Cansada de haber tenido una larga jornada de trabajo con improperios y discusiones con mis colegas, camino a casa analizo con fatiga la vida y la critico por ser tan dura conmigo pues cada que necesito de alguien me veo sola, si sola así estoy cuando enfermo, cuando necesito apoyo moral, cuando las cuentas me agobian, como si no existiera en este mundo y caigo lloro y no me puedo reponer.
Ayer no fui a trabajar, me sentía deprimida desbordada, sentía miedo de caminar y caer, temor de dormir y no despertar dios! Tenía miedo d morir.
Esa noche me dormí profunda, y soñé brumas y pedazos de mi vida, fue algo insólito, era como una pantalla de cine donde aparecía una representación de mi vida y mi muerte.
en ese sueño donde era protagonista de la película yo tenía caídas y no había nadie a mi alrededor , teniendo que levantarme sola , sentía que no podía respirar y nadie me daba oxigeno , veía como moría y nadie lloraba por mi ; de pronto en otro corto de la misma, un niño apareció de la nada , me tomo de la mano y caminamos juntos por un bello prado largo tiempo y cuando sentía que mi alma ya avía encontrado calma, empezamos a transitar por otro sinuoso sendero , lleno de piedras y espinas la mano de aquel niño empezó a deslizarse y presuroso soltó la mía. La inquietud empezó a ahogarme y me senté en una gran piedra a llorar al verme en soledad quede sumida a esa pena por un momento, luego con sollozos me levante y atravesé aquel inhóspito lugar.
Ahí desperté; me sentí abrumada por aquel sueño me senté al costado de mi cama y trataba de encontrarle un significado, moví la cabeza como no dando importancia y me levante, al querer dar el primer paso tropecé con uno de mis zapatos y caí bruscamente al suelo; rápidamente me repuse y camine hacia el baño; abrí la canilla lave mi rostro mire mi reflejo en el espejo y sonreí. Pensé en el sueño, entonces dije mirándome en el espejo TEMOR? Temor de que? de caer? Porque ¡ si te puedes levantar de MORIR? porque de morir? Si la vida es hermosa con todos sus defectos y virtudes, porque pensar que la muerte no lo es, si todo lo espiritual lo abstracto y hasta lo que no conocemos a veces resulta hermoso.
Respire profundo como llenando mi alma de plenitud, dejando en mis sabanas y en aquel sueño mis miedos, abrí la ventana de par en par, recordé una vieja canción y tarareándola comencé mi día.
AUTORA: VALERIA DEL .C. VEDIA 24/11
- Autor: galihe (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de diciembre de 2013 a las 13:37
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Alejandro O. de Leon Soto
Comentarios1
Una dinámica poética hermosa....un sueño fantástico y tenebroso pero del cual pudiste salir y airosa, y eso....ES PREMONICION DE ALGO BONITO......un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.