Eres eso que nadie se salvara, no miras género, Edad, color de piel, orientación sexual. No miras si es alto o flaco, si eres campesino, cantante o un rey. No sabes si son delincuentes, violadores o asesinos. Militares, médicos, bomberos, policía, limpiadora o prostituta. A todos llegas por igual, eres la que no discrimina. El hombre nunca aprende todo en la vida Pero la única certeza que existe es que tú llegaras en algún momento. No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más valorable más fascinante. Cada vez que se muere alguien conocido, amigo o familiar que nos toca tan cerca, decimos: PUTA MUERTE En el más profundo dolor de nuestro ser, en el más triste de los momentos, En que solo buscas consuelo en quien tienes al lado tuyo. Puta muerte porque si sabes que no la puedes evitar Puta muerte porque si es la única certeza que tenemos Puta muerte porque si es la que sabemos que le sigue a la vida Puta muerte porque en tú cédula tienes fecha de nacimiento pero no cuando te iras Puta muerte porque se llevo niños para que sean ángeles No preguntan el porque ni para que, solo la insultas y la maldices Pero tampoco se olviden que muchos la llaman para que alivie su dolor. El que la ciencia no puede aliviar. El mejor descanso para un alma en pena. Y la realidad que todos niegan en que en la vida se aprende, En la vejes se aprende que en la muerte te liberas. Cada latido de un corazón lleno de vida, retrasa la muerte pero no la detiene. La muerte no se ve, no se escucha, no se siente. Es una agonía fantasmal que congela hasta al más fuerte Pero es la realidad. No podes saborearla, no podes pensarla. Tenemos miedo de todas las cosas que nos son desconocidas. Tenemos miedo de no despertar cada día, tenemos miedo a la muerte No hay que temerle, es real, inevitable y natural. ¿Cual es el sentido de la vida y cual es el propósito si todos morimos al final? Cual es el sentido de la vida para todos, no lo se, eso es de cada uno. El mío es ser feliz, cual es el propósito de la vida para todos, no lo se. Pero para mi es ser FELIZ.
- Autor: iana adriana hg (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de diciembre de 2013 a las 21:02
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 16
Comentarios1
Es respetable tu sentimiento de enojo amiga, así sucede cuando es algo que sorprende. Pero por otro lado están las personas que tienen condiciones degenerativas o/e incurables. Para alguien así, morir es lo que más quiere, porque despertarse cada día sabiendo que no disfrutarás lo que quisieras, lo que soñabas tampoco es algo bonito. Es verdad que llega el consuelo de apreciar cada día de vida y todo eso. Pero sentir en tu cuerpo, que tu luz se apaga día con día prematuramente es tener que renunciar a demasiado. Saber que no viviste lo que querías, que tal vez tengas que dejar situaciones y relaciones inconclusas, eso es muy molesto. Nadie te puede brindar un "no te preocupes" lo suficientemente contundente. No sé, tal vez tú tienes razón, pero algunas situaciones son observables desde más ángulos. Mil abrazos fraternos y que recibas el consuelo que tu corazón busca.
amigo mira no es enojo lo q tengo el otro dia fui a una rueda de escritores donde pintan a la muerte como una tragedia y haberes no lo es tanto
Ah, bueeeno, me alegro entonces. 😉 (Por cierto, que soy amiga) Saludos fraternos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.