En el templo, maestro y discípulos iban a iniciar su clase de meditación, cuando uno de ellos interviene:
—Querido maestro, no deberíamos ir a otra villa cercana a ver si necesitan algo?
—Amado discípulo, tu disposición es loable, pero tu intención —dispersarte de tu deber— no es la adecuada. —declaró el maestro.
—Tu cuerpo está aquí, pero tu mente vuela como pájaro en medio de una tormenta: vuela y posa, y al sentirse inseguro, vuela y posa y así ningún lugar será lo suficientemente seguro. Para una mente insegura, ningún lugar será seguro.
»Es lo mismo que entrar a un templo a orar y estar pensando en la hora de la comida, o si encontrarás a algún amigo tuyo dentro, buscando en medio de la gente.
»Todos estos pensamientos ocurren en una fracción de segundos, por ello uno puede no darse cuenta, pero ahí están, perturbando nuestra paz.
»Educar a la mente es escudriñar cada respiro de cada pensamiento, con lo cual deberíamos pensar antes de pensar o, por lo menos, pensar antes de hablar.
—Bien, queridos discípulos, cuidemos nuestra meditación y luego, podemos acudir a nuestros vecinos a ver si necesitan de algo. —concluyó el maestro.
- Autor: Luigi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de enero de 2014 a las 06:08
- Comentario del autor sobre el poema: La concentración es importante en todas las facetas de la vida. La meta que te has propuesto estará más próxima cuando alcances esa concentración. Concentrar es reunir todas las dispersiones en un solo punto, haciendo que todas ellas trabajen a un solo fin. La mente necesita esa concentración para alcanzar el uso de su máximo potencial. Que así sea! © jose luis iglesias ros
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: nelida anderson parini, Ayelén, El Hombre de la Rosa
Comentarios4
"Cual caballos desbocados,
los pensamientos,
en su alocada carrera,
van escribiendo,
erráticas emociones
y sentimientos..."
Un texto hermoso y lleno de sabiduría !! Felicitaciones Ideluis !!
Querido amigo Miguel, igual que has sentido en mis palabras, siento yo en tus versos...los sentimientos son, también, fuente de sabiduria.
Un abrazo y muchas gracias!
Luigi
Saludos sonrientes mi querido poeta, ciertamente el potencial transformador y ejecutor del cerebro humano, es realmente desconocido para la mayoría de nosotros, hay quienes afirman que a través de una vida una persona promedio no llega a utiliza ni siquiera a media máquina su capacidad... No obstante y pese a ello, si nos empeñamos en frenar su desarrollo atándolo a miedos, prejuicios... solo por citar dos ejemplos; realmente diezmamos nuestras propias oportunidades... Bien haces al plantear la meditación como fórmula para canalizar todo ese torrente latente en nuestro cerebro y encausarlo en el logro de nuestros propios objetivos... Excelente reflexión la que nos compartes!!
Un gran abrazo sonrientes con mi reconocimiento especial para ti!!!
Feliz día!!
Querida amiga Nelida, nos perdemos en el camino porque dispersamos la fuerza en querer estar sobre otras cosas...todo lo que dices es bien verdad.
Muchas gracias y besos, igual de sonrientes.
Luigi
Bella reflexión nos regalas, estimado amigo. saluditos. ayelén
Querida amiga, es mi placer oculto satisfecho en tus palabras.
besitos,
Luigi
Una hermosa prosa amigo Ideluis
Saludos de amistad y afecto de Críspulo
Muchas gracias mi amigo Crispulo...es siempre un gusto recibir tus saludos.
Un abrazo,
Luigi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.