Mi casa es para mi un tesoro,
es en ella donde se cobija
el tránsito de mis días,
donde los sueños se forjan
a lo largo de la vida.
La contemplo emocionada,
orgullosa de mi misma
y hasta me parece mentira
que sobre lo que fuera un huerto
esta maravilla esté construida.
Se encuentra en lugar privilegiado
de la zona baja de Buñol,
donde su río serpenteando,
el "Ciprés" y el "Hortelano"
casi toco con mis manos.
Es tan bello el paisaje
que se ofrece desde sus ventanas
que te invita y acoge
cual volteo de campanas.
¿Que podría decir de mi casa
sin pecar de engreída?
porque es difícil expresar
cuanto se puede amar
algo puramente material
sin ser correspondida.
¿Será porque sus paredes
encierran más de cuarenta años,
de penas y alegrías,
de voces infantiles
y de el dolor de la agonía?
¿O acaso su pequeño jardín
que luce en la trasera,
el naranjo y el jazmín
floridos en primavera?
¿Será porque el astro sol
la ilumina por la mañana
y se pone al salir la luna
por los peñones de la "Jarra"?
¿O tal vez el frodoso limonero
que sus ramas llegan al balcón
plantado por mi marido con ilusión
una lejana tarde de febrero?
¡Sea cual sea el motivo de quererte
quiero adorarte y no pensar
que un día tenga que abandonarte
cuando no te pueda cuidar!
Tú eres el fruto, casa mía
del trabajo y la constancia de dos seres
que por ti apostaron un día
sin temor ni cobardía.
Fina
- Autor: Fina (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de diciembre de 2013 a las 16:32
- Comentario del autor sobre el poema: Buenas tardes: Mi casa... Compramos el terreno con nuestros ahorros y edificamos una planta baja de 165 metros, en un lugar rodeado de naturaleza; edificamos hasta donde llegó el dinero, y se terminó a lo largo de los años. Costó muchos sacrificios, la única economía que entraba en ella era el sueldo de mi marido, un profesinal del volante, y criando parte de la familia, dos hijos con un año de diferencia. Hoy la disfruto yo sola, pues mi marido murió, él no ha podido hacerlo... Mi casa es para mi un tesoro. Gracias por la atención.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 310
- Usuarios favoritos de este poema: FELINA
Comentarios4
Sefina querida, con cuánta emoción hablas de tu estancia...Sabes sé cómo se llega a querer el rincón donde vivimos, en las paredes se encierra tantas cosas que por nuestra vida pasan...Dule, no sabes cómo duele cuando la casa perdemos, por circunstancias adversas...En mi pais hubo un terremoto, en mi tierra del Quindio, un edificio cayó y sepultó a mi pequeña Nataly, con su mamita, mi cuñada, la casa materna, se cayó en la mayor parte, tocó derrumbar las paredes que quedaban y se aferraban con tanta fuerza a la tierra, que con mucha dificuldad las pudieron derribar. y mirábamos desde un cercano lugar y la tierra temblaba y nuestros corazones se arrugaban, porque no solamente eran paredes, eran nuestras vivencias sagradas que allí quedaban sepultadas...No solamente fueron esas casa, fueron casi todas las casas de mi familia, no quedó casi nada de la ciudad...El terremoto fue el 25 de Enero hace más o menos 13 o 14 años, pero aún siento la nostalgia, el terror que me ocacionó ver mi ciudad en ruinas, mis parientes, cercanos y lejanos, muertos y tener que enterrarlos en fosas comunes...Yo escibo triste y te preguntarás por qué? es que llevo una tristeza perenne, esa es la tristeza que me sirve para inspiración en mis poemas
Abrazos amiga.
Querida amiga, Felina: Después de leer la terrible historia que ha marcado tu vida, no puedo evitar las lágrimas. Que fuerte lo que me cuentas. ¡Cómo voy a preguntarte el por qué de tu tristeza! Lo siento con todo el dolor de mi corazón por ti, por los supervivientes del olocausto, y mi alma se eleva a los cielos para estar más cerca de los que se fueron.
Muchas gracias por estar ahí, leyendo mis letras, y perdóname si con ellas has vuelto a revivir aquellos terribles momentos. Te quiero...
Un abrazo.
Muy gratificantes las estrofas de tus lindas letras amiga Josefina
Saludos de amistad
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias, querido poeta por leerme. Tu presencia me estimula y llena de felicidad.
Un abrazo de corazón.
Tengo muchas palabras que decir
pero no e como expresarlo
me recuerda a "mi anhelado lugar favorito"
que en una ocasión creí hallarlo
luego, del amor muerto
me hizo sentir acompañado
felicidades por tal emoción causado en Dexter
Buenas noches, Dexter: Lo has explicado muy bien... Gracias porque mis humildes letras te hicieron recordar y sentir bellas emociones, tal vez dormidas en el tiempo.
Un abrazo.
Gracias, me gusta tu gato.
Josefina, las cosas materiales nos apegan a las raíces que vamos echando con el tiempo, y te encuentras con añoranzas que puedes que hayas olvidado, pero hay algún trozo que nos va llevando al camino de los recuerdos, ese grito del niño alegre que hizo vibrar nuestros sentimientos y permanecen clavados para desclavarse en nuestra memoria, tienes toda la razón, mejor dicho tienes todos los recuerdos a flor de piel al recorrer su geografía, un abrazo, con la montera en la mano.
Buenas noches, querido amigo del alma: Muchas gracias por tu bello comentario y la caballerosidad de la despedida. Un placer...
Recibe un abrazo de corazón.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.