Qué hace una madre cuando tiene tres hijos pequeños a su cuidado?
Simplemente busca algo con que ellos se entretengan, así no estarán buscando —y seguramente encontrando— problemas. Los mantendrá ocupados. Cuando ella encuentre algo que pueda hacer que valga la pena que se haga, llamará a estos para que le ayuden.
Los niños son como barcas sin timón ni remos, ni ancla, en medio del océano embravecido.
Nadie le ha enseñado eso, sino su propia vida, sus experiencias, su buen sentido y su sabiduría.
Cada uno de nosotros tiene a su cuidado un niño muy especial, muy rebelde, que le gusta solamente hacer aquellas cosas que él mismo quiere, y añadiría que casi siempre lo consigue.
Este niño muy especial es nuestra mente. Es esa barca sin timón, ni remo, ni ancla, en medio de ese océano embravecido que es la vida.
Si no la tenemos ocupada, vagará de forma errante de un lado a otro y no querrá permanecer tranquila. Es tu misión controlarla, y para ello debes buscar algo que la mantenga ocupada.
En yoga, puedes ocupar tu mente mediante la repetición de un “japa” o “yapa”.
(abajo os dejo lo que dice wikipedia para este término)
Toma cualquier nombre sagrado o un mantra y sigue repitiéndolo. Dile a tu mente: “Repite esto y no me lleves de aquí para allá. Cuando quiera tu atención, podrás dejar esta práctica y te daré un trabajo que merezca la pena.”
El resultado de esto es que tu mente se tranquilizará y la tendrás controlada.
Cuando controlas algo, tú decides qué hacer y no serás ya un esclavo de tu mente.
Haiku — Mente.
Mente, despierta!
Las voces de mi alma
Son las que callan.
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de diciembre de 2013 a las 07:08
- Comentario del autor sobre el poema: Los caminos son muchos; el destino o el objetivo: uno solo. Que así sea! © jose luis iglesias ros Wikipedia: El yapa es una disciplina espiritual que involucra la repetición meditativa de un mantra o nombre de Dios. El mantra o nombre deben ser dichos suavemente, suficiente para que el practicante lo escuche, o puede ser dicho puramente dentro de la mente del recitador. Japa puede ser practicado mientras se está sentado en postura de meditación, mientras se realizan otras actividades o como parte de un culto formal en grupo. La práctica del rezo repetitivo está presente en varías formas dentro de la mayoría de las religiones del mundo, aunque las religiones de India generalmente dan más énfasis a esta como una disciplina específica.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 78
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, El Hombre de la Rosa, santos castro checa
Comentarios4
Me ha gustado tu reflexiòn.
Muy de acuerdo que tenemos ese niño travieso dentro que a veces busca y encuentra (como dices tu) problemas. Ojalá pudiéramos ocupar mejor y a menudo este nuestro niño interior y así ahorrarnos tantos disgustos.
Gracias por esta sugerencia para mantener a ese "bambino" ocupado.
Un fuerte abrazo mi amigo.
Dios me lo bendiga siempre.
Kavi
Genial prosa en vísperas de la Navidad amigo Ideluis
Un placer leerlos...
Saludos de tu amigo Críspulo...
Gracias queridos amigos!
Que Dios bendiga a todos!
Un abrazo,
Luigi
Magnifica reflexión, puntual y oportuna, para meditarla y para ponerla en practica y compartirla, en todos los días de nuestra existencia,
Abrazos fraternos
Rudavall
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.