. . . Se entrega al placer de la escritura, las lágrimas corren por sus mejillas . . . Ella escribe. . . Solo escribe . . .
Avanza la noche, ella busca material para sus próximas clases y abre una cajonera.Como en la tarde(Del día ya próximo a terminar),vuelve a recordar a su hermano del alma.Se evoca . . .Tantas veces imaginando las respuestas que él daría, a los diferentes desafíos que a ella le plantea la vida, aún sabiendo que las respuestas nunca llegarían. De pronto, casi sin darse cuenta. . .Se encuentra sosteniendo en su mano izquierda un pequeño y simpático conejito de plástico(Antiguo) ¡Se sorprende!No recuerda haberlo visto en mucho tiempo. . .Souvenir de un cumpleaños de él. Se conmueve, en parte también, por las veces que lo evocó en la jornada y sus ojos se humedecen. No quiere adentrarse en los recuerdos ¡Siempre se propuso seguir!. . .Hoy. . .Falta de tiempo, el día a día. . .Vorágine. Se apronta a continuar con su trabajo. . .Busca su carpeta y la abre.Pla nificación. . .Escribe la fecha, 4 de noviembre ¡La sorpresa es aún mayor!. . .¡Hoy Jorge cumpliría años! Entonces, no planifica todavía. . .sabe que el dolor también se repite y que nunca comprendió su temprana partida.Llora, y sin embargo. . . . . .Se entrega al placer de la escritura, las lágrimas corren por sus mejillas, y ella escribe. . .Solo escribe.
Autor: Graciela Beatriz traverso-
- Autor: Grabra (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de enero de 2014 a las 03:49
- Comentario del autor sobre el poema: Gracias por estar aquí. . .acompañándome con su lectura a mis letras.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 58
- Usuarios favoritos de este poema: DAMSYD, Maria Hodunok., Ayelén, El Hombre de la Rosa, wicttor, Raúl Daniel
Comentarios11
Mi querida poeta.
Si estuviera cerca de ti, te darìa un fuerte abrazo, sin decir palabra alguna, un gesto de entrega, de comprensiòn, de ternura, de entrega, de un decir: estoy aquì, te respeto y quiero, respeto tu dolor, justamente vivido.
Hermoso poema que has escrito, mucha nostalgia, dolor, separaciòn, pero también mucho amor por ese ser especial con el que compartiste un pedacito de vida y siempre estarà vivo en ti, en tus recuerdos, en tu memoria, en ese conejito de plàstico (antiguo) que se ha convertido para ti en un verdadero sacramento.
Un fuerte abrazo y mil felicidades mi amiga poeta.
Kavi
¡Gracias Kavi!Tu respetuoso cariño,llega hasta mi y también te abrazo muy fuerte.
ESCRIBES PARA DEJAR EN EL PAPEL TU TRISTEZA... POR ESE SER MARAVILLOSO QUE YA NO ESTA... CUANTOS RECUERDOS DE MOMENTOS VIVIDOS... DEJAS EN LETRAS
FELIZ DOMINGO
ABRAZOS DTB
Gracias querida Maria Isabel,tal como lo decís es mi sentimiento.Un gran abrazo,Dios Te Bendiga.
Bello poema, amiga Gabra...
En ocasiones nos suceden situaciones que nuestra psique no alcanza a comprender, lo mejor en esos casos es dejar las razones pasar y ofrecerle tributo a quien recordamos.
Un abrazo afectuoso, amiga!
¡Gracias damita! Me alegra tu presencia en mi espacio,valoro y comparto lo que me decís.Mi abrazo grandote para vos.
Gracias taurito por traer con tu presencia alegría a mi espacio.Un abrazo.
🙂
Mi querida Grabra, tus letras me llegaron al alma, las historias se repiten en todos nosotros y la tuya, espectacularmente escrita, me recuerda mi vida. Cuanto sentimiento en tus letras, poetiza, cuanto cariño y tristeza, es un encanto leerte. Dios te bendiga.
CARIÑITOS A TU ALMA.
Gracias querida maria,por interpretar con amor mi expresión y sentimientos.Un beso y abrazo grandote.
Hermosa letras poetisa, grato de leerte. Saluditos. Ayelén.
¡Hermosa es tu compañía Ayelén!Gracias por estar aquí.Un beso.
Tu bella pluma engarza con primor tu genial prosa amiga Grabra...
Grata la lectura de tus letras...
Saludos y amistad...
Críspulo el de la Rosa...
Gracias querido maestro por estar aquí.Mi respetuoso abrazo de amistad y cariño.
