En el calendario chino, al final de este mes, empieza el año del Caballo de Madera.
Es el séptimo en el ciclo de 12, lo cual ya es un número cabalístico, de mucha energía.
Termina el año de la Serpiente, un año sinuoso, lleno de trampas, de engaños, de sangre fría, de los que se arrastran en el suelo con sus ondulaciones, y que muda su piel, en definitiva, aquellos en que no transmiten confianza. Huirá hacia su madriguera, dejándonos libres de su influencia para ajustar sus cuentas en otros planos.
Entrará en nuestro escenario el Caballo de madera, opuesto a la serpiente. Saldrá del confinamiento de su establo —de su estancamiento— con sus patas arraigadas a la tierra, nuestra naturaleza. Mientras estuvo en el establo, vivía un gran ensueño, experimentando con el ensayo y error, de cómo librarse de su NO condición. Animal de carácter vivaz y alegre, lleno de energía y emoción, sabe que aceptar las condiciones del entorno está en su capacidad, y no luchar en contra de la corriente. Su letargo le propició las armas con que luchar en esa batalla, y ganar esa guerra, pues entiende que el éxito depende más de la voluntad y perseverancia que de la existencia o no de milagros y quimeras.
En el ámbito astrológico, el año sufre la energía de Plutón, astro de las transformaciones profundas y definitivas. Su tránsito en él, termina con lo caduco, derruyendo viejas estructuras obsoletas, pues se hace necesario para crear lo nuevo. Cuando Júpiter entre en acción, las energías serán dimensionadas y la conexión emocional se ajustará a los objetivos propuestos.
Habrá procesos de cambios en todos los escenarios, desde a uno mismo hasta las grandes naciones y, por supuesto, éstas serán las más notadas, pero debemos prestar especial atención a nuestra propia individualidad.
Es el tiempo de enfrentar a los Karmas, combatir el ego con el amor de una madre que está generando una nueva forma de vida y sabe que en el dolor tendrá su recompensa.
Tomemos las riendas de ese caballo, como jinetes expertos, saltemos a caminos inexplorados, compartamos la confianza disipando los miedos y dudas, entremos en el sendero de la paz, de la armonía, de la justicia, seamos UNO con nuestro caballo: cuerpo y mente, aunque llegue el tiempo que el caballo necesite descansar…
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de enero de 2014 a las 05:46
- Comentario del autor sobre el poema: Apenas una apreciación de lo que puede haber sido el año que pasó y de lo que puede ser que sea este año. Pero necesitamos montar al caballo, tomar nuestras riendas y conducirlo por el buen sendero. Ser UNO entre caballo y jinete, entre cuerpo y mente, saltando los obstáculos y mantener el rumbo del camino elegido, sin coger atajos, aceptando con amor todo lo que pueda ocurrir. Que así sea! © jose luis iglesias ros
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: Ayelén, santos castro checa, EVA ROJAS, El Hombre de la Rosa
Comentarios6
Bonito relato muy instructivo me encanto. Saluditos. Ayelén.
Gracias querido amigo.
Un amigo te manda un abrazo!
Luigi
Motivador relato, con la exquisitez de un espíritu lleno de amor hacia la humanidad y a la naturaleza sin distinción.
Saludos, amigo Ideluis
Rudavall
Muchas gracias, ese debe ser el espíritu que predomine en cada uno: si la naturaleza nos ama, y somos parte de ella, porque no devolverle el regalo? y confío en ello, querido amigo.
Un abrazo!
Luigi
gracias por toda esa información y por explicarlo tan talentosamente, esperemos que el año del caballo renueve nuestras fuerzas para conseguir los sueños.
saludos
Querida Eva, todo fue escrito con la más pura fe de que se puede, y se está haciendo algo para ello.
Besos,
Luigi
Tu magnifica prosa encanta al lector estimado amigo Ideluis
Saludos de amistad y afecto
Críspulo El de la Rosa
Mi querido amigo Crispulo, creo que puede ser más bien la ilusión que tenemos la que nos hace encantar...afortunadamente.
Un gran abrazo,
Luigi
Psicodelica la gran lectura y conmovedora a la vez.
Gran exprecion en cada linea.
Me ha gustado mucho.
Saludos de amistad
Querido Poeta, gracias por tus palabras.
Un abrazo,
Luigi
Un tema que atrapa,desarrollado y explicado en forma magistral.Gracias por compartir Luigi ! Un abrazo
Querido amigo Miguel del Sur, la vida siempre nos atrapa...o debería hacerlo.
Gracias, y un abrazo
Luigi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.