_Primera_
Hoy pase junto a ti y te vi
Llena de maldades y pecados
Cuando estabas en tus males sumergida
Sin valor ni dignidad
_Segunda_
Te hice multiplicar como a hierba
Creciste y te hiciste esplendorosa
Y llegaste a ser hermosa
Pero estabas descubierta y desnuda
_Tercera_
De nuevo te miré Israel
Tu tiempo era tiempo de amores
Extendí mi manto sobre ti amor
Cubrí tu desnudez, para ti fui salvador
_Cuarta_
Si, vive por JEHOVÁ Jerusalén
Ven en pos de mi cuidad santa del SEÑOR
Vive por JEHOVÁ Jerusalén: vive hoy
- Autor: Salmista Evangelista (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de enero de 2014 a las 09:50
- Comentario del autor sobre el poema: Para entender este poema, se deberá leer el capitulo 16 del libro del Profeta Ezequiel. Aquí esta una pequeña porción: Pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive! Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta. Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite; y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor. Ezequiel.16:6-14
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Ayelén, El Hombre de la Rosa
Comentarios6
Muy bonitos mensajes nos regalas, saluditos. Ayelén.
Hermoso, conozco ese pasaje y conozco al Senor de ese pasaje, lo maravilloso es que hoy quiere hacer lo mismo con nosotros, bello poema, Dios te bendiga poeta y que sigas desarrollando el don que hay en ti. Bendiciones.
Gracias Linda Emma, los créditos sean para DIOS
Una soberbia muestra de tu genial arte poetico amigo Salmista Evangelista
Saludos y amistad de Críspulo
No soy digno de tan grato halago, los créditos sean para DIOS
Gracias...
Excelente ministerio poético te ha entregado Dios en tus manos para darle a la humanidad palabra de salvación y vida eterna.
Dios te Continue Bendiciendo.
JOSEFINA BRAVO
POETISA DE JESUCRISTO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.