos de este poema:
Comentarios3
Me encantó tu comentario amigo ideluis
fuerte abrazo
bambam
Muchas gracias querido amigo Bambam!
Saludos y un abrazo!
genial poema am igo debemos tener el contro exacto de lo que debemos hacer que luces mentener prendidad. y cuales apagar.
besos.
Gracias queridos amigos por vuestra apreciación.
Un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.