Difícil desentrañar
el texto que argumentado
(perdonará mi osadía),
al hermano evocar
por mal evento pasado.
Pero vuelvo a razonar:
los años que cumplía...
¿Qué es lo que pudo pasar
sin saber lo que escribía
al tal `placer se entregaba
terminando por llorar...
y sólo escribía, escribía?
Poemas de Camilo
Camilo,se que no me conocés.Para mi manera de ser,carece de sentido tomar como osadía tu respetuoso y coherente comentario.Te cuento,cuando leí mi escrito ya publicado,supuse que podía pasar(Que fuera difícil desentrañarlo).Pero,decidí dejarlo así,te pido no lo tomes como falta de respeto a los lectores,lejos de mí está esa intención.Pensé,que a pesar de mis errores,llegaría a conectar mi humilde expresión con la sensibilidad de quienes lo leyeran.Sosteniendo así mi propósito de siempre.Con algunos de ellos,consideró que se concretó.Me disculpo Camilo,me parece que no te estoy aclarando nada,creo que merecés otro tipo de respuesta a tu comentario,que de acuerdo a mi voluntad (especialmente en esta presentación) no voy a explicitar.De todos modos,te quiero expresar que la referencia a la escritura como placer en el preciso momento que caen las lágrimas, es para mí darle calidad de alivio,como liberadora del dolor. . .al escribir lo triste,lo negativo.
Gracias Camilo,por tu presencia en mi espacio.Mi respetuoso saludo para vos.
Estimada señora Grabra: No está en mi estilo la ofensa ni la falta de respeto a todo escritor. Estoy de acuerdo en que la ecritura es el refugio de muchos momentos de la vida. Esto lo asevero por ser la idea que con tenaz persistencia asalta mi mente. Soy escritor incansable, quizás algo tautológico por remirar los escritos pensando en la variedad de criterios interpretativos. En este caso yo asi lo he interpretado, pero sin ningún ánimo ofensivo. En todo caso, perdone mi osadía que entre paréntesos manifiesto. Sepa en mi el deseo para con mis lectores, según publica uno de mis sonetos:
Leerás el poema y comentado,
poeta, mira bien lo que te digo:
Deseo me comentéis con castigo
que inútil sentir mi orgullo halagado.
¿Qué pasará si nadie ha comentado?
¿Quien pondrá poemas en el postigo?
¿Cómo podemos saber el castigo
en cuantos trabajos se han publicado?
Es conocer la opinión de la gente,
las ilusiones que tiene el poeta,
en comentarios de acción elocuente;
con ojo avizor, la ilusión inquieta:
Si el sabio no aplaude, es el referente;
si el necio aplaude…,cambia de chaqueta!.
Poemas de Camilo
Camilo, estos dos comentarios tuyos son aleccionadores(Para mí) y los recibo con agrado,me hiciste recordar a una de mis maestras,cuando nos decía frente a un argumento incoherente:"Si mi abuela tuviera ruedas sería un carrito".Me llevas a reflexionar, en ningún momento en tu comentario anterior al último mencionaste la palabra respeto.Mi respuestas,sin duda me representan,y así soy Camilo,tengo mucho por aprender(Y no solo aquí).Me gusta mucho este soneto que me envías,digo lo que creo,no lo hago para halagarte.No estoy pensando que que con tus comentarios tienes la intención de darme lecciones,pero sí que a mí me sirven como tales.Gracias Camilo,por tu tiempo y aporte positivo a mis letras.Mi
respetuoso saludo para vos.
Estimada Graciela!
Verdadermente la escritura es el refugio que buscamos muchos cuando existe este tipo de dolor, creo entender tu sentimiento ya que creo que es también compartido...
Un besazo
Buen Día
Gracias por comprenderme querido wicttor , y por estar aquí.Te abraza mi corazón.
Me encanto leerte.En las letras todos dejamos nuestro senrie,bueno, malo, triste, alegre.Es en verdad un gran escape, donde nos refugiamos.Un abrazo amiga y un beso a tu corazon.
Teresa.
Gracias Teresa por visitar mi espacio,también por tu reflexivo y cálido comentario.Un beso.
Mi estimada amiga, no quiero agregar más palabras a tu dolor.. eres valiente al ponerlo en vidriera.. entiendo lo de la katarsis que realizas escribiendo.. y empatizo contigo..
Un abrazo fraterno..
Raúl Daniel
Profundo, magnífico, excelente, maravilloso lo que has plasmado, Grabra.
Mi saludo, un abrazo:
Hugo Emilio.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.